Decisión de Tribunal Primero de Ejecución de Monagas, de 22 de Abril de 2013

Fecha de Resolución22 de Abril de 2013
EmisorTribunal Primero de Ejecución
PonenteMaria Ines Rodriguez Salmon
ProcedimientoCese De Medida Cautelar Sustitutiva

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas

Maturín, 22 de Abril de 2013

203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2011-000601

ASUNTO : NP01-P-2011-000601

AUTO ACORDNADO EL CESE DE LAS PRESENTACIONES

Visto el escrito presentado por el defensor Privado ABG. F.E.A., en su carácter de defensor del penado L.E.R., mediante el cual solicita se le extiendan las presentaciones de cada TREINTA (30) DIAS A CADA SESENTA (60) DÍAS, esto en virtud de que el mismo reside en Chaguaramal y se le hace dificultoso y oneroso su comparecencia, este Tribunal a los fines de decidir observa.

El penado L.E.R., titular de la cédula de identidad Nro. V-20.137.027, Nacionalidad Venezolano, Nacido en fecha 28-03-1985, edad: 25 años de edad, Profesión u oficio: Obrero, Hijo de R.R. (V) y de DESCONOZCO, Domiciliado en: Chaguaramas I, Calle Bolívar, Sector 5, Casa S/N, de la población de Chaguaramas, Municipio Libertador del Estado Monagas, (mi casa queda frente el Caney de Memo) Teléfono: 0424-9316328., titular de la cedula de identidad Numero 20.919.675, venezolano, Estado Civil: Soltero, hijo de: M.Á. (v) y A.C. (v), domiciliado en el Sector Las Florecita, calle 7, casa No.05, Maturín Estado Monagas, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS DE PRISIÓN, mas la pena accesoria de ley previstas en el artículo 16 del Código Penal, es decir inhabilitación política durante el tiempo de la condena, por la comisión del delito de ESTAFA, Previsto y sancionado en el encabezamiento del Articulo 462 Código Penal, en perjuicio de, J.J.A., Angito J.B., A.R.J., Azorin J.G.A.. En fecha 20-10-2011 se ejecuto el cómputo de la pena impuesta.

Ahora bien, en cuanto a la solicitud realizada por el defensor Privado ABG. F.E.A., defensor del penado L.E.R., quien solicita se le extiendan las presentaciones a su representado de cada TREINTA (30) DIAS A CADA SESENTA (60) DÍAS, en virtud de que el mismo reside en Chaguaramal y se le hace dificultoso y oneroso su comparecencia, este Tribunal en lo que respecta a la presente causa, acuerda el cese de las presentaciones, ya que considera quien preside este Tribunal que las Medidas Cautelares solo deben de ser impuestas en fase de Control y Juicio, ya que las mismas tiene como fin garantizar la comparecencia del imputado o acusado al proceso, no siendo esta necesarias una vez que el sujeto ha sido condenado, ya que es la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación, el órgano encargado de hacer que el penado cumpla con las condiciones que le imponga el Tribunal y el delegado de pruebas, razones estas por las cuales considera quien preside este Tribunal que lo procedente y ajustado a derechos es ordenar el cese de las presentaciones impuestas al penado. ASI SE DECLARA.

DISPOSITIVA

Por todo los razonamientos antes esgrimidos, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA ordenar el cede de las presentaciones impuestas al penado L.E.R., titular de la cédula de identidad Nro. V-20.137.027, Nacionalidad Venezolano, Nacido en fecha 28-03-1985, edad: 25 años de edad, Profesión u oficio: Obrero, Hijo de R.R. (V) y de DESCONOZCO, Domiciliado en: Chaguaramas I, Calle Bolívar, Sector 5, Casa S/N, de la población de Chaguaramas, Municipio Libertador del Estado Monagas, (mi casa queda frente el Caney de Memo) Teléfono: 0424-9316328., titular de la cedula de identidad Numero 20.919.675, venezolano, Estado Civil: Soltero, hijo de: M.Á. (v) y A.C. (v), domiciliado en el Sector Las Florecita, calle 7, casa No.05, Maturín Estado Monagas, por ante la oficina del Alguacilazgo, ya que considera quien preside este Tribunal que las Medidas Cautelares solo deben de ser impuestas en fase de Control y Juicio, por cuanto las mismas tienen como fin garantizar la comparecencia del imputado o acusado al proceso, no siendo esta necesarias una vez que el sujeto ha sido condenado, ya que la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación, es el órgano encargado de hacer que el penado cumpla con las condiciones que le imponga el Tribunal y el delegado de pruebas, razones estas por las cuales considera quien preside este Tribunal que lo procedente y ajustado a derechos es ordenar el cese de las presentaciones impuestas al penado. ASI SE DECIDE.-

Notifíquese al Fiscal, defensa y penado. Líbrese oficina al Departamento del Alguacilazgo. Cúmplase.-

La Jueza,

ABG. S.M.

La Secretaria,

ABG. M.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR