Decisión de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua de Aragua, de 12 de Agosto de 2008

Fecha de Resolución12 de Agosto de 2008
EmisorJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
PonenteEulogio Segundo Paredes Tarazona
ProcedimientoDivorcio 185-A

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL,

MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA

CON SEDE EN CAGUA

198º Y 149º

SENTENCIA DEFINITIVA

EXPEDIENTE N° 08-14926

MOTIVO: DIVORCIO 185-A.

PARTES: D.P.O.B. y R.J.G.G., venezolanos, cónyuges, mayores de edad, hábiles en derecho, de este domicilio y titulares de las cédulas de Identidad Números V-21.346.990 y V-11.089.003, respectivamente, la primera venezolana por naturalización según consta de Gaceta Oficial Nº 36.429, de fecha 19 de Noviembre de 2.003.

ABOGADO ASISTENTE: J.V.O.R., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-3.840.692, Abogado en ejercicio e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Número 94.063.

- I -

En fecha DOS (02) de JUNIO de 2008, comparecieron por ante este Tribunal los Ciudadanos: D.P.O.B. y R.J.G.G., venezolanos, cónyuges, mayores de edad, hábiles en derecho, de este domicilio y titulares de las cédulas de Identidad V-21.346.990 y V-11.089.003, respectivamente, la primera venezolana por naturalización según consta de Gaceta Oficial Nº 36.429, de fecha 19 de Noviembre de 2.003, asistidos por el Profesional del Derecho J.V.O.R., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-3.840.692, Abogado en ejercicio e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Número 94.063; y solicitaron el Divorcio conforme a lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, manifestando que desde hace más de CINCO (05) AÑOS están separados y no han hecho vida en común desde entonces, cesando toda vinculación personal entre ellos. Que de dicha Unión Matrimonial NO PROCREARON hijos, y en cuanto a los bienes a liquidar manifestaron que no tienen bienes alguno que repartir ni reclamar.

Admitida la Solicitud en fecha TRES (03) de JUNIO de 2008, y debidamente Notificado el Fiscal Superior del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante Boleta, siendo debidamente notificado, según se evidencia de diligencia consignada por el Alguacil Títular de éste Despacho en fecha SEIS (06) de JUNIO del 2008; Y siendo la oportunidad legal para decidir, el Tribunal observa:

De la revisión de las Actas que conforman el presente Expediente, se evidencia que ha transcurrido el lapso establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, sin que hubiera existido entre los Ciudadanos: D.P.O.B. y R.J.G.G., reconciliación alguna resultando procedente el Divorcio por ellos solicitado.

.../...

.../... -2-

-II-

D I S P O S I T I V O

Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio 185-A, presentada personalmente por los Ciudadanos: D.P.O.B. y R.J.G.G., venezolanos, cónyuges, mayores de edad, hábiles en derecho, de este domicilio y titulares de las cédulas de Identidad Números V-21.346.990 y V-11.089.003, respectivamente, la primera venezolana por naturalización según consta de Gaceta Oficial Nº 36.429, de fecha 19 de Noviembre de 2.003. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo Conyugal que contrajeron por ante la Dirección del Registro Civil de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Aragua, en fecha DOS (02) de NOVIEMBRE del año Mil Novecientos Noventa y Seis (1996), según se evidencia de la CERTIFICACIÓN del Acta de Matrimonio, la cual se encuentra inserta bajo el Acta Nº 348, Tomo 3, del Libro de Registro Civil de Matrimonios, que reposa en la Sede del expresado Registro Civil, llevados durante el año Mil Novecientos Noventa y Seis (1996); Dicha certificación del Acta de Matrimonio fue consignada y cursa al folio: CUATRO (04) de la presente Solicitud.

PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE

Déjese copia certificada del presente fallo en el copiador de sentencia llevado por este Tribunal.

Dada, Sellada y firmada en la Sala de Despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con Sede en Cagua, a los DOCE (12) días del mes de AGOSTO de 2008. Años 198° de la Independencia y 149° de la Federación.

EL JUEZ PROVISORIO,

Dr. E.P.T.

EL SECRETARIO,

Abog. C.C.H.

En esta misma fecha, se publicó la anterior sentencia previo anuncio de Ley a las puertas del Tribunal, siendo las 03:25 P.m.

EL SECRETARIO,

Abog. C.C.H.

Expediente Nº 08-14926

EPT/cchh/lsm

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR