Decisión nº 2172 de Tribunal Cuarto de Control de Zulia (Extensión Cabimas), de 7 de Diciembre de 2008

Fecha de Resolución 7 de Diciembre de 2008
EmisorTribunal Cuarto de Control
PonenteBlanca Barroso
ProcedimientoArchivo Fiscal

Visto el escrito presentado por la ciudadana Fiscal Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Z.A.E.P.A., mediante el cual informa a este Tribunal que haciendo uso de las atribuciones que le confiere los artículos 34 del Código Orgánico Procesal Penal, ha decretado el ARCHIVO FISCAL, en la causa 24-F7-0100-04, y para el control de este Juzgado se encuentra signada con el número VJ11-P-2002-126, querella acusatoria, donde está individualizado como imputado el ciudadano F.U. y NAIRY NEGRETTE, por la comisión del delito de LESIONES PERSONALES CULPOSAS POR MALA PRAXIS MEDICA, previsto y sancionado en el artículo 420 del Código Penal vigente, cometido en perjuicio de la ciudadana Y.Y.D.C., este Juzgado de Primera Instancia en funciones de Control para decidir observa:

En fecha 28-07-2008, la ciudadana Fiscal Séptima del Ministerio Público, presenta escrito, mediante el cual participa a este despacho que ese despacho DECRETO EL ARCHIVO FISCAL en la causa seguida contra de los ciudadanos F.U. y NAIRY NEGRETTE.

Ahora bien, el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, establece que: “Cuando el resultado de la investigación resulte insuficiente para acusar, el Ministerio Público decretará el archivo de las actuaciones, sin perjuicio de la reapertura cuando aparezcan nuevos elementos de convicción……..Cesará toda Medida Cautelar decretada contra el imputado a cuyo favor se acuerda el archivo……”; por lo que a juicio de esta Juzgadora, es procedente en Derecho el cese de cualquier Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada por este Juzgado Cuarto de Control, en contra de los ciudadanos F.U. y NAIRY NEGRETTE, por la comisión del delito de LESIONES PERSONALES CULPOSAS POR MALA PRAXIS MEDICA, previsto y sancionado en el artículo 420 del Código Penal vigente, cometido en perjuicio de la ciudadana Y.Y.D.C., y en consecuencia la L.P. de los mencionados imputados. ASI SE DECIDE.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR