Decisión de Tribunal Primero de Ejecución de Miranda, de 21 de Marzo de 2005

Fecha de Resolución21 de Marzo de 2005
EmisorTribunal Primero de Ejecución
PonenteZinnia Briceño
ProcedimientoComputo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda - Extensión Valles del Tuy

Valles del Tuy, 21 de Marzo de 2005

194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : ML21-P-2000-000019

ASUNTO : ML21-P-2000-000019

JUEZ : Abg. Z.B.M..

SECRETARIO: Abg. J.M.

PENADO: F.J.R.R.

FISCAL: Abg. ANGEL BASTARDO. FISCAL DÉCIMO DEL MINISTERIO PUBLICO CON COMPETENCIA PLENA EN MATERIA DE EJECUCIÓN DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA.

DELITO: ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COOPERADOR.

Vistas y analizadas las actas procesales que conforman el presente asunto, relacionadas con la pena de TRECE (13) AÑOS Y CUATRO (04) MESES DE PRESIDIO, impuesta al ciudadano F.J.R.R., por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Valles del Tuy; en sentencia dictada en fecha 02 de marzo de 2000; por la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el ordinal 1° del artículo 408 del Código Penal; quedando igualmente condenado a las penas accesorias y al pago de las costas procesales; quedando definitivamente firme en fecha 17 de marzo de 2000, este tribunal, para realizarle un nuevo cómputo de dicha pena, de conformidad con lo establecido en los artículos 479 y 482, ambos del Código Orgánico Procesal Penal previamente, observa:

PRIMERO

Que el penado, ciudadano F.J.R.R., ha estado detenido desde el día 05 de mayo de 1998 hasta el día 02 de enero de 2003, fecha en que este Tribunal le otorgo el Beneficio de Régimen Abierto; y en fecha 26 de enero de 2004, este Juzgado le revoca dicho beneficio y en fecha 25 de agosto de 2004 es capturado y reingresado al Centro Penitenciario Región Capital Y.I. en fecha 27 de agosto de 2004; permaneciendo detenido hasta la fecha; por lo que el tiempo de detención transcurrido es SÉIS (06) AÑOS, TRES (03) MESES Y QUINCE (15) DÍAS. Y observando que se le impuso una pena de TRECE (13) AÑOS Y CUATRO (04) MESES DE PRESIDIO, le falta por cumplir SIETE (07) AÑOS y QUINCE (15) DÍAS, por lo que, en consecuencia, la condena finalizará el día 06 de abril de 2012.

SEGUNDO

Así mismo, este Tribunal de Ejecución pasa a practicar el Cómputo correspondiente para determinar con exactitud la fecha en la cual el penado podrá solicitar la conmutación de la pena en Confinamiento; y la fecha en que cumplirá las penas accesorias; por cuanto de conformidad con lo establecido en el ordinal 4° del artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal, no podrá optar a las fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena;

Confinamiento: Cuando cumpla las tres cuartas (3/4) partes de la pena impuesta, es decir; DIEZ (10) AÑOS, los cuales cumplirá el día 06 de diciembre de 2008.-

TERCERO

Con respecto al cumplimiento de las penas accesorias contempladas en el artículo 13 del Código Penal se determina lo siguiente:

1) La interdicción Civil: Durante el tiempo de la condena.

2) La Inhabilitación Política: Cesará una vez que cumpla la condena, es decir, el día 06 de abril de 2012.

3) La Sujeción a la Vigilancia de la Autoridad: Se mantendrá por una cuarta (1/4) parte del tiempo de la condena, es decir, TRES (03) AÑOS Y CUATRO (04) MESES; una vez termine el cumplimiento de la condena; lo que significa que terminará el día 06 de agosto de 2015.

Se acuerda notificar al Fiscal Décimo del Ministerio Publico con competencia Plena en materia de Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda; Ofíciese al C.N.E. lo conducente; a la Dirección de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia; a la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería del Ministerio del Interior y Justicia; a la Dirección de Registros y Notarías del Ministerio del Interior y Justicia; a la Dirección de Prisiones y Sanciones Penales del Ministerio del Interior y Justicia; a la Coordinación Regional de Tratamiento No Institucional del Ministerio del Interior y Justicia, con sede en Caracas, y remítaseles copia certificada del presente auto; al Centro Penitenciario Región Capital Y.I., a los fines de que se sirva informar de la situación actual y de la conducta del penado en la misma; y finalmente se ordena oficiar a la Coordinación de Defensorías de esta Circunscripción Judicial a los fines de que se le designe un defensor al penado.

CUMPLASE.

LA JUEZ PRIMERO DE EJECUCION

Abg. Z.B.M..

EL SECRETARIO

Abg. JOSÉ MORENO.

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.-

EL SECRETARIO

Abg. JOSÉ MORENO.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR