Decisión de Tribunal Primero de Control de Trujillo, de 5 de Marzo de 2008

Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2008
EmisorTribunal Primero de Control
PonenteAntonio José Moreno Matheus
ProcedimientoSobreseimiento

Visto el escrito presentado por la Abg. M.R.B.R. , en representación de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, quién solicita sea decretado el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA: a favor de la ciudadano C.A.C.C. por la comisión de los delitos de AMENAZAS y VIOLENCIA PSICOLOGICA previsto en el artículo 16 Y 20 de la ley sobre la violencia contra la mujer y la familia , recientemente derogada en agravio de la ciudadana: Y.A. ALARCON GUTIERREZ; este Tribunal le da entrada, el curso de ley y para decidir observa:

PRIMERO

Al folio 04 de las actuaciones cursa denuncia interpuesta ante la fiscalia Tercera del Estado Trujillo en fecha 07 de Diciembre del año 2.006 por la ciudadana: Y.A. ALARCON GUTIERREZ, mayor de edad, 23 años, soltera, estudiante, titular de la cédula de identidad N° V- 15.825.356 residenciada en la avenida principal de las Rurales, casa N° 02- 17, Betijoque, Municipio R.R. delE.T., expresando que denuncia al ciudadano C.A.C.C. quien fue su concubino y la amenaza con quitarle su hija G.K.C.A., la arremete , que lo tiene por Tribunales en relación a su hija que en reiteradas veces a amenazarla y molestarla .

SEGUNDO

de las investigaciones realizadas, se evidencia agestión conciliatoria en fecha 07- 12- 2.006 entre ambas partes donde el imputado C.A.C.C., titular de la cédula de identidad N° 12.046.761 promete no agredir a la víctima física, verbal ni psicológicamente y no cercarse a los lugares donde ella se encuentre.

TERCERO

La representación fiscal solicita sea decretado el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA en el caso que nos ocupa conforme al artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal ya que en la perpetración del hecho denunciado a pesar de la falta de certeza no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación y en consecuencia no existen bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado.

Los delitos de AMENAZAS y VIOLENCIA PSICOLOGICA previstos en los artículo 16 y 20 de la ley sobre la violencia contra la mujer y la familia , recientemente derogada acarrea pena de privación de libertad , no hubo otra investigación, aunado a que la víctima no tuvo el menor impulso procesal al respecto, por la cual resulta procedente decretar el sobreseimiento de la causa de conformidad con el ordinal 4° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal , ya que en la perpetración del hecho denunciado a pesar de la falta de certeza no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación y en consecuencia no existen bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de la imputada, de haber existido nuevas amenazas, la víctima hubiese acudido nuevamente a la fiscalía y no es el caso, y así se deja establecido.

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, este tribunal de Control N° 01 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL, DEL ESTADO TRUJILLO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y AUTORIDAD DE LA LEY, declara procedente la solicitud fiscal , y en consecuencia decreta el sobreseimiento de la causa a favor del ciudadano C.A.C.C., titular de la cédula de identidad N° 12.046.761 localizable en la empresa Favianca , Valera, Estado Trujillo por los delitos de AMENAZAS y VIOLENCIA PSICOLOGICA previstos en los artículo 16 y 20 de la ley sobre la violencia contra la mujer y la familia , recientemente derogada , que califica el Ministerio Público, en agravio de la ciudadana: Y.A. ALARCON GUTIERREZ, mayor de edad, 23 años, soltera, estudiante, titular de la cédula de identidad N° V- 15.825.356 residenciada en la avenida principal de las Rurales, casa N° 02- 17, Betijoque, Municipio R.R. delE.T., conforme al artículo 318 numeral 4ª del Código Orgánico Procesal Penal.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR