Decisión nº 219 de Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de Zulia (Extensión Maracaibo), de Marzo 25, 2011

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley declara: - CON LUGAR, la demanda de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, incoada por el ciudadano ELOY CARLOS HERNANDEZ... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Se da inicio a la presente causa por demanda incoada por el ciudadano ELOY CARLOS HERNANDEZ ARQUELLES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 20.275.373, domiciliado en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en contra de los ciudadanos NORIS JOSEFINA BRICEÑO CABRERA, WILMER ENRIQUE BRICEÑO CABRERA, JOSE LEOPOLDO BRICEÑO CABRERA y AYMER JESUS BRICEÑO CABRERA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 3.366.777, 6.474.318, 5.575.892 y 4.564.120, respectivamente, domiciliados en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia.

I

RELACIÓN DE LAS ACTAS

Por auto de fecha 06 de Diciembre de 2007, el Tribunal admitió cuanto ha lugar en derecho la presente causa y ordenó citar a la parte demandada para que compareciera dentro de los veinte (20) días de despacho siguientes a la constancia en actas de haber sido citado el último de los demandados.

En fecha 16 de enero de 2008, el apoderado judicial de la parte actora consignó los fotostatos necesarios para librar los recaudos de citación correspondientes.

En fecha 17 de enero de 2008, el Alguacil de este Tribunal dejó constancia que la parte demandante le hizo entrega de los emolumentos para practicar la citación.

En fecha 18 de enero de 2008, se libraron recaudos de citación.

En fecha 29 de enero de 2008, el apoderado judicial de la parte demandante ciudadano ANGEL MELENDEZ, sustituyó poder apud-acta reservándose su ejercicio al abogado en ejercicio ARLEN GONZALEZ, inscrito en el inpreabogado bajo el N° 117.366.

En fecha 08 de abril de 2008, el Alguacil Titular de este Tribunal dejó constancia de haber consignado copia del oficio N° 616-08, dirigido al Registrador Inmobiliario del Primer Circuito del Municipio Maracaibo del Estado Zulia.

En fecha 09 de abril de 2008, el Alguacil dejó constancia de no haber podido localizar a los demandados siendo infructuosa la citación y en el mismo acto consignó las boletas de citación junto con los recaudos que le fueron entregados.

En fecha 11 de junio de 2008, el apoderado judicial de la parte actora solicitó la citación por carteles de los demandados de conformidad con lo establecido en el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil.

En fecha 19 de junio de 2008, el Tribunal ordenó librar los carteles de citación solicitados y en la misma fecha cumplió con lo ordenado.

En fecha 08 de julio de 2008, la parte demandante consignó un ejemplar del diario La Verdad y Panorama, donde fueron publicados los carteles de citación, siendo que, en la misma fecha el Tribunal ordenó desglosar y agregar a las actas procesales los periódicos consignados.

En fecha 16 de octubre de 2008, la Secretaria Natural de este Juzgado dejó constancia de haber fijado el cartel de citación librado en el proceso de conformidad con lo establecido en el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil, quedando así cumplidas las formalidades de Ley.

En fecha 13 de noviembre de 2008, la parte demandante vista la exposición de la Secretaria, solicitó se nombrase defensor ad-litem a los demandados.

En fecha 21 de noviembre de 2008, el Tribunal designó como defensor ad-litem a l abogado en ejercicio ciudadano CARLOS ALBERTO ORDOÑES, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 82.973, siendo que en la misma fecha libró boleta de notificación.

En fecha 12 de diciembre de 2008, se dejó constancia de haber notificado el defensor ad-litem designado.

En fecha 18 de diciembre de 2008, mediante diligencia el defensor ad-litem acepto el cargo recaído en su persona.

En fecha 08 de julio de 2009, la Secretaria Natural de este Juzgado dejó constancia de que la parte actora consignó las copias necesarias para efectuar los recaudos de citación al defensor ad-litem.

En fecha 10 de julio de 2009, se libró recaudos de citación.

En fecha 03 de agosto de 2009, fue citado el defensor ad-litem.

En fecha 25 de septiembre de 2009, el abogado en ejercicio CARLOS ALBERTO ORDOÑES VALBUENA, en su carácter de defensor ad-litem de los demandados, dio contestación a la demanda.

En fecha 06 de octubre de 2009, el defensor ad-litem y la representación judicial de la parte accionante, presentaron escritos de pruebas.

En fecha 23 de octubre de 2009, el Tribunal ordenó agregar a las actas procesales las pruebas presentadas por las partes.

En fecha 02 de noviembre de 2009, el Tribunal se pronunció en cuanto a la admisión de las pruebas promovidas por las partes.

En fecha 12 de julio de 2010, la parte accionante solicitó se proceda a sentenciar la presente causa.

En fecha 16 de marzo de 2011, el abogado en ejercicio ANGEL MELENDEZ, apoderado judicial de la parte actora sustituyo poder apud acta reservándose su ejercicio nombrando a las ciudadanas MARIX SOL AÑEZ y ORIANA SANDOVAL, inscritas en el inpreabogado bajo los Nros. 10.482 y 132.897, respectivamente.

En fecha 22 de marzo de 2011, la apoderada judicial de la parte actora ciudadana MARIX SOL AÑEZ, solicitó a este Tribunal se sirva oficiar a la Oficina de Registro del Municipio Maracaibo del Estado Zulia.

II

ALEGATOS DE LA PARTE DEMANDANTE

Fundamenta la parte actora su demanda en los siguientes hechos:

Que en fecha 04 de mayo de 2006, suscribió contrato de opción a compra-venta por ante la Notaria Pública...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS