Decisión nº 427 de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio de Apure (Extensión Guasdualito), de 28 de Octubre de 2010

Fecha de Resolución28 de Octubre de 2010
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio
PonenteNelly Mildret Ruiz Ruiz
ProcedimientoAuto Acordando Solicitud

CAUSA 1U427/09

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE, EXTENSIÓN GUASDUALITO. Guasdualito, 28 de octubre de 2010.

200° y 151°

Visto el escrito presentado ante este Tribunal por el fiscal Décimo Segundo del Ministerio Público Abg. A.A.F.V., en el que solicita que se coloque a disposición de Dirección de Administración de Bienes adjudicados, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del Alto Apure, estado Apure, el vehículo de las siguientes características: Marca, Ford; Clase, camioneta; tipo, Pick up; color plata; Placa:91G-LAC modelo F-150, serial de carrocería 8YTRF07LOX8A30758, año 1999, uso particular, en virtud de solicitud realizada ante esa fiscalía por la referida oficina, en la presente causa que se le sigue al acusado D.E.O.A., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.- 21.319.894, por la presunta comisión del delito de Transporte de Sustancias Estupefacientes, tipificado en el artículo 31 de la Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, a los fines de decidir observa:

En fecha 19 de febrero de 2009, se celebró ante el Tribunal de Control de este Circuito y Extensión, Audiencia de Calificación de Flagrancia, en la cual se acordó la aprehensión en flagrancia del acusado D.E.O.A., por la presunta comisión del delito de Transporte de Sustancias Estupefacientes, tipificado en el artículo 31 de la Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas; seguir el procedimiento abreviado y Medida Cautelar de privación judicial preventiva de libertad de conformidad con los artículos 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal .

Remitida la acusa a este tribunal fue recibida en fecha 05 de marzo de 2009. En fecha 17 de marzo del 2009, el Ministerio Público presentó acusación en contra de D.E.O.A., por la presunta comisión del delito de Transporte de Sustancias Estupefacientes, tipificado en el artículo 31 de la Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, fijándose juicio oral y público para el día 06 de abril de 2009.

En fecha 30 de marzo de 2009, este Tribunal ordena librar orden de aprehensión en contra del acusado por cuanto el mismo se había evadido en horas de la madrugada de ese mismos día de la Comisaría Policial Nº 2 de Guasdualito, estado Apure, lugar donde se encontraba recluido.

Ahora bien, el tribunal observa que en la oportunidad en que se produjo la detención del acusado por parte de Funcionarios adscritos al punto de control fijo de Totumito, perteneciente a la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras Nº 17, de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, utilizaba como medio de transporte el vehículo que solicita el Ministerio Público se coloque a órdenes de la Oficina Nacional Antidrogas con sede en Guasdualito, estado Apure y por cuanto se trata de un vehículo utilizado en la presunta comisión de un delito relacionado con sustancias estupefacientes, es por lo que el Tribunal considera que debe colocarse a disposición de dicha oficina para su guarda, custodia, mantenimiento y conservación, así se decide.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR