Decisión nº 11575 de Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario de Aragua, de 27 de Marzo de 2012 - Jurisprudencia - VLEX 388894708

Decisión nº 11575 de Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario de Aragua, de 27 de Marzo de 2012

Procedimiento:Interdicto De Amparo
Ponente:Ramón Adonay Camacaro Parra
Número de Expediente:11575
Fecha de Resolución:27 de Marzo de 2012
Emisor:Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
RESUMEN

Por todo lo anteriormente manifestado y estando este expediente dentro del operativo especial de trabajo anteriormente enunciado, este Juzgador observa que desde el día 24 de agosto de 2006, fecha en la cual se le dio entrada a la presente demanda por INTERDICTO DE AMPARO, incoada por la ciudadana DAYIRA MARGARITA BENITEZ GIL, contra la ciudadana FILLER CAROLINA VASQUEZ GARCÍA, han transcurrido má... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA

Maracay, 27 de marzo de 2012

201º y 153º

PARTE DEMANDANTE: DAYIRA MARGARITA BENITEZ GIL, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 11.985.105 y de este domicilio.

APODERADA JUDICIAL: Abogada GIOIRA SÁNCHEZ NAVAS, inscrita en el Inpreabogado N°.45.756.

PARTE DEMANDADA: FILLER CAROLINA VASQUEZ GARCÍA venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 12.163.723.

MOTIVO: INTERDICTO DE AMPARO

EXPEDIENTE: 11.575

DECISIÓN: INTERLOCUTORIA

Revisadas exhaustivamente las actuaciones que conforman el presente expediente este Tribunal observa que:

PRIMERO: Es un hecho notorio el congestionamiento presente en el Sistema de Justicia venezolano, debido a una multiplicidad de factores, tales como, la falta de personal, la insuficiencia de recursos, el gran cúmulo de trabajo pendiente, etcétera.

Dicha circunstancia ha sido reconocida ampliamente por nuestro máximo Tribunal de la República [Ver Sentencia No. 03-3267 de fecha 22 de junio de 2005, Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia]; y por lo cual se han venido elaborando planes conjuntos con la finalidad de garantizar que todos los pedimentos realizados por los justiciables sean atendidos y tramitados con la mayor celeridad posible.

En reciente data, específicamente en fecha 18 de marzo de 2009, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante Resolución 2009-2006, reconoció expresamente el exceso de trabajo que venían experimentando los Tribunales de Primera Instancia de la República, con competencia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito, ocasionado principalmente por el gran número de asuntos de jurisdicción voluntaria presentes en ellos y por lo escaso del valor en Bolívares tomado como fundamento para fijar la competencia por la cuantía, por lo que, procedió a otorgarle de manera exclusiva la competencia de jurisdicción voluntaria a los Tribunales de Municipio, y a modificar la competencia en razón de la cuantía existente en nuestro país desde el día 23 de abril de 1996, fecha en la cual entró en vigencia la resolución No. 619 dictada por el extinto Consejo de la Judicatura.

Siendo así las cosas, este Tribunal no se escapa de la situación de congestionamiento judicial anteriormente señalado y reconocido por la más alta esfera jurisdiccional de la República, toda vez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS