Decisión nº 077-2012 de Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Lara (Extensión Barquisimeto), de 3 de Febrero de 2012

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley y a tenor de lo establecido con los artículos 75 y 76 de la Carta Magna Nacional, en concordancia con los artículos ... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

ASUNTO: KP02-V-2011-000096

DEMANDANTE: JULIO CESAR LARA PEÑA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.643.333, domiciliado en la Urbanización Villa Roca I, calle 19, casa N° 19-02, Cabudare, Municipio Palavecino – estado Lara.

Asistida por: La Abogada María José Fernández, actuando en su carácter de Fiscal Décima Séptima del Ministerio Público del estado Lara, especializada para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 43 N° 25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y lo dispuesto en el artículo 170 literal “a” y “d” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

DEMANDADA: MARIA DE LOS ANGELES BENITEZ ALVARADO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 20.539.053, domiciliada en Tarabana II, sector 2, calle 12, N° 29, Cabudare, Municipio Palavecino – estado Lara.

BENEFICIARIA: Identidad omitida conforme al articulo 65 de la Ley Organica para la Proteccion de Niños, Niñas y Adolescentes, venezolano, niña de cinco (05) y un (01) año de edad, respectivamente.

MOTIVO: REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR.

Por recibido el presente expediente en fecha 19 de Diciembre de 2011 del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de esta Circunscripción Judicial, con motivo de la demanda por colocación familiar interpuesta por el ciudadano JULIO CESAR LARA PEÑA, padre biológico, ya identificado, en contra de la ciudadana MARIA DE LOS ANGELES BENITEZ ALVARADO, ya identificados, señalando en el escrito libelar, que solicita la colocación familiar de los niños Identidad omitida conforme al articulo 65 de la Ley Organica para la Proteccion de Niños, Niñas y Adolescentes, solicitando el padre biológico el establecimiento del Régimen de Convivencia Familiar en beneficio de sus hijos.

En fecha 21 de Enero de 2011, La demanda fue admitida, , por el Tribunal Primero de Segundo Instancia de Mediación y Sustanciación de este Circuito de Protección, fijándose el procedimiento establecido en el capitulo IV del Titulo IV de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para la tramitación de esta causa, asimismo, se ordenó notificar a la parte demandada a los fines de que conociera la oportunidad para el inicio de la fase de mediación de la audiencia preliminar.

Notificada válidamente la parte demandada, se fijó oportunidad para llevar a cabo la audiencia de la fase de mediación, con la advertencia de que de no comparecer la parte demandante se consideraría desistido el asunto, y de no comparecer el demandado se presumen como ciertos los hechos hasta prueba en contrario.

FASE DE MEDIACION:

En fecha 04 de Mayo de 2011, se realizó la audiencia de mediación, se dejó constancia que compareció la parte demandante, y de la inasistencia de la parte demandada ni por si ni por medio de apoderado judicial, por lo que no fue posible la mediación, continuándose con el proceso. Así mismo, se hizo constar que comenzaría a decursar el lapso de diez (10) días siguientes hábiles, para que la parte demandante presentara su escrito de pruebas, y para que la parte demandada consignara su escrito de contestación de la demanda conjuntamente con su escrito de pruebas.

Mediante auto que riela al folio 14 del expediente, se fijó para el día 11 de Junio de 2011, a las 10:30 a.m., la oportunidad para la realización de la audiencia preliminar de la fase de sustanciación.

En fecha 31 de Mayo de 2011, dejo constancia del vencimiento del lapso legal otorgado en el artículo 474 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, que la parte demandante presentó su escrito de pruebas, y la parte demandada no consignó su escrito de contestación de la demanda, ni presentó su escrito de promoción de pruebas en la presente causa.

FASE DE SUSTANCIACION:

En la oportunidad para la realización de la audiencia de sustanciación, fueron materializadas la prueba documental y de experticia presentada. La jueza de sustanciación consideró la existencia de suficientes elementos de convicción y dio por concluida la fase de sustanciación y remitió la causa al Tribunal de Juicio.

Obra a los folios 23 al 29, informe social y del folio 32 al 34 el informe psicológico practicado a las partes.

En fecha 19 de Diciembre de 2011, fueron recibidas las presentes actuaciones por el Tribunal Primero de Juicio de este Circuito, asimismo, se fijó para el día 02 de Febrero del 2012, a las 10:30 a.m., la oportunidad para llevar a cabo audiencia oral, pública y escuchar la opinión de los beneficios.

De la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS