Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Lara (Extensión Barquisimeto), de 27 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2014
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
PonenteLuis Alfonso Martínez
ProcedimientoPermiso Especial Al Penado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA

TRIBUNAL DE EJECUCION Nº 02

Barquisimeto, 27 de Marzo de 2014

Años: 203° y 154º

ASUNTO: KP01-P-2007-003899

PERMISO DE SUPERVISIÓN ESPECIAL

Recibida la solicitud de Permiso de Supervisión Especial en relación al penado J.M.M.V., quien fue condenado a cumplir la pena de QUINCE (15) AÑOS DE PRISION, más las accesorias establecidas en el artículo 16 del Código Penal, por encontrarlo culpable de los delitos de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES E INNOBLES Y USURPACION DE IDENTIDAD, previstos y sancionados en el artículo 406 numeral 1º y el segundo delito en el artículo 47 de la Ley Orgánica de Identificación, y el cual actualmente se encuentra cumpliendo la Formula Alternativa de Cumplimiento de la Pena de Régimen Abierto, este Tribunal a los fines de decidir, observa:

El artículo 49 del Reglamento Interno de los Centros de Tratamiento Comunitario, que establece:

Permiso de Supervisión Especial son aquellos concedidos a los Residentes, previa postulación del C.d.E. y autorizado por el Tribunal de Ejecución respectivo, el cual permitirá que el Residente pernocte en el Domicilio de su Apoyo Familiar con la Obligación de Asistir a las Asambleas de Residentes y a las Entrevistas con su Delegado de Prueba, en el día y hora que sean fijadas. El otorgamiento de este permiso no exceptúa al Residente del cumplimiento de las demás obligaciones inherentes al Régimen Abierto.

El artículo 50 del referido reglamento establece las condiciones para optar a un Permiso de Supervisión Especial:

  1. - Encontrarse en un nivel de supervisión mínimo.

  2. - Haber permanecido en el Centro de Tratamiento Comunitario por un tiempo igual o mayor de doce (12) meses.

  3. - Tener documentos de identificación en regla.

  4. - Estabilidad laboral.

  5. - Apoyo Familiar.

  6. - Progresividad evidente en las áreas de tratamiento.

  7. - No haber sido objeto de sanciones disciplinarias.

  8. - Cualquier otra que considere pertinente el Juez de Ejecución.

PARAGRAFO UNICO: Todos estos permisos se otorgan de manera progresiva, de acuerdo a la evolución positiva evidenciada por el residente en todas y cada una de las áreas de atención.

Cursa en el presente asunto Postulación para el Otorgamiento de Permiso de Supervisión Especial por el Equipo Técnico del Centro de Residencia Supervisada donde solicitan la debida autorización ante este Despacho para que le sea concedido el Permiso de Supervisión Especial al referido, con la obligación de asistir a las asambleas de residentes y a las entrevistas con su Delgado de Prueba, el día y la hora que sea fijada.

Quien aquí decide, considera que prenombrado cumple con cada una de las condiciones exigidas en el artículo 50 del mencionado Reglamento Interno de los Centros de Tratamientos Comunitarios, por lo que es procedente autorizar el referido permiso con presentaciones semanales y el cumplimento de las siguientes Condiciones:

• Prohibición de Salida del País

• Cumplir con las condiciones que le imponga su Delegado de Pruebas.

• Cumplir con el Reglamento y Normas Internas del Centro de Tratamiento Comunitario, debiendo colaborar con el Mantenimiento y Conservación de las Instalaciones

• Al Egreso e Ingreso del Centro de Tratamiento Comunitario deberá permitir la Requisa Diaria Personal

• No consumir Bebidas Alcohólicas ni sustancias Estupefacientes ni Psicotrópicas.

• No portar ningún tipo de Armas.

• Mantenerse laboralmente activo bajo estricta supervisión por parte de su Delegado de prueba, debiendo consignar cada Tres (03) Meses C.d.T.

• Recibir orientación en cuanto a la Prevención del Delito y a la Selección de Grupos de Pares

• Recibir tratamiento y orientación psicológica o psiquiátrica con la finalidad de reforzar las habilidades conductuales de su personalidad.

• Realizar Trabajo comunitario en su tiempo libre con el C.C. cercano al Centro de Pernota y presentar constancia a su Delegado de Prueba.

ADVIRTIÉNDOLE QUE EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE ESTAS OBLIGACIONES AQUÍ IMPUESTAS Y DE LAS QUE LE IMPONGA EL DELEGADO DE PRUEBA, SERÁ CAUSAL SUFICIENTE PARA LA REVOCATORIA DE LA LIBERTAD ANTICIPADA E INGRESO AL CENTRO PENITENCIARIO DE ESTE ESTADO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 511 DEL CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL. Y Así se Decide.

DISPOSITIVA

Este Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley y con fundamento en los artículos 479, numeral 01 del Código Orgánico Procesal Penal y 49 y 50 del Reglamento Interno de los Centros de Tratamiento Comunitario Autoriza el Permiso de Supervisión Especial al Penado J.M.M.V.; Notifíquese de la presente decisión al Centro de Residencia Supervisada “Dra. Nilda Lucrecia Hernández”, al Fiscal Penitenciario, Defensa y Residente.

Regístrese. Publíquese, Notifíquese y Ofíciese.

El JUEZ DE EJECUCION Nº 02

L.M.

EL SECRETARIO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR