Decisión nº PJ0102014000016 de Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Falcon (Extensión Coro), de 17 de Enero de 2014

Fecha de Resolución17 de Enero de 2014
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
PonenteJosue Reverol Castillo
ProcedimientoEjecución De Sentencia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón

S.A.d.C., 17 de Enero de 2014

203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : IP01-S-2013-000106

ASUNTO : IP01-S-2013-000106

AUTO DE EJECUTORIEDAD DE SENTENCIA

En atención al principio de legalidad, a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 474 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal, pasa de seguidas a practicar el Cómputo de Cumplimiento de Pena que corresponde al ciudadano E.B.B., venezolano, titular de la cédula de identidad número Nº V.-9.348.919, sentenciado a cumplir la pena de NUEVE (09) MESES DIEZ (10) DIAS DE PRISION, mas las penas accesorias previstas en el articulo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 40 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de Las Mujeres a una V.L.d.V., en perjuicio de la ciudadana M.L.M.H., actualmente sometido a medidas de protección y seguridad así como las cautelarles sustitutivas de libertad prevista en el articulo 87, numerales 5°, 6° y 8° y la medida cautelar establecida en el artículo 92 numeral 7° de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una V.L.d.V., y medida cautelar sustitutiva prevista en el artículo 242 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal consistente en presentación periódica cada treinta días por ante la sede de este Circuito Judicial Penal.

CONSIDERACIONES DE HECHO Y DE DERECHO

El ciudadano E.B.B., venezolano, titular de la cédula de identidad número Nº V.-9.348.919, fue sentenciado a cumplir la pena de NUEVE (09) MESES DIEZ (10) DIAS DE PRISION, mas las penas accesorias previstas en el articulo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 40 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de Las Mujeres a una V.L.d.V., en perjuicio de la ciudadana M.L.M.H.. Así las cosas, antes de practicar el cómputo correspondiente, es menester realizar las siguientes consideraciones:

En fecha 02 de Febrero de 2013 fue detenido policialmente el penado de marras, en fecha 04 de Febrero de 2013, fue celebrada audiencia oral de presentación de imputado por ante el Tribunal Segundo Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas con Competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, en la cual fue decretada medida cautelar sustitutiva de libertad conforme a las previsiones del articulo 242 numerales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, posteriormente en fecha 24 de Octubre de 2013 el Tribunal Único de Primera Instancia en Funciones de Juicio con Competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, lo condenó y mantuvo la medida de coerción decretada la cual sigue vigente hasta la presente fecha.

Es preciso señalar que de conformidad con lo previsto en el artículo 476 del Código Orgánico Procesal Penal, a los efectos del cómputo de cumplimiento de pena sólo se tomará en cuenta el tiempo que el penado estuvo efectivamente privado de su libertad durante el proceso, por lo que hasta la presente fecha tiene un tiempo físico efectivo de pena cumplida de DOS (02) DIAS faltándole por cumplir NUEVE (09) MESES OCHO (08) DIAS. Y ASI SE DECIDE.

Ahora bien, en virtud del quantum de la pena impuesta conforme a lo pautado en el artículo 493 de nuestra Ley Adjetiva Penal, el mismo puede optar por la SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, al igual que al resto de las Fórmulas Alternativas de Cumplimiento de la Pena de la siguiente forma: DESTACAMENTO DE TRABAJO: Al cumplir CUATRO (04) MESES VEINTE (20) DIAS de pena, que es la mitad de la pena (1/2). REGIMEN ABIERTO: Al cumplir SEIS (06) MESES SEIS (06) DIAS DIECISEIS (16) HORAS de pena, que son las dos terceras partes de la pena (2/3). L.C.: Al cumplir SIETE (07) MESES de pena, que son las tres cuartas partes de la pena (3/4). CONFINAMIENTO: Al cumplir SIETE (07) MESES de pena cumplida, que son las tres cuartas (3/4) partes de la pena. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

En consideración de los fundamentos anteriormente expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, con sede en la ciudad de S.A.d.C., Administrando Justicia En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley: Declara ejecutada la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Único de Juicio del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, al ciudadano E.B.B., venezolano, titular de la cédula de identidad número Nº V.-9.348.919, sentenciado a cumplir la pena de NUEVE (09) MESES DIEZ (10) DIAS DE PRISION, mas las penas accesorias previstas en el articulo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 40 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de Las Mujeres a una V.L.d.V., en perjuicio de la ciudadana M.L.M.H., actualmente sometido a medidas de protección y seguridad así como las cautelarles sustitutivas de libertad prevista en el articulo 87, numerales 5°, 6° y 8° y la medida cautelar establecida en el artículo 92 numeral 7° de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una V.L.d.V., y medida cautelar sustitutiva prevista en el artículo 242 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal consistente en presentación periódica cada treinta días por ante la sede de este Circuito Judicial Penal . Notifíquese a la Fiscalia 17 del Ministerio Público, a la defensa. Ofíciese a la Dirección de Antecedentes Penales del Ministerio de Justicia, remitiendo Copia certificada de la Sentencia Condenatoria. Notifíquese al penado de marras y al resto de las partes a los fines de su comparecencia a la audiencia de imposición pautada para el día 23 de Enero de 2014, a las 10:30 minutos de la mañana. Cúmplase.-

Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, con sede en la ciudad de S.A.d.C., a los 17 días del mes de Enero de dos mil catorce (2014). Años 203° de la Independencia y 154° de la Federación.

Abg. MgSc. J.R.C.

EL JUEZ SEGUNDO DE EJECUCION

ABG. F.C.

LA SECRETARIA

RESOLUCION Nº PJ0102014000016

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR