Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio LOPNA de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 26 de Agosto de 2009

Fecha de Resolución26 de Agosto de 2009
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio LOPNA
PonenteJoanny Bogarin
ProcedimientoRatificacion De Medida Cautelar Sustitutiva

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Juicio, Sección Adolescente de Barcelona

Barcelona, 26 de agosto de 2009

199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2006-003320

ASUNTO : BP01-P-2006-003320

DECISION: SIN EFECTO ORDENES DE UBICACION Y CAPTURA

Y FIJACION DEL JUICIO ORAL Y RESERVADO

Por cuanto en Acta del día de hoy este Tribunal Dejó Sin Efecto las Ordenes de Ubicación y Captura dictadas en contra del ciudadano Acusado IDENTIDAD OMITIDA, ordenando su L.I. por ratificación de Medida Cautelar y Fijación de fecha de Juicio en el presente Asunto, en consecuencia esta decisora de conformidad con lo señalado en el articulo 173 del Código Orgánico Procesal Penal aplicado supletoriamente por remisión expresa del articulo 537 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niño, Niñas y Adolescentes pasa a dictar el pronunciamiento correspondiente en los términos siguientes:

En fecha 15/05/2006, tuvo lugar el acto de presentación del acusado IDENTIDAD OMITIDA oportunidad en la cual se ordenó su l.i., por imposición de la medida cautelar de presentación cada QUINCE (15) días, por ante el Tribunal de Control Sección Adolescente; y aplicación del procedimiento abreviado, remitiendo en esa misma fecha, la presente causa a este Tribunal de Juicio, y se acordó fijar Juicio Oral y Reservado para el día 12 de Junio de 2006, defiriéndose en reiteradas oportunidades. En fecha 18/06/2007, se levantó Acta de Suspensión de Audiencia Oral y Reservado De Tribunal Unipersonal, en la cual se decreta la Rebeldía del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, y se ordenó su Ubicación; y en fecha 28/10/2008, se ordenó la CAPTURA del acusado de marras, todo ello de conformidad con el artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

En este orden de ideas, oída como han sido las partes en la Audiencia por captura celebrada en esta misma fecha, y habiendo solicitado la Fiscalía que por cuanto el acusado se ha comprometido a venir al Juicio, solicita le sea ratificada la medida cautelar con presentación cada quince (15), días, y se Fije fecha de Juicio en la presente causa; en consecuencia, este tribunal de Primera instancia Sección de Adolescentes en función de Juicio Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, Acuerda: PRIMERO: Se Ratifica la Medida Cautelar Sustitutiva de presentación ante este Tribunal cada 15 días, aplicada al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, a quien se le sigue el presente proceso, por el delito VIOLENCIA FISICA, previsto en el articulo 42 de la ley Sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, en agravio de la ciudadana R.Y.M., de conformidad con lo establecido en el articulo 582 literal c de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en consecuencia se Ordena su L.I.. SEGUNDO: Se Dejan Sin Efecto las Ordenes de Ubicación y de Captura dictadas en contra del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, y se ordena oficiar al Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas Delegación Caracas, para que sea retirado el precitado acusado del Sistema Integral de Información Policial, y asimismo sean tomadas las medidas pertinentes y no continúen aprehendiendo al referido ciudadano. TERCERO: Se FIJA Juicio Oral y Reservado para el día MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2009, A LA 01:00 DE LA TARDE. Notifíquese a las partes. Con la lectura de la presente decisión quedan notificadas las partes presentes en acto de esta misma fecha. Ofíciese lo conducente. Provéase lo conducente. Cúmplase.

LA JUEZ DE JUICIO, SECCION ADOLESCENTE

DRA. J.B.B..

LA SECRETARIA DE GUARDIA

ABOG. J.G.

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2006-003320

ASUNTO : BP01-P-2006-003320

DECISION: SIN EFECTO ORDENES DE UBICACION Y CAPTURA

Y FIJACION DEL JUICIO ORAL Y RESERVADO

Barcelona, 26 de agosto de 2009

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR