Decisión de Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 5 de Octubre de 2004

Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2004
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteFrennys Bolivar
ProcedimientoProtección A La Victima

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 5 de Octubre de 2004

194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2004-014434

ASUNTO : BP01-S-2004-014434

Vista la solicitud emanada del Dr. A.M.A. en su carácter de Fiscal Superior (E)del Ministerio Público, en virtud del cual solicita a este Tribunal, ordene Protección para la integridad física de los Ciudadanos J.G.A.M. Y DIONMAR J.G.V., Venezolanos, de 24 y 20 años de edad, naturales de Barcelona, Estado Anzoategui, soltera de Profesión estuduiantes, Titulares de las Cédulas de Identidad N° 14.911.045 y V-16.797.001 respectivamente, residenciados en Calle Orinoco, barrio el espejo, casa N°7-125 y Callejon Orinoco, Barrio el espejo, casa N° 01, de la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, en su condición de Victimas, este Tribunal de Control a los fines de decidir, observa:

PRIMERO

Dice la Solicitud del Ministerio Público lo siguiente: "... el dia 24 de agosto del presente año, los ciudadanos r.r. y leona valdez, los rodearon frente a la bodega ubicada en al calle Orinoco del barrio el espejo, de Barcelona,donde Reinaldo le dio una 38 al ciudadano leona y este realizo cuatro disparos, pegandole uno en el brazo derecho a J.G.A.. estos sujetos han seguido con sus amenazas, disparando en varias oportunidades contra su casa y merodean por las cercanias de su residencia, tomando la decision de no salir de sus casas, por temor a que esos sujetos los maten, tememos que ellos tomen represalias contra nosotros, por lo que solicito Protección para nosotros, ya que vamos a empezar las clases de la mision rivas, y solcitan proteccion para ir al liceo Monseñor N.N., ubicado en la avenida J.d.U., por temor de que estas amenazas se hagan realidad..."

Analizada como ha sido la presente solicitud, encuentra este Tribunal razones legales suficientes para acordar la Protección de los Derechos Humanos de los Solicitantees J.G.A.M. Y D.J.G.V. , con base a lo establecido en los Artículos 19 ( GARANTIA DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL ESTADO VENEZOLANO) , ARTICULO 30 ( PROTECCION E INDEMNIZACION A LAS VICTIMAS POR PARTE DEL ESTADO VENEZOLANO) ARTICULO 43 ( DERECHO A LA VIDA) y ARTICULO 55 (DERECHO A LA PROTECCION DE LA SEGURIDAD PERSONAL) de nuestra Carta Magna, en cuanto se refiere a la Protección de estos derechos. Asímismo, de conformidad con lo que establece la N.A. penal sobre este particular en los Artículos 23 ( PROTECCION A LA VICTIMA)y encabezamiento del Artículo 118 (DEFINICION DE VICTIMA).

Por todo lo anterior, este Tribunal TERCERO de Control , Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: Librar Oficio a la Policía Municipal del Municipio S.B. a los fines de la implementación de los mecanismos de seguridad pertinente a favor de los Solicitantes, concerniente a: Patrullajez Movil o a pié, nocturno y Diurnos en la dirección mencionada supra, residencia de los Ciudadanos J.G.A.M. Y D.J.G.V.. ASI COMO EN LAS ADYACENCIAS del Liceo monseñor N.N. en la Avenida J.d.U.. Líbrense los oficios correspondientes a la Ciudadana Directora del Instituto Autonomo de Policía del Municipio B.d.E.A. a los fines de lo ordenado. Notifíquese a las Victimas y Fiscal Superior. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL N° 03

J.S.D.G.

LA SECRETARIA

ABOG. MARIA ALEJANDRA NERI

RESOLUCION

PROTECCION A LA VICTIMA

ASUNTO N° BP01-S-2004-14434

FECHA 05-10-2004

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR