Decisión nº 2015-106 de Tribunal Trigesimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de Caracas, de 20 de Mayo de 2015

Fecha de Resolución20 de Mayo de 2015
EmisorTribunal Trigesimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
PonenteLayla Carolina Paz Palmar
ProcedimientoOferta Real De Pago

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal 31° de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, veinte (20) de mayo de dos mil quince

205º y 156º

ASUNTO : AP21-S-2014-004408

SE NIEGA LA HOMOLOGACIÓN

PARTE OFERENTE: BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A.

PARTE OFERIDA: C.P.M.

MOTIVO: OFERTA REAL DE PAGO

Visto el escrito contentivo de transacción, celebrado entre la ciudadana C.P.M.H., con cédula de identidad No. V-13.951.621, debidamente asistida por el ciudadano J.L., inscrito en el Inpreabogado Nº 124.823, parte oferida en el presente asunto, por una parte y por la otra, el abogado G.H., inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 36.225, en su carácter de apoderado judicial de la parte oferente, la entidad de trabajo BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A., según consta de instrumento poder que corre inserto a los autos con facultad expresa para transigir, este Tribunal para resolver observa:

En atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras, encuentra esta Juzgadora que de una revisión exhaustiva de las actas, específicamente del contrato mediante el cual las partes manifiestan haber hecho recíprocas concesiones, a los fines de precaver cualquier juicio, no cumple con los requisitos exigidos para su validez y eficacia. En este sentido, se observa que el escrito presentado solo se circunscribe a realizar una simple relación de los conceptos que pudiera reclamar la parte oferida en ocasión de la relación de trabajo sostenida con la parte oferente, sin especificarse en el escrito bajo examen, los montos considerados para cada uno de esos derechos y/o conceptos, ni tampoco las operaciones realizada para su cálculo, a los fines que pueda revisarse si dichos conceptos fueron pagados a la parte oferida correctamente o no, en virtud del principio de irrenunciabilidad de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En consecuencia, este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras, y la jurisprudencia reiterada al respecto, niega la HOMOLOGACIÓN a la presente transacción.

DISPOSITIVA

Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Trigésimo Primero (31°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:

PRIMERO

SE NIEGA LA HOMOLOGACIÓN DE LA TRANSACCIÓN LABORAL celebrada entre las partes en el presente asunto.

SEGUNDO

No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del asunto.

TERCERO

Notifíquese a las partes.-

Publíquese y Regístrese. Déjese copia certificada por Secretaría. Publíquese en la Página Web del Tribunal Supremo de Justicia.

LA JUEZA

Abg. L.P.P.

EL SECRETARIO

ABG. RICHARD ALVARADO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR