Decisión nº S-N de Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Falcon (Extensión Punto Fijo), de 28 de Abril de 2005

Fecha de Resolución28 de Abril de 2005
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteMorela Guadalupe Ferrer
ProcedimientoDesestimación De Denuncia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Punto Fijo

Punto Fijo, 28 de Abril de 2005

195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-S-2004-001725

ASUNTO : IP11-S-2004-001725

Auto Decretando Desestimación de Denuncia

Identificación de las Partes

Jueza Tercero De Control: Abg. Morela F.d.C.

Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público: Abg. Kleidys Díaz Marín.

Denunciante: Ordina Torres, R.G. y T.U. en representación de otros.

Secretaria: Abg. S.C..

Por cuanto cursa ante este Tribunal Tercero de Control, escrito de solicitud de Desestimación de Denuncia, de fecha 27 de agosto de 2004, interpuesto por la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público, de esta Circunscripción Judicial, Abg. Kleidys Díaz Marín, procediendo de conformidad con los artículos 11, 24, 301, 302 de Código Orgánico Procesal Penal y 285 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En virtud de denuncia interpuesta por ante la ese Despacho, en fecha 02 de agosto de 2004, por las ciudadanas Ordina Torres, R.G. y T.U. en su condición de Presidenta, Vice-Presidenta y Secretaria respectivamente de la Asociación Bolivariana de Vecinos de Venezuela “S.R.” en representación de otros. En virtud de lo anterior este despacho, previo a la emisión de algún un pronunciamiento acerca del pedimento de la representante del Ministerio Público, provee tomando en consideración siguiente:

De los Hechos

Consta en actas que conforman el presente Asunto, que los hechos señalados por el denunciante se desarrollan de la forma que a continuación se refieren: “…se mudaron unas personas en la calle S.R. I… que habían convertido esa casa en año similar a una casa de cita… que venden licor y representa un mal ejemplo para nuestros hijos, mas aun con lo ocurrido el día 17 de julio donde surgió una reyerta entre las mujeres que viven allí, se desnudaron en plena vía, a eso de las 07:30 p.m.… que la policía brilla por su ausencia…”

En el presente caso se observa que tales hechos pueden subsumirse en la comisión de un hecho punible, pero no menos cierto que la norma penal es muy clara al señalar que en los casos de faltas como el que hoy nos ocupa lo conducente es que los denunciantes acudan a los órganos competentes legitimados para conocer de las faltas y seguir el procedimiento establecido en los artículos 382 y siguientes del COPP.

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado F.E.P.F.A.J. en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara: Con Lugar la Solicitud de Desestimación de la Denuncia interpuesta por las ciudadanas Ordina Torres, R.G. y T.U. en su condición de Presidenta, Vice-Presidenta y Secretaria respectivamente de la Asociación Bolivariana de Vecinos de Venezuela “S.R.” en representación de otros en fecha 02 de agosto de 2004 por ante la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público de Punto Fijo Estado Falcón, por cuanto los hechos denunciados son perseguibles a instancia de parte agraviada, se ordena la Remisión de todas las actuaciones a la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público a los fines legales consiguientes, en su oportunidad procesal. Notifíquese lo conducente. Así se decide.

La Juez Tercero De Control

Abg. Morela F.D.C.

La Secretaria

Abg. S.C.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR