Decisión nº 397 de Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente de Zulia (Extensión Maracaibo), de 24 de Noviembre de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 303318978

Decisión nº 397 de Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente de Zulia (Extensión Maracaibo), de 24 de Noviembre de 2010

Procedimiento:Curatela
Ponente:Héctor Peñaranda Quintero
Número de Expediente:4087
Fecha de Resolución:24 de Noviembre de 2010
Emisor:Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
RESUMEN

PARTE DISPOSITIVA Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio, Juez Unipersonal No. 1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: Designar Curador Ad Hoc de los niños, niñas y/o adolescentes: VICTORIA ISABEL ROJAS... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

EXP. N° 4087

República Bolivariana de Venezuela

En su Nombre

Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la

Circunscripción Judicial del Estado Zulia

Sala de Juicio –Juez Unipersonal N° 1

PARTE NARRATIVA

Comparece ante este Órgano Jurisdiccional que el (la) ciudadano (a): JULIO CESAR ROJAS PEREZ, venezolano (a), mayor de edad, titular (a) de la cédula de identidad No. V.-18.199.018, asistido por el Abogado en ejercicio CARLOS EDUARDO CASANOVA PARRA inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 46.321, para solicitar CURATELA a favor de los niños, niñas y/o adolescentes: VICTORIA ISABEL ROJAS NAVAS, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil.

La solicitud fue recibida del órgano distribuidor y el Tribunal mediante auto de fecha 22 de Noviembre del año 2010, le dio entrada y ordenó la notificación del Curador Ad Hoc propuesto, ciudadano (a): KELVIN JOSÉ ROJAS PEREZ, venezolano (a), mayor de edad, titular (a) de la cédula de identidad No. V.- 17.925.261.

En fecha 22 de Noviembre de 2010, comparece el (la) ciudadano (a) KELVIN JOSÉ ROJAS PEREZ antes identificado(a) y manifiesta su aceptación del cargo de curador Ad Hoc de los niños, niñas y/o adolescentes: VICTORIA ISABEL ROJAS NAVAS, y prestó el juramento de Ley.

PARTE MOTIVA

UNICO

Observa, este Juzgador que en el caso de autos, el (la) ciudadano (a) JULIO CESAR ROJAS PEREZ, solicitó nombramiento de curador ad-hoc con el fin de que le sea nombrado representante, a los niños, niñas y/o adolescentes VICTORIA ISABEL ROJAS NAVAS, en la persona del (de la) ciudadano (a): KELVIN JOSÉ ROJAS PEREZ.

A tal efecto este Tribunal observa que el artículo 110 de Código Civil, establece:

“Artículo 110. Cualquier persona que vaya a casarse y tenga hijos menores bajo su potestad, ocurrirá ante el Juez de menores de su domicilio para que les nombre un curador ad-hoc.

Si existen bienes propios de los hijos, el Juez procederá a inventariarlos con intervención del curador, del otro progenitor que ejerce la patria potestad y de dos (2) testigos que nombre al efecto.

Cuando haya bienes situados fuera de la jurisdicción del Juez y la naturaleza de ellos lo reclame, se dará comisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS