Decisión nº 2U200-139 de Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 2 de Nueva Esparta, de 12 de Febrero de 2007

Fecha de Resolución12 de Febrero de 2007
EmisorTribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 2
PonenteVirginia Berbin Obando
ProcedimientoNegativa De Permiso

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

TRIBUNAL SEGUNDO DE JUICIO DEL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN

JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

LA ASUNCIÓN

La Asunción, 12 de febrero de 2007.

196° y 147°

En fecha 9 de febrero de 2007, se recibe escrito de la defensa pública penal, a cargo del DR C.L.M. solicita el mismo día que se autorice a su defendido ciudadano R.J.L., permiso para ausentarse por 4 meses a los fines de ejercer pesca de altura, en tal sentido, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, procede de seguida a pronunciarse de conformidad con lo dispuesto en el l artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal.

MOTIVA

ÚNICO

El acusado se encuentra bajo medida cautelar sustitutiva de libertad, de presentación y solicita autorización para trasladarse fuera del ámbito territorial de la Jurisdicción de éste Tribunal, desde el 9 de febrero de 2007, hasta por un lapso de 4 meses, lapso en el cual, la causa quedaría paralizada, no solo para el acusado, sino para el co acusado J.R.H., quien se encuentra detenido.

El Tribunal legalmente no le está permitido paralizar un proceso con detenido, por cuanto uno de los acusados en libertad, deba cumplir con el derecho al trabajo, pues el derecho del acusado detenido se torna superior al de aquel, en aras del debido proceso, y de la tutela judicial efectiva, en tal sentido NIEGA LA AUTORIZACIÓN DE PERMISO PARA EL ACUSADO R.J.L. POR EL LAPSO DE 4 MESES, y LO CONCEDE HASTA EL 29 DE MARZO DE 2007, DEBIENDO COMPARECER OBLIGATORIAMENTE AL TRIBUNAL EL 30 DE MARZO DE 2007, FEHCA EN LA CUAL, SE CONVOCARÁ EL DEBATE ORAL Y PÚBLICO.

El tribunal observa que existe consignada al presente asunto, oficio sin número suscrito por el Director del Penal San Antonio, en el cual, manifiesta la urgencia de trasladar a otro centro penitenciario al ciudadano J.R.H., por presentar mala conducta dentro de ese recinto carcelario, sobre este aspecto, no existe en el Estado Nueva Esparta, otro centro de reclusión que pueda albergar a procesados que presenten la conducta que usted refiere, debido a la inseguridad que presentan las bases policiales, en consecuencia las bases son para mantener a personas que presentan delitos menores, y una conducta aceptable, por lo cual, NIEGA EL TRASLADO DEL ACUSADO HASTA OTRO SITIO DE RECLUSIÓN, siendo el idóneo para permanecer detenido el Centro Penitenciario de la Región Insular San Antonio. Ofíciese lo conducente. Así se decide.

DECISIÓN

Este Tribunal Segundo de Juicio de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, NIEGA LA SOLICITUD DE PERMISO PARA EL ACUSADO R.J.L., para pesca de altura por el lapso de 4 meses, y en su lugar LO ACUERDA HASTA EL 29 DE MARZO DE 2007, DEBIENDO OBLIGATORIAMENTE EL ACUSADO PRESENTARSE ANTE ESTE TRIBUNAL EL 30 DE MARZO DE 2007, NIEGA EL TRASLADO DEL ACUSADO J.R.H., hasta otro sitio de reclusión, por cuanto las bases policiales no tienen seguridad para permanecer en estas, cuyo juicio se le sigue por la presunta comisión de delito de ROBO AGRAVADO, previsto en el artículo 458 del Código Penal, de conformidad con lo previsto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes.

Regístrese, déjese constancia en el libro diario.

LA JUEZ SEGUNDO DE JUICIO,

DRA. V.B.O.

LA SECRETARIA,

Abg. M.L.,

En esta misma fecha se libró la boleta de traslado y las notificaciones.

LA SECRETARIA,

ABG. M.L.,

Causa N° 2U200-139

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR