Decisión de Tribunal Cuarto de Juicio de Monagas, de 25 de Junio de 2013

Fecha de Resolución25 de Junio de 2013
EmisorTribunal Cuarto de Juicio
PonenteYlcia Perez
ProcedimientoAuto

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal CUARTO de Primera Instancia Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas

Maturín, MARTES 25 de Junio de 2013

203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2011-024961

ASUNTO : NP01-P-2011-024961

Por cuanto para la fecha LUNES TRES (03) de JUNIO de 2013 estaba prevista la celebración del Juicio Oral y Público seguido al acusado J.D.M. por la presunta comisión del delito de HURTO CALIFICADOO y es el caso que de la revisión del sistema JURIS se observa que el acusado presenta otro asunto penal identificado con el número NP01-P-2011-025143, ante el Tribunal Tercero de Juicio luego que el Juez de Control decretara la Apertura del Juicio Oral y Público contra el referido acusado por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal cuyo Juicio Oral y Público esta previsto para el Ocho (08) de Julio de 2013 a las 10:30 de la mañana.

Así las cosas, no existe dudas de que al acusado J.D.M., se le siguen dos asuntos penales los cuales se encuentran en fase de juicio, siendo que la causa con el delito de mayor entidad es la tramitada ante el Tribunal TERCERO de Juicio, como corolario este Tribunal a fin de garantizar la unidad del Proceso consagrado en el Artículo 76 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece:

Por un solo delito o falta no se seguirán diferentes procesos, aunque los imputados sean diversos, ni tampoco se seguirán al mismo tiempo, contra un imputado, diversos procesos aunque haya cometido diferentes delitos o faltas, salvo los casos de excepción que establece este código. Si se imputan varios delitos, será competente el tribunal con competencia para juzgar el delito más grave.

. (Negrillas del Tribunal).

Por lo que efectivamente a este ciudadano se le está siguiendo actualmente dos procesos con identidad de partes, encontrándose los mismos en Fase de Juicio, constituyendo los delitos de mayor entidad el que se sigue en la causa penal NP01-P-2011-025143 ante el Tribunal Tercero de Juicio, siendo este competente para continuar conociendo de la causa, por lo que considera este Tribunal que debe dársele cumplimiento a la norma procesal y debe seguirse un solo proceso al ciudadano J.D.M., por lo se acuerda la remisión de las actuaciones NP01-P-2011-024961 al citado Tribunal de Juicio para la respectiva acumulación de las causas antes referidas y continuar el juzgamiento del mismo en un solo proceso. Y ASI SE DECIDE.

DECISION

Por lo antes expuesto, este Tribunal CUARTO de Primera Instancia Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, “Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley” Acuerda REMITIR el expediente NP01-P-2011-024961 al citado Tribunal de Juicio para la respectiva acumulación de las causas antes referidas y continuar el juzgamiento del mismo en un solo proceso; ello de conformidad con lo establecido en los Artículos 70 y 76 del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese a las partes. Cúmplase.

LA JUEZA,

ABG. Y.P.J..-

La Secretaria,

Abg.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR