Decisión de Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A de Monagas, de 30 de Abril de 2013 - Jurisprudencia - VLEX 435108526

Decisión de Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A de Monagas, de 30 de Abril de 2013

RESUMEN

Mediante la cual este Tribunal SANCIONA al adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, identificado en autos, a cumplir: TRES (03) MESES DE REGLAS DE CONDUCTAS, conforme a lo establecido en el artículo 624 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por la comisión del delito de OBSTACULIZACIÓN A VIA PUBLICA Y ALTERACIÓN AL ORDEN PÚBLICO, en perjuicio del Estado. En aplicación del... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia para la Responsabilidad Penal del Adolescente en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas

Maturín, 30 de Abril de 2013

203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2011-000464

ASUNTO : NP01-D-2011-000464

SENTENCIA POR ADMISIÓN DE HECHOS

JUEZ: ABG. YBRAHIM JOSE MOYA RIVERA. Tribunal Primero de Primera Instancia para la Responsabilidad Penal del Adolescente en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Ubicado en la Calle Monagas, Edif. Sede Circuito Judicial Penal del Estado Monagas. Maturín, Estado Monagas.

Corresponde a este Tribunal de Control explanar mediante Resolución motivada los pronunciamientos dictados en su parte dispositiva en la Audiencia Preliminar efectuada el día de hoy, con motivo de la aprehensión del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, plenamente identificado en autos, quien fue declarado en rebeldía por este Tribunal, en fecha catorce (14) de Marzo del año 2012, y dadas las condiciones para celebrar la referida audiencia en el presente asunto judicial, se observa que, la Representación de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Monagas, acusó al adolescente en autos, por la presunta comisión de los delitos de: OBSTACULIZACIÓN A VIA PUBLICA Y ALTERACIÓN AL ORDEN PÚBLICO, previstos y sancionados en los artículos 357 Y 216 respectivamente del Código Penal vigente. Ahora bien, de conformidad con lo previsto en el literal “f” del artículo 578 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y vista la solicitud realizada por el imputado: IDENTIDAD OMITIDA, plenamente identificado en autos, quien de manera voluntaria, sin coacción ni juramento, Admitió los Hechos por los cuales lo Acusó la Representación Fiscal, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 583 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, pasa a dictar decisión correspondiente e imponerlo de la sanción respectiva, en los siguientes términos:

PRIMERO:

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA.

FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. YANETH RODRIGUEZ, Fiscal Décima (Auxiliar) del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente del Estado Monagas, con domicilio procesal en Calle Monagas, Edif. Mil Mais, Piso 01, Oficina 1-6, Sede del Ministerio Público. Maturín Estado Monagas.

DEFENSORA: ABG. TERESA DE ABREU, Defensora Pública Cuarta Especializada en materia de Responsabilidad Penal Adolescentes, con domicilio procesal en Av. Orinoco, Edificio “Hermanos Calado”, Piso 01, Maturín, Estado Monagas.

VICTIMA: ESTADO VENEZOLANO.

SEGUNDO:

IDENTIFICACIÓN DE LOS HECHOS y CIRCUNSTANCIAS OBJETO DEL PRESENTE PROCESO

Constituyen los hechos objeto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS