Decisión de Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de Miranda, de 19 de Octubre de 2005 - Jurisprudencia - VLEX 306889778

Decisión de Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de Miranda, de 19 de Octubre de 2005

RESUMEN

Por todos los razonamientos anteriores, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ratificando el dispositivo dictado en fecha 11 de octubre de 2005, que ahora fundamenta, declara PARCIALMENTE CON ... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO CUARTO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA

195° y 146°

EXPEDIENTE N° 00649-05

PARTE ACTORA:

JOSE RAMON MARTINEZ BLANCO, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° 5.010.948, con domicilio procesal ubicado en: Torre Construcción, Planta Baja, Los Teques, Estado Miranda.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA:

CARLOS EDUARDO MARTINEZ BLANCO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 70.903, según Instrumento Poder cursante a los folios 8 y 9 del expediente.

PARTE DEMANDADA:

CONSTRUCTORA HERMANOS RUGGIERO, C.A., inscrita por ante Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 20 de octubre de 1969, bajo el N° 49, Tomo A.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA:

NO CONSTITUYÓ APODERADOS.

MOTIVO:

PRESTACIONES SOCIALES

Por libelo de demanda, recibido en este Tribunal en fecha 29 de junio de 2005, el ciudadano JOSE RAMON MARTINEZ BLANCO, procedió a demandar a la empresa CONSTRUCTORA HERMANOS RUGGIERO, C.A. por cobro de Prestaciones Sociales y otros conceptos derivados de la relación de trabajo habida entre la reclamante y la parte demandada, ambas partes plenamente identificadas anteriormente.

Mediante auto de fecha 04 de julio de 2005, se admitió la demanda y se ordenó la notificación de la parte demandada para la audiencia preliminar.

El Alguacil del Tribunal, dejó constancia de haber notificado a la demandada el día 12 de julio de 2005, en la persona del ciudadano ARTURO MUÑOZ, cédula de identidad N° 2.337.378, quien se identificó como Encargado de la empresa. Habiéndose cumplido las formalidades de Ley, la Secretaria certificó ésta última actuación del Alguacil en fecha 27 de Septiembre de 2005, de conformidad con lo previsto en el artículo 126 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

El día 11 de octubre de 2005, se anunció el acto en las puertas del Tribunal y compareció el ciudadano JOSE RAMON MARTINEZ BLANCO, en su carácter de parte actora y su apoderado judicial, abogado CARLOS EDUARDO MARTINEZ BLANCO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 70.903. La parte demandada no compareció ni por sí, ni por medio de apoderado judicial alguno. El Tribunal dejó expresa constancia de ello y por tal motivo, se declaró la ADMISIÓN DE LOS HECHOS.

En el día hábil de hoy, 19 de Octubre de 2005, siendo las 3:20 p.m., estando dentro del lapso fijado mediante acta de fecha 11 de octubre de 2005, para la publicación del texto íntegro de la sentencia, aplicando analógicamente el artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo conforme al artículo 11 eiusdem, el Tribunal pasa a hacerlo en los siguientes términos:

Argumentó la accionante, que prestó servicios para la empresa CONSTRUCTORA HERMANOS RUGGIERO, C.A. desde el día 28 de junio de 2004, ejerciendo el cargo de Chofer de Camión Mezclador, devengando como último salario diario, la cantidad de diecinueve mil seiscientos trece bolívares (Bs. 19.613,00) diarios, hasta el día 01 de octubre de 2004, oportunidad en que se fue despedida injustificadamente.

En la oportunidad de la Audiencia Preliminar, la demandada, quien se encontraba válida y legalmente notificada y por tanto, a derecho, no compareció en forma alguna; por lo que el Tribunal en aplicación de la consecuencia prevista en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo declaró la admisión de los hechos, reservándose su pronunciamiento en cuanto al derecho, para dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

Como consecuencia de la misma incomparecencia de la accionada y en aplicación de la doctrina vigente respecto de las consecuencias de la falta de contestación a la demanda, en el presente caso deben tenerse como ciertos los siguientes alegatos del demandante:

1.- la relación de trabajo que unió a la ciudadana JOSE RAMON MARTINEZ BLANCO y a la empresa CONSTRUCTORA HERMANOS RUGGIERO, C.A.

2.- La fecha de inicio desde el día 28 de junio de 2004.

3.- El Cargo de Chofer de Camión Mezclador.

4.- El salario de diecinueve mil seiscientos trece bolívares (Bs. 19.613,00) diarios.

5.- La fecha de terminación el día 01 de octubre de 2004 por despido injustificado. Así se deja establecido.

Pasa de seguidas el Tribunal a determinar los montos que corresponden a la demandante por efecto de la declaratoria de admisión de los hechos en la presente acción.

Para el cálculo de la prestación de antigüedad, se tomará en cuenta el salario básico alegado por la accionante y admitido en virtud de la admisión de hechos de la parte demandada y se le agrega la alícuota de utilidades y bono vacacional para calcular el salario integral, según lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS