Decisión de Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 10 de Junio de 2013

Fecha de Resolución10 de Junio de 2013
EmisorJuzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteAngel Eduardo Vargas Rodriguez
ProcedimientoAcción De Amparo Constitucional

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 10 de Junio de 2013

203º y 154º

ASUNTO: AP11-O-2013-000048

Sentencia Definitiva.-

PARTE PRESUNTAMENTE AGRAVIADA: R.M.C.Q., venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, de profesión Maestra-Educadora, titular de la cedula de identidad No. V- 6.404.516, con domicilio Calle P.d.L., Mini Centro La Villa, segundo piso, local comercial distinguido con la letra B, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda.

ABOGADO ASISTENTE DE LA PARTE PRESUNTAMENTE AGRAVIADA: G.C.R., abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 131.793.

PARTE PRESUNTAMENTE AGRAVIANTE: la sentencia dictada en fecha 14 de agosto de 2012, por el JUZGADO VIGÉSIMO SEGUNDO (22°) de MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.

TERCERO INTERESADO: FELICIDADE GONCALVES DE GOMES, quien es de nacionalidad Portuguesa, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. E-833.070, domiciliada en la Calle P.d.L., Minicentro Comercial La Villa, Casa A-1, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre, Estado Miranda, Gran Caracas.

APODERADO JUDICIAL DEL TERCERO INTERESADO: L.B.G., abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 34.180, respectivamente.-

MOTIVO: ACCIÓN DE A.C..-

I

DE LA NARRATIVA

Vista la anterior acción de A.C. y los recaudos que la acompañan, provenientes de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D) de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, presentados en fecha 01 de abril de 2013, por la ciudadana R.M.C.Q., venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, de profesión Maestra-Educadora, titular de la cedula de identidad No. V- 6.404.516, con domicilio Calle P.d.L., Mini Centro La Villa, segundo piso, local comercial distinguido con la letra B, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda, debidamente asistida por el ciudadano G.C.R., abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 131.793, como parte presuntamente agraviada. La referida acción fue incoada contra la sentencia dictada en fecha 14 de agosto de 2012, por el JUZGADO VIGÉSIMO SEGUNDO (22°) de MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS. Posteriormente, este Tribunal mediante auto de fecha 02 de abril de 2013, procedió a su admisión, ordenando la notificación de la parte presuntamente agraviante, del tercero interesado y del Fiscal del Ministerio Público.

Realizadas las gestiones pertinentes para las notificaciones ordenadas, siendo estas fructuosas, y cumpliendo así con las formalidades exigidas en la Ley, este Despacho en fecha 28 de mayo de 2013, dictó auto en el cual procedió a fijar la Audiencia Constitucional Oral y Pública en la presente causa, para el día 03 de junio de 2013, a las diez de la mañana (10:00 a.m.).

En la oportunidad fijada para la celebración de la Audiencia Oral y Pública, se llevó a cabo la misma en presencia del Juez y la Secretaria de este Juzgado, dejándose constancia de la comparencia de la ciudadana R.M.C.Q., debidamente asistida por el ciudadano G.C.R., como parte presuntamente agraviada; por una parte, y, por la otra parte, el ciudadano L.B.G., apoderado judicial de la ciudadana FELICIDADE GONCALVES DE GOMES, como tercero interesado. Asimismo, se hizo presente el ciudadano J.L.A.D., Fiscal 84° en lo Constitucional y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas y Vargas. En dicho acto las partes expusieron sus respectivos alegatos.

Por último, en fecha 05 de junio de 2013, se recibió escrito de opinión fiscal por el ciudadano J.L.A.D., Fiscal 84° en lo Constitucional y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas y Vargas.

Ahora bien, estando en la oportunidad de decidir, pasa este Juzgador en sede Constitucional a realizar los siguientes señalamientos:

II

DE LA NATURALEZA

La Acción de A.C. prevista en el artículo 27 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y ampliamente desarrollada en la Ley Orgánica de A.s.D. y Garantías Constitucionales y por nuestro Tribunal Supremo de Justicia, a través de sentencias como la del 1 de febrero del 2000 (Caso E.M.M.), está concebida como una Acción Extraordinaria destinada proteger a toda persona natural habitante de la República o jurídica domiciliada en ésta, de los actos, hechos u omisiones provenientes de los órganos del Poder Público Nacional, Estadal o Municipal. También procede contra el hecho acto u omisión originados por los ciudadanos, personas jurídicas, grupos u organizaciones privadas que hayan violado, violen o amenacen de violar cualquiera de las garantías o derechos amparados por esta ley.

Está concebida como un medio de protección de los derechos y garantías constitucionales, aún contra las amenazas de lesión de los mismos.

Así lo ha establecido nuestro M.T. en sentencias como la dictada el 19 de mayo del 2000, caso Centro Comercial Las Torres C.A, fallo No. 401, en el cual se estableció:

…La situación que permite el amparo, radica en que una persona natural o jurídica debido a que otra le infringe sus derechos constitucionales, le lesiona o le amenaza la situación jurídica en que se encuentra, haciéndose irreparable tal lesión o concreta la amenaza, si no se restablece de inmediato la lesión o se detiene la amenaza.

La situación jurídica no es más que la activación de los derechos subjetivos de la persona y quien se encuentra en un estado fáctico en el cual exige de otro u otros que considera obligados al cumplimiento de una prestación, o ejerce una relación directa con bienes jurídica.

Para que el amparo proceda es necesario:

1.- Que el actor invoque una situación jurídica;

2.- Que exista una violación de derechos o garantías constitucionales;

3.- Que tal situación afecte su situación jurídica de manera tal que se sepa cuál era el estado de las cosas antes de la violación o antes de la amenaza;

4.- Que sea necesaria la intervención judicial inmediata para que restablezca la situación, ya que de no ser así el daño se haría irreparable. Estos caracteres surgen de los numerales 2 y 3 del artículo 6 de la Ley Orgánica de A.s.D. y Garantías Constitucionales.

Es la inmediatez una de las claves del amparo. La necesidad de precaver la lesión irreparable proveniente de la amenaza o de la lesión dañosa. Esta inmediatez ha llevado a que la acción de amparo se llame EXTRAORDINARIA.

Por ello, cuando se puede acudir a las vías judiciales ordinarias, sin que la situación a la lesión se haga irreparable, es a éstas vías a las que hay que acudir. Este es el criterio decisivo en la materia. (sic)

.

Dicho lo anterior, quien sentencia infiere que el caso bajo análisis encuadra perfectamente en el criterio jurisprudencial anteriormente trascrito, toda vez que el querellante en Amparo denuncia la violación de los derechos constitucionales relativas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en los artículos 23, 26, 49.1, 78, 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Así Se Decide.

III

DE LA COMPETENCIA

Ahora bien, establecida como ha sido la naturaleza de la Acción de A.C., debe este Sentenciador establecer su competencia para decidir el presente asunto, y en tal sentido nos encontramos que, la presente Acción de Amparo se ha intentado contra la sentencia dictada en fecha 14 de agosto de 2012, por el JUZGADO VIGÉSIMO SEGUNDO (22°) de MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en tal sentido el artículo 4 de la Ley Orgánica de A.S.D. y Garantías Constitucionales establece:

Artículo 4: Igualmente procede la acción de amparo cuando un Tribunal de la República, actuando fuera de su competencia, dicte una resolución o sentencia u ordene un acto que lesione un derecho constitucional.

En estos casos, la acción de amparo debe interponerse por ante un tribunal superior al que emitió el pronunciamiento, quien decidirá en forma breve, sumaria y efectiva.

En Venezuela todos los Tribunales de la República tienen jurisdicción constitucional, y por tal motivo cualquier Juez de la República tiene que hacer valer la Constitución, como norma suprema ante cualquier acto o amenaza de derecho constitucional a cualquier persona natural o jurídica presente en la República, entonces para la determinación de la competencia de la Acción de Amparo planteada debe tomarse en cuenta la naturaleza misma y las consecuencias de dicha pretensión, pues debe conocer el juez de primera instancia que sea competente con la materia afín según la naturaleza del derecho vulnerado o amenazado de violación.

En el caso bajo estudio la solicitud de protección constitucional fue interpuesta contra la sentencia dictada en fecha 14 de agosto de 2012, por el JUZGADO VIGÉSIMO SEGUNDO (22°) de MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en consecuencia es competente este Juzgado para conocer de la presente acción de a.c., de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley Orgánica de A.S.D. y Garantías Constitucionales, antes citado. Así Se Establece.

IV

MOTIVACIONES PARA DECIDIR

Ahora bien, establecida como ha sido la competencia para conocer del presente caso pasa este Sentenciador actuando en sede constitucional a pronunciarse sobre la acción de amparo interpuesta y al respecto observa:

Alegó la parte presuntamente agraviada, que la ciudadana FELICIDADE GONCALVES DE GOMES, es propietaria de un local comercial ubicado en el Minicentro Comercial La Villa, segundo piso, letra B, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre, Estado Miranda, el cual arrendó desde el año 2006, para instalar una guardería de niños y niñas de edades comprendidas entre 8 meses a 3 años, tal como establecieron en el contrato de arrendamiento. Que la relación arrendataria-arrendador eran muy cordiales, hasta que en el último contrato de fecha 21 de octubre de 2010, se presentaron problemas con la arrendadora, a quien le canceló en efectivo el canon correspondiente al mes de noviembre de 2011, y esta no le entregó el comprobante del recibo de cancelación; por lo que posteriormente fue a pagar los meses de Diciembre a enero a la arrendadora y se negó a recibir los pagos, por lo que aperturó el expediente respectivo ante el Tribunal de Consignaciones. Que fue demandada por resolución de contrato de arrendamiento y desalojo de la guardería, por ante el JUZGADO VIGÉSIMO SEGUNDO (22°) de MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, cuyo juicio fue admitido, citada personalmente ella como demanda, continuando el iter procesal hasta la sentencia definitiva; demanda que fue declarada parcialmente con lugar ordenando la entrega material y efectiva del local arrendado. Señaló la notificación de la Procuraduría General de la República, ni del C.d.P. del Niño, Niña y Adolescente. Invocó la violación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y de los artículos 23, 78, 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A su vez fundamenta la presente Acción de A.C., en los siguientes artículos establecidos en la Carta Magna, los cuales se transcriben a continuación:

Artículo 23: Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.

Artículo 78: Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República. El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa, y creará un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Artículo 102: La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley.

Artículo 103: Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados o privadas de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.

Por su parte, la representación judicial del tercero interesado, en la Audiencia Oral y Pública, arguyó que demandó la Resolución de Contrato de Arrendamiento por falta de pago de los meses de Noviembre 2011 a Febrero 2012, la cual fue declarada Parcialmente Con Lugar por el Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de esta Circunscripción Judicial, ordenando la entrega material del inmueble arrendado. Que no hubo violación al derecho a la defensa ni al debido proceso, se ordenó la notificación a la Procuraduría General de la República como al C.d.P. del Niño, Niña, y Adolescente del Estado Miranda.

Por último consignó escrito constante de cuatro (4) folios en el cual solicita sea declarada sin lugar la acción de amparo.

Finalizada en la Audiencia Oral y Publica, tomó la palabra la representación de la Fiscalía 88° en lo Constitucional y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas y Vargas con Competencia en Derechos Constitucionales, el cual solicitó el lapso de cuarenta y ocho horas a los fines de consignar escrito de opinión fiscal.

Posteriormente y dentro de dicho lapso, el ciudadano J.L.A.D., quien actuando en representación de la Fiscalía 84° en lo Constitucional y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas y Vargas con Competencia en Derechos Constitucionales, procedió a consignar escrito de opinión fiscal en el cual señaló:

…considera el Ministerio Público, que ante el desalojo inminente que sufriría el inmueble donde funciona la Fundación Guarderia Shekina en el cual existen niños y niñas en edades comprendidas entre 8 meses y tres años, y se encuentra en anexo un plantel escolar con la cantidad de 95 niños y niñas, y que en la misma cumplen una etapa maternal, correspondiendo al inicio de la primera etapa educativa, donde existe, entre otras actividades educativas, interacción y juegos pedagógicos, prestando además un servicio de cuidado a los hijos menores de padres y representantes que se encuentran laborando, deben privar los siguientes principios contenidos en la Convención Interamericana del Niño, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, de manera específica, los principios del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, la prioridad absoluta de sus derechos y garantías constitucionales, el principio de corresponsabilidad estado, familia y sociedad, y el derecho a la educación, contenidos en los artículos 4, 8 y 53 de la citada ley orgánica; por consiguiente, y en base a lo anteriormente expuesto, solicito se suspenda la ejecución de la sentencia de desalojo sobre el inmueble donde funciona la Guardería, hasta tanto culmine el período escolar 2012-2013, es decir, hasta el 30 de julio del presente año, a los fines que finalicen satisfactoriamente el año escolar en curso, y se exhorte al arrendatario del inmueble a no efectuar trámite de pre-inscripción e inscripción en la referida guardería…

…(Omissis)…

…Que declare CON LUGAR la presente Acción de Amparo interpuesta por la ciudadana R.M.C.Q. contra la sentencia definitiva dictada en fecha 14 de agosto de 2012, por el Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas…

.

Opinión ésta que comparte este Tribunal, y lo aplica al caso concreto que nos ocupa, por lo que en virtud de las normas invocadas por el representante de la vindicta pública y del Interés Superior del Niño, Niña y del Adolescente; este Juzgador considera necesario traer a colación lo siguiente:

La Acción de A.C. es un medio extraordinario instituido por el legislador patrio destinado al restablecimiento de un derecho constitucional inherente a una persona que le ha sido vulnerado, desconocido o menoscabado o bien, amenazado de violación. Su objetivo principal es garantizar a todos los justiciables el pacífico ejercicio de los derechos y garantías que como personas tiene previstos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y además de aquellos que, sin estar previstos en la Carta Fundamental, son inherentes a la persona humana.

El Interés Superior del Niño es uno de los principios cardinales en materia de derechos del niño. Este principio aparece consagrado, tanto en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de allí el carácter de obligatoriedad que su cumplimiento implica.

En torno a este tema la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 78 establece que “El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior (el del niño) en las decisiones y acciones que les conciernan” y el parágrafo segundo del artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente prevé que “En aplicación del Interés Superior del Niño, cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de los niños y adolescentes frente a otros derechos e intereses igualmente legítimos, prevalecerán los primeros”.

Tal como lo ha previsto la Carta Fundamental el cuidado por el desarrollo integral de los niños y niñas constituye un deber mancomunado entre el Estado, las Instituciones y la Familia, sin obviar que dicho interés debe aplicarse en forma adecuada y razonable respetando el resto del sistema constitucional y legal.

En el caso bajo análisis, la querellante en amparo denuncia violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, invocando a su favor la norma contenida en los artículos 23, 26, 78, 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Solicitando se declare con lugar la presente acción y se decrete medida innominada de suspensión de los efectos de la sentencia dictada en fecha 14 de agosto de 2012, por el Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Sin embargo, quien emite pronunciamiento comparte la opinión explanada por la Vindicta Pública en su escrito de Opinión Fiscal, de la necesidad imperante que se presenta en esta Acción de A.C. de proteger el Interés Superior de los noventa y cinco niños (95) que se encuentran actualmente inscritos en la Guardería Infantil que funciona en el local a desalojar. De esta manera resulta impretermitible para este Tribunal de Instancia actuando en Sede Constitucional ordenar la suspensión de la ejecución del fallo proferido el día 14 de agosto de 2012, por el Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, hasta tanto termine el año escolar en curso, es decir, hasta el Treinta (30) de J.d.D.M.T. (2013). Así mismo se insta a la querellante en amparo abstenerse de realizar cualquier trámite de preinscripción o inscripción, para el año escolar 2013 – 2014, hasta conseguir nueva sede de funcionamiento, para lo cual se ordena oficiar lo conducente al Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, adjuntándose copias certificadas del presente fallo. Así Se Decide.

Como consecuencia de los anteriores pronunciamientos, resulta forzoso para este Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del T.d.Á.M.d.C., actuando en Sede Constitucional declarar Con Lugar la Acción de A.C. interpuesta por la ciudadana R.M.C.Q., venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, de profesión Maestra-Educadora, titular de la cedula de identidad No. V- 6.404.516, con domicilio Calle P.d.L., Mini Centro La Villa, segundo piso, local comercial distinguido con la letra B, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda, debidamente asistida por el ciudadano G.C.R., abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 131.793, contra la sentencia dictada por el Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 14 de agosto de 2012, en el entendido que la ciudadana R.M.C.Q., deberá hacer la entrega material de manera pacifica y voluntaria del local comercial ubicado en el Minicentro Comercial La Villa, segundo piso, letra B, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre, Estado Miranda, libre de bienes y personas el día Treinta (30) de J.d.D.M.T. (2013). Así Se Decide.

V

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO UNDECIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, Declara:

PRIMERO

Con Lugar la Acción de A.C. interpuesta por la ciudadana R.M.C.Q., venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, soltera, de profesión Maestra-Educadora, titular de la cedula de identidad No. V- 6.404.516, con domicilio Calle P.d.L., Mini Centro La Villa, segundo piso, local comercial distinguido con la letra B, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda, debidamente asistida por el ciudadano G.C.R., abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 131.793, contra la sentencia dictada por el Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 14 de agosto de 2012.

SEGUNDO

Se ordena la Suspensión de la Ejecución del fallo proferido el día 14 de agosto de 2012, por el Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, hasta tanto termine el año escolar en curso, es decir, hasta el Treinta (30) de J.d.D.M.T. (2013).

TERCERO

Se ordena a la ciudadana R.M.C.Q., hacer la entrega material de manera pacifica y voluntaria del local comercial ubicado en el Minicentro Comercial La Villa, segundo piso, letra B, Zona Colonial de Petare, Municipio Sucre, Estado Miranda, libre de bienes y personas el día Treinta (30) de J.d.D.M.T. (2013).

PUBLIQUESE Y REGISTRESE.

Dada, firmada y sellada en la sala de despacho de este TRIBUNAL UNDECIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS. En Caracas, a los diez (10) días del mes de junio del año dos mil trece (2013). Años: 203° de la Independencia y 154° de la Federación.

EL JUEZ,

LA SECRETARIA,

DR. A.V.R.,

ABG. S.C..

.

En esta misma fecha, siendo las 1:17 p.m., previo el cumplimiento de las formalidades de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, dejándose en el copiador de sentencia de este Tribunal la copia certificada de conformidad con lo establecido en el artículo 248 de Código de Procedimiento Civil.

LA SECRETARIA,

ABG. S.C..

ASUNTO: AP11-O-2013-00048

AVR/SC/RB

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR