Decisión nº 397 de Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente de Zulia (Extensión Maracaibo), de 24 de Noviembre de 2010

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio, Juez Unipersonal No. 1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Designar Curador Ad Hoc de los niños, niñas y/o adolescentes: VICTORIA ISABEL ROJAS... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

EXP. N° 4087

República Bolivariana de Venezuela

En su Nombre

Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la

Circunscripción Judicial del Estado Zulia

Sala de Juicio –Juez Unipersonal N° 1

PARTE NARRATIVA

Comparece ante este Órgano Jurisdiccional que el (la) ciudadano (a): JULIO CESAR ROJAS PEREZ, venezolano (a), mayor de edad, titular (a) de la cédula de identidad No. V.-18.199.018, asistido por el Abogado en ejercicio CARLOS EDUARDO CASANOVA PARRA inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 46.321, para solicitar CURATELA a favor de los niños, niñas y/o adolescentes: VICTORIA ISABEL ROJAS NAVAS, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil.

La solicitud fue recibida del órgano distribuidor y el Tribunal mediante auto de fecha 22 de Noviembre del año 2010, le dio entrada y ordenó la notificación del Curador Ad Hoc propuesto, ciudadano (a): KELVIN JOSÉ ROJAS PEREZ, venezolano (a), mayor de edad, titular (a) de la cédula de identidad No. V.- 17.925.261.

En fecha 22 de Noviembre de 2010, comparece el (la) ciudadano (a) KELVIN JOSÉ ROJAS PEREZ antes identificado(a) y manifiesta su aceptación del cargo de curador Ad Hoc de los niños, niñas y/o adolescentes: VICTORIA ISABEL ROJAS NAVAS, y prestó el juramento de Ley.

PARTE MOTIVA

UNICO

Observa, este Juzgador que en el caso de autos, el (la) ciudadano (a) JULIO CESAR ROJAS PEREZ, solicitó nombramiento de curador ad-hoc con el fin de que le sea nombrado representante, a los niños, niñas y/o adolescentes VICTORIA ISABEL ROJAS NAVAS, en la persona del (de la) ciudadano (a): KELVIN JOSÉ ROJAS PEREZ.

A tal efecto este Tribunal observa que el artículo 110 de Código Civil, establece:

“Artículo 110. Cualquier persona que vaya a casarse y tenga hijos menores bajo su potestad, ocurrirá ante el Juez de menores de su domicilio para que les nombre un curador ad-hoc.

Si existen bienes propios de los hijos, el Juez procederá a inventariarlos con intervención del curador, del otro progenitor que ejerce la patria potestad y de dos (2) testigos que nombre al efecto.

Cuando haya bienes situados fuera de la jurisdicción del Juez y la naturaleza de ellos lo reclame, se dará comisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS