Decisión de Juzgado Segundo de Protección del Niño y del Adolescente de Barinas, de 9 de Junio de 2008

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2008
EmisorJuzgado Segundo de Protección del Niño y del Adolescente
PonenteYolanda Felicia Guerrero Guedez
ProcedimientoConversión En Divorcio

TRIBUNAL DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS

SALA DE JUICIO - JUEZ UNIPERSONAL (TEMPORAL) N° 02

Barinas, 09 de Junio de 2008.-

197 ° y 149°

Expediente C-6051-05

NARRATIVA

En fecha 10/11/2.005, se inicio el presente Procedimiento mediante solicitud acompañada de los recaudos de ley en la que de común acuerdo los cónyuges D.B.G.G. Y MADLEEN M.V.V., venezolanos, mayores de edad, titulares respectivos de la cédulas de identidad N° V-12.203.063; V-14.715.406, padre del niño (se omite), de 06 años de edad, debidamente asistidos por la abogado en ejercicio I.M.Q., inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 57.177, solicitaron su SEPARACIÓN DE CUERPOS de conformidad con las previsiones del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, y convinieron con ocasión a sus responsabilidades para con el hijo concebido durante el matrimonio los términos sobre la OBLIGACION DE MANUNTENCIÒN: A cargo del padre en la cantidad de CIEN MIL BOLÌVARES FUERTES ( Bs. F 100,00), MENSUALES. Y Adicionales en los Meses de Septiembre y Diciembre la cantidad de DOSCIENTOS CINCUENTA BOLÌVARES FUERTES (Bs. F 250,00). Con respecto a la P.P.: Esta será cumplida por ambos padres. En cuanto a la CUSTODIA. Del niño quedase conferida a la madre MADLEEN M.V.V., en cuanto al REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR: Será amplió, establecido de mutuo acuerdo entre ambos con especial énfasis en el interés superior de la adolescente y niños.

En fecha 15/11/2.005, este Tribunal ADMITIÓ CUANTO HA LUGAR EN DERECHO la presente solicitud y DECRETO su SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES.

En fecha 15/11/2005, se libro Boleta de Notificación a la Fiscal del Ministerio Público debidamente notificada y firmada, como consta al folio Nº 09.

En fecha 19/05/2.008, cursante al folio N° 12 comparecieron los ciudadanos D.B.G.G. Y MADLEEN M.V.V., CI.N° V-12.203.063; CI.N° V-14.715.406, debidamente asistidos por la abogado en ejercicio I.M.Q., INPREABOGADO Nº 25.444 por medio de la cual solicitó la CONVERSION DE SU SEPARACION DE CUERPOS Y DE BIENES EN DIVORCIO, al haber operado más de un (01) año desde dicho decreto sin reconciliación.

En fecha 19/05/2.008, cursante al folio N° 13 cursa auto de abocamiento Por cuanto la Juez Titular de esta Sala de Juicio Abog Y.G. se encuentra de Permiso Pre y Post Natal a partir del día 17/03/08 al 20/07/08 ambas fechas inclusive, disfrutando de Permiso contemplado en el artículo 385 de la LOT, y visto que la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia según oficio N-CJ-08-0566 de fecha 02/04/08 me ha designado Juez Temporal de esta Sala de Juicio para cubrir la Vacante de la Juez Titular.

En consecuencia habiéndose cumplido los trámites y lapsos procesales se pasa a decidir la presente causa, dentro del lapso legal bajo las siguientes consideraciones.

MOTIVA

De la revisión detallada de las actas procesales, partida de matrimonio de los cónyuges y de la partida de nacimiento del hijo concebido en el matrimonio se evidencia que se cumplieron por un lado los requisitos del artículo 189 del Código Civil y se pactaron de común acuerdo conforme al artículo 351 Parágrafo Primero LOPNA sin violación de normas de orden público o de resguardo a la moral y/o a las buenas costumbres, ni al interés superior de la adolescente y los niños involucrados su derecho alimentario, guarda, Custodia y Régimen de Convivencia del mismo.

Debidamente notificada la Fiscal Especializado Abg. A.R. a los fines pertinentes, la misma en el lapso de Ley no formuló oposición al presente procedimiento.

DISPOSITIVA

Estando dentro de la oportunidad legal para decidir por todas las consideraciones arriba señaladas, ésta Sala de Juicio de Protección del niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO solicitada por los cónyuges D.B.G.G. Y MADLEEN M.V.V., quedando en consecuencia disuelto el vinculo matrimonial que los unía desde la fecha 20/11/2001, según Acta N° 257, contraído por ante la Prefectura de la Parroquia El C.d.M.B. y conforme el artículo 375 LOPNA HOMOLOGA los términos de arreglo en cuanto al cumplimiento de Obligación de Manuntención, Custodia, Régimen de Convivencia Familiar del niño habido en el matrimonio dejando por sentado que las cantidades acordadas estarán sujetas a aumentos automáticos consecutivos que se verificarán en la misma oportunidad e índice en que se aumenten los salarios mínimos decretados por el Ejecutivo Nacional, Regional y/o Municipal según sea el caso, que las mismas se deberán cancelar por adelantado según prevé el artículo 374 ibidem, así como que estará además obligado el padre a colaborar en un cincuenta por ciento (50%) con cualquier otro gastos de eventualidad en el caso de enfermedad, medicinas, intervenciones quirúrgicas, deportes y recreación entre otros dentro de la amplitud señalada por el artículo 365 Ejusdem. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 8, 30, 365, 369 y 375 LOPNA, SE REAJUSTA LA OBLIGACIÓN DE MANUNTENCION, EN LA CANTIDAD DE TRECIENTOS BOLÍVARES FUERTES (Bs F. 300,00), Y SE REAJUSTA LOS ADICIONALES DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE EN LA CANTIDAD DE QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs F. 500,00), tomando en cuenta el alto costo de la vida, su desarrollo progresivo y el proceso inflacionario vivido desde la fecha de presentación de la presente solicitud 10/11/2005, dejando por sentado que las cantidades acordadas estarán sujetas a aumentos automáticos consecutivos que se verificarán en la misma oportunidad e índice en que se aumenten los salarios mínimos decretados por el Ejecutivo Nacional, Regional y/o Municipal según sea el caso, que las mismas se deberán cancelar por adelantado según prevé el artículo 374 ibidem, así como que estará además obligado el padre a colaborar en un cincuenta por ciento (50%) con cualquier otro gastos de eventualidad en el caso de enfermedad, medicinas, intervenciones quirúrgicas, deportes y recreación entre otros dentro de la amplitud señalada por el artículo 365 ejusdem.

Publíquese, Regístrese la presente sentencia y expídanse las copias certificadas de Ley, una vez quede ejecutoriada la presente sentencia.

Dada, firmada y sellada en la sala de despacho de la Juez Unipersonal (Temporal) N° 2 de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en la ciudad de Barinas a los nueve (09) días del mes de Junio de 2008. Años 197° de la Independencia y 149° de la Federación. Siguen firmas ilegibles de la Juez Unipersonal (Temporal) Nº 2 Abog. M.B. y la Secretaria Abog. L.A.. En la misma fecha se libraron las copias certificadas de Ley. Conste la Secretaria Abog. L.A.. Siguen firma ilegible. QUIEN SUSCRIBE Abog. L.A., en mi carácter de secretaria de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial, CERTIFICO: que el anterior traslado es copia fiel y exacta de su original, cursante al folio_________ del Expediente Nº C-6051-05, certificación que se hace de conformidad con el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.

LA SECRETARIA

Abog. L.A.

Exp. C-6051-05

MCBB/yadith.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR