Decisión nº PJ0032009000039 de Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de Falcon (Extensión Punto Fijo), de 24 de Abril de 2009

Fecha de Resolución24 de Abril de 2009
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
PonenteMirla Bianexis Malave Saez
ProcedimientoAdmisión De Hecho

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Falcón- Punto Fijo

Punto Fijo, Veinticuatro (24) de Abril de dos mil Nueve (2009)

198º y 150º

SENTENCIA DE ADMISION DE HECHOS

Sentencia Nº PJ0032009000039

ASUNTO: IP31-L-2009-000075.-

DEMANDANTE: J.G.C., Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V- 9.802.992.

RPOCURADORA DE TRABAJADORES: Abogada ABILIALICIA PEÑA ALVAREZ, Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V- 13.634.255, inscrita en el inpreabogado bajo el Número 101.118.

DEMANDADO: Empresa ASOCIACION COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES Y ESPECIALIZADOS PARA LA INDUSTRIA POETROLERA Y PETROQUIMICA (COSEMEIPPC 109122 R.L).

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.

Correspondió a esta Jurisdicente, propiciada por la inasistencia de la parte demandada a la Audiencia Preliminar que se celebro el día, Veinticuatro (24) de dos mil Nueve (2009), esta Juzgadora pasa seguidamente a dictar el dispositivo del fallo conforme a la admisión de los hechos alegados por la demandante, en razón de la incomparecencia de la parte demandada a la Audiencia Preliminar fijada para ese día, esta Juzgadora pasa seguidamente a dictar el dispositivo del fallo conforme a la admisión de los hechos alegados por la demandante, en razón de la incomparecencia de la parte demandada a la Audiencia Preliminar fijada para el día de hoy, en tal sentido de conformidad con lo previsto en el Artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se DECLARA LA ADMISIÒN DE LOS HECHOS alegados por el Ciudadano J.G.C., Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V- 9.802.992, debidamente asistido por la Procuradora de Trabajadores abogada ABILIALICIA PEÑA ALVAREZ, Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V- 13.634.255, inscrita en el inpreabogado bajo el Número 101.118, en contra de la Empresa ASOCIACION COOPERATIVA SERVICIOS MELTIPLES Y ESPECIALIZADOS PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUIMICA (COSEMEIPPC 109122 R.L), admitidos en su totalidad aducidos en el escrito libelar. En consecuencia, vista la admisión de los hechos esta juzgadora determina como existente no solo la relación laboral entre las partes, sino todos los alegatos de la parte actora, siempre y cuando dichos alegatos y peticiones tengan las consecuencias jurídicas solicitadas e invocadas de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo. Así se determina:

1) La existencia de la relación de trabajo entre las parte.

2) La fecha de inicio Veinticuatro (24) de Mayo del año Dos Mil Ocho (2008).

3) La fecha de terminación del vinculo laboral Veintinueve (29) de Agosto del año Dos Mil Ocho (2008).

4) Con un ultimo salario de Bs. 626,18 Semanal.

5) El tiempo de servicio prestado Tres (03) Meses y Ocho (08) días.

DECISION

Con merito en las razones antes expuestas este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, sede Punto Fijo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara:

PRIMERO

Ha lugar la Admisión de Hecho, en contra de la Empresa ASOCIACION COOPERATIVA SERVICIOS MELTIPLES Y ESPECIALIZADOS PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUIMICA (COSEMEIPPC 109122 R.L).

SEGUNDO

Con lugar la demanda incoada por el Ciudadano J.G.C., Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V- 9.802.992, en contra de la Empresa ASOCIACION COOPERATIVA SERVICIOS MELTIPLES Y ESPECIALIZADOS PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUIMICA (COSEMEIPPC 109122 R.L), por Prestaciones Sociales.

TERCERO

Se Condena a la Empresa ASOCIACION COOPERATIVA SERVICIOS MELTIPLES Y ESPECIALIZADOS PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUIMICA (COSEMEIPPC 109122 R.L), cancelarle a la parte actora Ciudadano J.G.C., Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V- 9.802.992, los siguientes conceptos:

• ANTIGÜEDAD: De conformidad con el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, le corresponden 15 días que al ser multiplicados por Bs. 94,92, que era su salario diario integral, da la cantidad de UN MIL CUATROCIENTOS VEINTITRES CON OCHENTA CENTIMOS (Bs. 1.423,80).

• VACACIONES FRACCIONADAS: De conformidad con el artículo 225 de la Ley Orgánica del Trabajo, le Correspondiente 3,75 días, que al ser multiplicados por Bs. 89,45 que era el salario diario, da la cantidad de TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO CON CUARENTA Y TRES CENTIMOS (Bs. 335,43).

• BONO VACACIONAL FRACCIONADAS: De conformidad con el artículo 223 de la Ley Orgánica del Trabajo, le Correspondiente 1,74 días, que al ser multiplicados por Bs. 89,45 que era el salario diario, da la cantidad de CIENTO CINCUENTA Y CINCO CON SESENTA Y CUATRO CENTIMOS (Bs. 155,64).

• UTILIDADES FRACCIONADAS: De conformidad con el artículo 174 de la Ley Orgánica del Trabajo, le Correspondiente 4,75 días, que al ser multiplicados por Bs. 89,45 que era el salario diario, da la cantidad de CUATROCIENTO VEINTICUATRO CON OCHENTA Y OCHO CENTIMOS (Bs. 424,88).

• SALARIO RETENIDO: De conformidad con el artículo 129 de la Ley Orgánica del Trabajo, Desde el 11/08/2008 al 29/08/2008 le Correspondiente 19 días, que al ser multiplicados por Bs. 89,45 que era el salario diario, da la cantidad de UN MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON CINCUENTA Y CINCO CENTIMOS (Bs. 1.699,55).

En consecuencia, las cantidades antes descritas dan un total de CUATRO MIL TREINTA Y NUEVE CON TREINTA CENTIMOS (Bs. 4.039,30), quedando condenado la Empresa ASOCIACION COOPERATIVA SERVICIOS MELTIPLES Y ESPECIALIZADOS PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUIMICA (COSEMEIPPC 109122 R.L), a pagarle a la parte demandante, Ciudadano J.G.C., Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V- 9.802.992, por concepto de Prestaciones Sociales, la cantidad total de CUATRO MIL TREINTA Y NUEVE CON TREINTA CENTIMOS (Bs. 4.039,30), Así se decide.

CUARTO

Se condena a la parte demandada al pago de los intereses de mora legales sobre el monto por prestaciones sociales aquí condenada, conforme lo establecido es el artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales serán calculados desde la fecha Veintinueve (29) de Agosto del año Dos Mil Ocho (2008), fecha de culminación de la relación laboral, hasta la fecha de ejecución del fallo, calculado en base a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, conforme a lo previsto en el literal “C” del Artículo 108 de la Ley Orgánica Laboral, los cuales serán determinados mediante una experticia complementaria del fallo, realizada por un solo experto designado al efecto. Así se decide.

QUINTO

Se condena el pago de indexación o corrección monetaria desde la fecha de admisión de la presente demanda hasta la fecha de cumplimiento efectivo de lo aquí sentenciado conforme al último criterio jurisprudencial de la Sala de Casación Social. Indexación o Corrección Monetario que será determinada mediante una experticia complementaria del fallo, realizada por un solo experto designado al efecto, quien excluirá en su calculo los días de hecho fortuito o fuerza mayor y vacaciones judiciales. Así se decide..

SEXTO

Se condena en costas a la Empresa ASOCIACION COOPERATIVA SERVICIOS MELTIPLES Y ESPECIALIZADOS PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUIMICA (COSEMEIPPC 109122 R.L), por resultar totalmente vencida conforme lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal Laboral.

PUBLIQUESE Y REGISTRSE

Dada, sellada y firmada en la Sala del Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con Sede en Punto Fijo. En Punto Fijo, a los Veinticuatro (24) de Abril de dos mil Nueve (2009), siendo las Dos y Veintinueve de la Tarde (02:29 P.M.). Años 198° de La Independencia y 150° de la Federación.

LA JUEZA TEMPORAL

ABG. M.M.S.

LA SECRETARIA,

Abg. MARIAGABRIELA HERNANDEZ

NOTA: En la misma fecha se cumplió con lo ordenado. Conste.-.

LA SECRETARIA,

Abg. MARIAGABRIELA HERNANDEZ

Exp. Nº IP31-L-2009-000075

MMS/mms

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR