Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de Sucre (Extensión Carupano), de 15 de Enero de 2009

Fecha de Resolución15 de Enero de 2009
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteAbelardo Rafael Royo
ProcedimientoHomologa El Acuerdo Reparatorio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL EXTENSIÓN CARÚPANO

TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL

Carúpano, 15 de Enero de 2009

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2008-004347

ASUNTO: RP11-P-2008-004347

RESOLUCIÓN DE SENTENCIA DEFINITIVA AUDIENCIA DE

HOMOLOGACION DE ACUERDO REPARATORIO

Realiza.A.E.d.H. de acuerdo reparatorio del día, 14 de enero de 2009, se constituyó en la Sala de Audiencias N° 01, de éste Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, el Tribunal Segundo de Control, presidido por el Juez, Abg. A.R.R. y el Secretario Judicial de guardia, a los fines de llevarse a cabo la celebración de Homologación del Acuerdo Reparatorio en el asunto N° RP11-P-2008-004347 seguido al imputado C.C.G.R.. Acto seguido, se verificó la presencia de las partes encontrándose presente la Defensora Pública Penal Abg. Amagil Colón, el Fiscal Segundo del Ministerio Público Abg. C.B., el imputado C.C.G.R. y la victima S.J.S.S..

Seguidamente el Tribunal cede la palabra al imputado quien expone: Mantengo si proposición de que se celebre el acuerdo preparatorio y en consecuencia entrego en este acto a la victima ciudadano S.J.S.S., la cantidad de quinientos bolívares fuetes (500 Bs.f, en moneda de curso legal.

Acto seguido se le cede la palabra al ciudadano S.J.S.S., quien en su carácter de victima expone: Acepto en este acto el dinero entregado por el ciudadano C.G.R.. Seguidamente se le concede el derecho de palabra a la Fiscal del Ministerio Público, quien expone: No tengo objeción alguna con respecto al acuerdo reparatorio, celebrado en esta sala de audiencia por parte del imputado y la victima, toda vez que el presente delito recae exclusivamente sobre bienes y por tanto son susceptibles a la aplicación del articulo 40 del Código Orgánico Procesal Penal. Seguidamente se le cede el derecho de palabra a la Defensora Pública, quien expone: Celebrado el acuerdo reparatorio entre las partes, solicito se decrete el sobreseimiento de la causa y en consecuencia la extinción de la acción penal, de conformidad con lo establecidos en el art. 318 ordinal tercero y Art. 48 ordinal 6 de Código Orgánico Procesal Penal. Es todo.

Concluido el desarrollo de la presente Audiencia de Homologación celebrada el día de hoy, y oída la celebración del acuerdo reparatorio entre el Imputado C.C.G.R. y la victima S.S. y oida las no objeciones presentadas por el Ministerio Público y la Defensa Publica Penal; éste Tribunal procede a emitir sentencia definitiva en los siguientes términos: Vista la celebración del acuerdo reparatorio por parte del imputado, así como la aceptación del mismo, libre de toda coacción, por parte de la víctima, y tomando en cuenta la opinión favorable del Ministerio Público y la solicitud de la Defensa; éste Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley HOMOLOGA el acuerdo Reparatorio establecido entre las partes de forma voluntaria y libre de coacción, por considerar que el referido acuerdo cumple con las exigencias de los artículos 40 y 41 del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia DECRETA el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción penal, de conformidad con lo establecidos en el art. 318 ordinal Tercero y el Articulo 48 ordinal 6 del Código Orgánico Procesal Penal. Quedan notificados los presentes, líbrese boleta de Libertad al Comandancia de la Policía del Estado Sucre, Municipio Bermúdez. Remítase la presente causa en su debida oportunidad a la Fase de Ejecución. Así se decide; Cúmplase.

El Juez Segundo de Control

Abg. A.R.

El Secretario Judicial

Abg. M.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR