Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de Merida (Extensión Mérida), de 4 de Diciembre de 2008

Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2008
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
PonenteMarianina del Valle Brazon Sosa
ProcedimientoRedención De Pena Por Trabajo Y Estudio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Ejecución N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida

Mérida, 4 de Diciembre de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-P-2005-010798

ASUNTO : LP01-P-2005-010798

Por cuanto la ciudadana L.B.A., en su carácter de Secretaria Ejecutiva de la Junta de Rehabilitación Laboral y Ejecutiva del Centro Penitenciario Región Andina, mediante escrito que cursa al folio 1200 de las actuaciones, solicitó a nombre del penado C.R.P., la redención de la pena, de conformidad con lo establecido en los artículos 3,5,6,7,13 y 14 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, por lo cual que para resolver la mencionada solicitud, el tribunal previamente observa:

Primero

que el penado C.R.P., fue condenado a cumplir la pena de once (11) años de prisión, por la comisión de los delitos de Estafa Simple en grado de continuidad, previsto y sancionado en el artículo 462, encabezamiento, en concordancia con el artículo 99, del Código Penal y Suposición de Valimiento con Funcionarios Públicos, previsto y sancionado en el artículo 79 de la Ley contra la Corrupción.

Por otra parte se evidencia de las actas que el penado, fue privado de libertad el catorce de diciembre de dos mil cinco (14.12.2005), permaneciendo en esas condiciones hasta la presente fecha, es decir, dos (2) años, once (11) meses y veinte (20) días, lo que significa que ha estado privado de libertad por el lapso de dos (2) años, once (11) meses y veinte (20) días.

Segundo

la solicitante L.B.A., acompañó a la solicitud los siguientes recaudos:

  1. Copia del acta N° 12, de fecha veintisiete de noviembre de dos mil ocho (27.11.2008), emanada de la reunión de los miembros de la Junta de Rehabilitación Laboral y Educativa del Centro Penitenciario del estado Mérida.

  2. Constancia de buena conducta del penado C.R.P..

  3. Constancia de trabajo del penado en referencia.

Tercero

del análisis y estudio de los recaudos se desprende que el penado, se desempeñó como lijador de madera y tutor en computación, desde el veinticuatro de diciembre de dos mil cinco (24.12.2005) al veintisiete de noviembre de dos mil ocho (27.11.2008), lo que significa, que el penado en el Centro Penitenciario de la Región Andina, trabajó durante dos (2) años, once (11) meses y tres (3) días, lo cual equivale conforme al artículo 3 de la Ley que rige la materia, a un (1) año, cinco (5) meses, dieciséis (16) días y doce (12) horas, tiempo éste que se suma a su condena.

Cuarto

al sumarse al tiempo de detención, la redención de pena efectuada en la presente fecha, por el lapso de un (1) año, cinco (5) meses, dieciséis (16) días y doce (12) horas, se obtiene como total de pena cumplida, cuatro (4) años, cinco (5) meses, seis (6) días y doce (12) horas, y le falta por cumplir un remanente de pena de seis (6) años, seis (6) meses, veintitrés (23) días y doce (12) horas de prisión, lo cual significa que el penado terminará de cumplir la condena impuesta el veintisiete de junio de dos mil quince (27.06.2015) a las doce del mediodía (12:00 m.).

Dispositiva:

Por los fundados motivos anteriores, considerando que están llenos los requisitos exigidos en la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, este Tribunal de Ejecución N° 01 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda redimir la pena impuesta al ciudadano C.R.P., por el trabajo realizado durante el tiempo de su reclusión y en la proporción establecida en el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, en armonía con lo dispuesto en el artículo 479 numeral 1 en concordancia con el artículo 508 del Código Orgánico Procesal Penal; por lo que efectuado como ha sido el cómputo de pena se observa un total de pena cumplida de cuatro (4) años, cinco (5) meses, seis (6) días y doce (12) horas, faltándole por cumplir un remanente de pena equivalente a seis (6) años, seis (6) meses, veintitrés (23) días y doce (12) horas de prisión, por lo que terminará de cumplir la pena impuesta el veintisiete de junio de dos mil quince (27.06.2015) a las doce del mediodía (12:00 m.).

Notifíquese al Ministerio Público, a la Defensa y al penado sobre el contenido de la decisión, enviándole a este último copia certificada de esta decisión. Líbrense las correspondientes boletas. Remítase con oficio copia certificada de esta decisión a la Dirección del Centro Penitenciario de la Región Andina a los fines legales consiguientes, así como la respectiva carpeta. Certifíquese por secretaría copia de este auto. Cúmplase.

La Juez de Ejecución Nº 01

Abg. Marianina Brazón Sosa.

La Secretaria

Abg. Ana Andrade

En fecha __________________ se notificó bajo los Nros_____________________

________________________________ y se envió oficio____________________

Sria

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR