Decisión de Tribunal Cuarto de Control de Miranda, de 18 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución18 de Octubre de 2016
EmisorTribunal Cuarto de Control
PonenteCesar Alberto Gonzalez Chavez
ProcedimientoArchivo De Las Actuaciones

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL – EXTENSIÓN VALLES DEL TUY

TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL

EN FUNCIONES DE CONTROL

Ocumare del Tuy, 18 de Octubre de 2016

206º y 157º

ASUNTO: MP21-P-2016-002344

IDENTIFICACIÓN DEL TRIBUNAL:

JUEZ: ABG. C.A.G.C..

SECRETARIO: ABG. Á.O..

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES:

FISCAL: DRA. R.E.M.R., FISCAL DE SALA DE FLAGRANCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, CON SEDE EN VALLES DEL TUY.

DEFENSA: DRA. M.G., DEFENSORA PÚBLICA PENAL N° 10 DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, CON SEDE EN OCUMARE DEL TUY.

IMPUTADO: G.J.Y.S., TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-18.542.669.

ARCHIVO JUDICIAL DE ACTUACIONES.

Observando este Juzgador, de la lectura de las actas procesales, en las cuales se aprecia que ha transcurrido el lapso establecido en el artículo 363 del Código Orgánico Procesal Penal; en el sentido se decrete el archivo judicial de las actuaciones, por cuanto el Ministerio Público no presentó el acto conclusivo respectivo, seguidamente se decide:

Capitulo I

DEL ANTECEDENTE DEL CASO

En fecha 25 de Julio de 2016, fue efectuado acto de audiencia de presentación ante este Tribunal, al ciudadano G.J.Y.S., titular de la cédula de identidad N° V-18.542.669, decretándose al término de la audiencia llevada a cabo, la prosecución de la causa por la vía del procedimiento especial, de conformidad con lo establecido en el artículo 354 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, calificándose provisionalmente el delito de LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO, previsto y sancionado en el artículo 413 en relación con el artículo 420 del Código Penal; e imponiendo la medida cautelas sustitutiva de libertad de las contempladas en el artículo 242 numerales 3 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal.

Capitulo II

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR:

En tal sentido el artículo 363 del Código Orgánico Procesal Penal prevé:

Artículo 363. … Omissis…

Si en la oportunidad de la audiencia de imputación, el imputado o imputada no hizo uso de las Fórmulas Alternativas a la Prosecución del Proceso, el Ministerio Público deberá concluir la investigación dentro del lapso de sesenta días continuos siguientes a la celebración de dicha audiencia, de acuerdo a lo previsto en el artículo 358 del presente Código.

De conformidad con el artículo antes inserto, corresponde al Ministerio Público dar por terminada la fase preparatoria y presentar en consecuencia el acto conclusivo a que hubiere lugar en un lapso de sesenta (60) días continuos desde la celebración de la audiencia de presentación.

En este mismo orden de ideas, cabe mencionar el artículo 364 del Código Orgánico Procesal Penal a la letra señala:

Artículo 364. Si vencidos los lapsos a los que se refieren el encabezado y primer aparte del artículo anterior, el Ministerio Público, ha omitido la presentación del correspondiente acto conclusivo, el Juez o Jueza de Instancia Municipal decretará el Archivo Judicial de las actuaciones, el cual comporta el cese inmediato de todas las medidas de coerción personal, cautelares y de aseguramiento impuestas y la condición de imputado o imputada

Así pues, vencido el lapso de sesenta (60) días continuos siguientes a la celebración de la audiencia de presentación de imputado y advirtiéndose que el Ministerio Público no presentó el acto conclusivo correspondiente; en consecuencia decide este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 364 en relación con el artículo 363 eiusdem decretar el ARCHIVO JUDICIAL DE LAS ACTUACIONES el cual comporta el cese inmediato de todas las medidas de coerción personal, cautelares y de aseguramiento impuestas y la condición de imputados de los ciudadanos supra identificados. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Este Tribunal Cuarto de Primera Instancia Estadal y Municipal en función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, Extensión Valles del Tuy, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Se decreta de oficio, de conformidad con lo establecido en el artículo 363 y 364 del Código Orgánico Procesal Penal, el ARCHIVO JUDICIAL DE LAS ACTUACIONES en la causa de este Tribunal MP21-P-2016-002344. SEGUNDO: Se decreta el cese inmediato de todas las medidas de coerción personal, cautelares y de aseguramiento impuestas y la condición de imputado del ciudadano G.J.Y.S., titular de la cédula de identidad N° V-18.542.669. Notifíquese a las partes, conforme a lo establecido en el artículo 159 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, déjese copia debidamente certificada, notifíquese.

JUEZ CUARTO DE CONTROL,

ABG. C.A.G.C.

SECRETARIO,

ABG. Á.O.

ASUNTO: MP21-P-2016-002344

CAGC/Ao/cagc

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR