Decisión de Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 13 de Enero de 2010

Fecha de Resolución13 de Enero de 2010
EmisorJuzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteMaría Rosa Martínez
ProcedimientoCobro De Bolívares

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 13 de enero de 2010

199º y 150º

Visto el escrito de pruebas presentado en fecha 14 de diciembre de 2009, por el abogado F.F., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 118.988, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, BANCO MERCANTIL, C.A. BANCO UNIVERSAL, este Tribunal a los fines de pronunciarse sobre su admisión considera:

En relación al Capítulo I de las documentales, este Tribunal admite las referidas pruebas cuanto ha lugar en derecho, por no ser manifiestamente ilegales, ni impertinentes, salvo su apreciación en la sentencia definitiva que ha de recaer en el presente juicio.

En cuanto a la prueba de Informes, promovida en el capítulo II, este Tribunal observa que la misma contradice lo dispuesto en el artículo 433 del Código de Procedimiento Civil al pretender el promovente que su mandante suministre información emanada de la propia institución, lo que a todas luces resulta improcedente al violar tal modo de promoción el principio de alteridad de la prueba, según el cual nadie puede constituir una prueba emanada de si mismo a su favor. En tal sentido este Tribunal con fundamento en lo anteriormente expuesto niega la admisión la referida prueba.

LA JUEZ,

M.R.M.C.

LA SECRETARIA,

NORKA COBIS RAMIREZ

Asunto: AH11-M-2003-000038

Daniel

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR