Decisión de Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente de Trujillo, de 5 de Noviembre de 2008

Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2008
EmisorTribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
PonenteAlejandrina Rivas Ruiz
ProcedimientoRectificación De Partida De Nacimiento

SALA DE JUICIO N° 02.

DE LAS PARTES Y SUS APODERADOS

Solicitante: D.R.M.D.C., titular de la cédula de identidad Nro. 9.154.799.

Asistido por: Abg. O.D.C., Defensor Público Nro. 02 de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.

Motivo: Rectificación partida de nacimiento

N° Actuación: 2993-2

SINTESIS

En el presente proceso se inicia por solicitud introducida por la ciudadana D.R.M.D.C., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 9.154.799, asistida por el abogado O.D.C., Defensor Público Nro. 02 de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, actuando en representación de la niña (Se omite su nombre de acuerdo a las previsiones de la LOPNA), de 09 años de edad, quien solicita la rectificación de la partida de nacimiento de la mencionada niña, la cual se encuentra asentada por ante la Prefectura de la Parroquia Boconó del Municipio Boconó del Estado Trujillo, bajo el Nro. 269, correspondiente al año 1.999, en la que se incurrió el error material de colocar el primer nombre de la madre de la niña, de la siguiente manera: “…DELIA…”, siendo lo correcto: “…DILIA…”, todo de conformidad con el artículo 78 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y en armonía con lo dispuesto en los artículos 773 y 774 del Código de Procedimiento Civil.

MOTIVA

Admitida la presente demanda este Tribunal le dio entrada y acordó sustanciar el presente procedimiento en forma sumaria, por tratarse de manera evidente de un error cometido al momento de asentarla en el documento público presentado por el solicitante en éste procedimiento, el cual corre agregado a estas actuaciones. Así se declara.

DISPOSITIVA

En tal virtud este Tribunal administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara con lugar, la presente solicitud de rectificación del acta de nacimiento de la niña (Se omite su nombre de acuerdo a las previsiones de la LOPNA), de 09 años de edad, quien solicita la rectificación de la partida de nacimiento, la cual se encuentra asentada por ante la Prefectura de la Parroquia Boconó del Municipio Boconó del Estado Trujillo, bajo el Nro. 269, correspondiente al año 1.999, en el sentido de que se asiente la respectiva nota marginal indicando que el primer nombre de la madre de la niña, es el siguiente: “…DILIA…”. Envíese copia certificada de ésta decisión al ciudadano Registrador Civil del Municipio Boconó del Estado Trujillo y al Registrador Principal del mismo Estado, a los fines indicados en el Código Civil. Dada, firmada y sellada en la sede del despacho de éste Tribunal. En Trujillo a los cinco (05) días del mes de Noviembre del año dos mil ocho (2008). Años: 198º de la Independencia y 149º de la Federación.

La Juez Unipersonal Nro. 2 El Secretario Titular

Abog. A.R.R.A.. J.L.A.

En esta misma fecha se publicó el presente fallo siendo las 01:50 a.m., dejando copia de la misma en el copiador de sentencias.

El Secretario Titular

Abog. J.L.A.

ARR/JLA/rosa

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR