Decisión nº 0960-2014 de Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Lara (Extensión Barquisimeto), de 9 de Abril de 2014

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2014
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PonenteLisbeth Leal Aguero
ProcedimientoHomologación De Régimen De Convivencia Familiar

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara con sede en Barquisimeto.

Barquisimeto, nueve (09) de abril de dos mil catorce

203º y 155º

ASUNTO : KP02-J-2014-001951

SOLICITANTES: KENDERLYNG MAYLYN MUJICA ARRIECHE Y ENDERSON RAIDER M.A., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-25.814.648 y V-19.957.061 respectivamente.

BENEFICIARIO: IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE.

MOTIVO: HOMOLOGACIÓN DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN.

DERECHO PROTEGIDO: DERECHO A LA SUPERVIVENCIA.

Por recibido el escrito que antecede y los recaudos anexos, suscrito por el Fiscal Decimacuarto del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Abog. A.R.P.D., a instancias de los ciudadanos: KENDERLYNG MAYLYN MUJICA ARRIECHE Y ENDERSON RAIDER M.A., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-25.814.648 y V-19.957.061 respectivamente, ya identificados, en beneficio de la niña, este Tribunal le da entrada y lo admite de conformidad con el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescente, cuanto ha lugar en derecho por no ser contraria al orden público, buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley al respecto se observa del acta levantada por la Fiscal del Ministerio Publico que el acuerdo al cual llegaron las partes se especifica a continuación:

PRIMERO

El padre suministrara la cantidad de QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES QUINCENALES (Bs.500,00), es decir la cantidad de UN MIL BOLIVARES FUERTES MENSUALES (Bs. 1.000,00) los cuales seran depositados en la cuenta ahorro del BANCO TESORO.

SEGUNDO

Los gastos relacionados con la asistencia medica y medicinas sera de manera compartida por ambos padres en beneficio de su hija.

TERCERO

Los gastos escolares, útiles-uniformes, guarderia, serán suministrados por ambos padres en partes iguales en beneficio del niño.

CUARTO

El padre se compromete en comprar ropa y calzados para su hija 3 veces al año (abril, agosto y diciembre)

QUINTO

En el mes de diciembre el padre se compromete en comprar el regalo navideño para su hija.

Revisado como ha sido el acuerdo suscrito por los progenitores del beneficiario de autos, y siendo que el mismo no vulnera sus derechos, por cuanto la Obligación de Manutención es una de las Instituciones Familiares susceptible de conciliar por las partes, es por lo que se procede a Homologar el acuerdo presentado por la representación Fiscal, quien conforme a la ley tiene competencia para conciliar.

En consecuencia, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niños Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 365, 367 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, HOMOLOGA el convenimiento y en consecuencia ordena se tenga como sentencia firme.

Expídanse por Secretaría las copias certificadas que soliciten las partes.

Dada, firmada y sellada en el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Estado Lara en Barquisimeto, a los nueve (09) días del mes de Abril de dos mil catorce (2.014). Años 203° de la Independencia y 155° de la Federación.

LA JUEZ TERCERA DE MEDIACIÓN Y SUSTANCIACIÓN,

ABG. LISBETH LEAL AGÜERO.

LA SECRETARIA

En esta misma fecha se registró bajo el Nº 0960-2014 y se publicó siendo las 09:09 a. m.

LA SECRETARIA

LLA/Jheicy Arangu.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR