Decisión nº 115 de Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de Zulia (Extensión Maracaibo), de 17 de Febrero de 2005

Fecha de Resolución17 de Febrero de 2005
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
PonenteAdán Vivas Santaella
ProcedimientoEjecución De Hipoteca

Se inicia la presente causa por EJECUCIÓN DE HIPOTECA seguido por la sociedad mercantil BANCO MERCANTIL C.A. (BANCO UNIVERSAL), domiciliada en la ciudad de Caracas, originalmente inscrito en el Registro de Comercio que llevaba el antiguo Juzgado de Comercio del Distrito Federal, el día tres (03) de Abril de 1925, bajo el No. 123 contra los ciudadanos V.H.S.R. y M.L.D.S. venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 3.115.527 y 3.908.989 respectivamente, siendo admitida en fecha 28 de Enero de 2000.

Tramitada la causa, en fecha 11 de Octubre de 2000, este Tribunal decretó Medida de Embargo Ejecutivo sobre el inmueble objeto de la traba hipotecaria, de conformidad con el artículo 662 del Código de Procedimiento Civil, siendo practicado el mismo en fecha 09 de noviembre de 2002.

En fecha 31 de Enero de 2001, la parte demandada realizó un ofrecimiento de pago, siendo aceptado por la parte actora, y homologado por este Tribunal en auto de fecha 06 de marzo de 2001, declarado en ejecución previa solicitud de parte, mediante auto de fecha 16 de marzo de 2001, y seguidos los trámites de la ejecución forzosa, en fecha 31 de Octubre de 200, se libró un único cartel de remate.

En fecha 14 de Febrero de 2005, el abogado en ejercicio J.S.M., en su carácter de apoderado judicial de la parte actora BANCO MERCANTIL (BANCO UNIVERSAL), solicita se ordena le paralización del juicio hasta tanto el Banco Nacional de Ahorro y Préstamo, emita el Certificado de deuda correspondiente, donde aparecerá el recalculo y reestructuración de dicho crédito, conforme a la Ley del Deudor Hipotecario, publicada en Gaceta Oficial No. 38.098, de fecha 03 de Enero de 2005, artículo 56.

Así las cosas, este Tribunal para resolver observa:

Establece el artículo 56 de la ley del Deudor Hipotecario:

Se ordena la paralización de todos los procesos en ejecución de demanda de los deudores hipotecarios para el momento de entrada en vigencia de este Ley, al igual que la aceptación de nuevas demandas, hasta que el Banco Nacional de Ahorro y Préstamo emite el certificado de deuda correspondiente donde aparecerá el recálculo y reestructuración de la misma.

Disposición ésta que ordena la paralización de todos los procesos judiciales que se encuentren en ejecución de demanda, para el momento de la entrada en vigencia de la referida ley, siendo ello el día 03 de Enero de 2005, y dado que el caso de autos, se ajusta a los presupuestos establecidos en la norma antes citada, este Tribunal ORDENA LA PARALIZACIÓN DEL PRESENTE JUICIO, hasta tanto el Banco Nacional de Ahorro y Préstamo emita el certificado de deuda correspondiente, y sea consignado el mismo en actas. Así se decide.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Déjese copia certificada de la presente. Déjese copia certificada de la presente Resolución como lo dispone el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Dada, sellada en la sala de despacho de este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo, a los Diecisiete (17) del mes de Febrero de dos mil cinco (2005).- Años 194° de la Independencia y 145° de la Federación.-

El Juez,

Abog. A.V.S.

La Secretaria,

Abog. M.P.d.A.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR