Decisión de Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Barinas, de 4 de Octubre de 2004

Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2004
EmisorJuzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteJosefina Lobosco Rondon
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas

Barinas, 4 de Octubre de 2004

194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : EP01-S-2004-002532

ASUNTO : EP01-S-2004-002532

SENTENCIA INTERLOCUTORIA DE SOBRESEIMIENTO

Vista la solicitud de sobreseimiento que presentó por ante este Tribunal de Control el Abg. D.C.T., en su condición del Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio, mediante el cual solicita a este Tribunal el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido en el numeral 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal; este Tribunal para decidir observa:

De la revisión del presente asunto se observa que la averiguación se ha iniciado a los Ciudadanos: A.A.M.M., venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N°14.341.765, domiciliado en en el Barrio Primero de Diciembre, calle Pricipal, casa s/n, Barinas, Estado Barinas; F.J.T.C., venezolano, Indocumentado, domiciliado en el Barrio la Esperanza, calle 3, casa N° 20-56, Barinas,EstadoBarinas; A.A.A.,Indocumentado, domiciliado en el Barrio las Mercedes, callejón 3, casa s/n, Barinas Estado Barinas, por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 ord 4 del Código Penal en perjuicio de Y.D.C.B.B., venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N°8.142.752, domiciliada enla calle 3, casa s/n, Barrio Las Mercedes, Barinas Estado Barinas; hecho ocurrido el día 06 de agosto de 1.995, según denuncia formulada por esta, por ante Cuerpo ténico de Policía Judicial , Delegación Barinas, Estado Barinas; quien expuso: "cuando llegue a mi casa me di cuenta que se llevaron un ventilador, un televisor, una licuadora, y mis prendas de oro, como son anillos, cadenas y zarcillos...eso es todo" . El delito de HURTO CALIFICADO, tiene signado una pena de cuatro (4) a seis (8) años de Prisión, cuyo término medio por aplicación del Atículo 37 ejusdem, resulta ser de (6) años de Prisión. Ordinariamente la acción penal por este hecho prescribe al trascurrir un tiempo de cinco (05) años, a partir de la fecha en que ocurrió el hecho, conforme con lo establecido en el artículo 108 ordinal 4° del Código Penal, pero como se da la circunstancia de que la averiguación fue iniciada y sustanciada legalmente y por circunstancias no imputables al imputado la misma se ha prolongado por mas de nueve (09) años, lo que indica que ha trascurrido con creces un tiempo mayor al de la prescripción ordinaria de la acción Penal, a tenor de lo dispuesto en el Articulo 108 ordinal 4° ejusdem, y en consecuencia de conformidad con lo establecido en el Artículo 48 ordinal 8° del COPP, es procedente SOBRESEER LA CAUSA, conforme así se encuentra previsto en el numeral 3° del artículo 318 ya indicado, que dispone: " el fiscal solicitará el sobreseimiento ante el juez de control cuando la acción penal se ha extingido o resulta acreditada la cosa juzgada". A criterio de quien aquí decide están dadas las circunstancias que señala la citada norma para considerar evidentemente prescrita la acción penal, razón por la cual se declara, de conformidad con las disposiciones legales citadas, el sobreseimiento de la presente causa.

Por todos los razonamientos anteriormente expuesto, este Tribunal de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción judicial del Estado Barinas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, y en consecuencia queda EXTINGUIDA LA ACCION PENAL, de conformidad con lo establecido en el numeral 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal por el delito de HURTO CALIFICADO. a favor de Los Ciudadanos: A.A.M.M., F.J.T.C. Y A.A.A. y en perjuicio de Y.D.C.B.B.. Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes.

Se ordena remitir la presente causa al Archivo Judicial una vez quede definitivamente firme la presente decisión y conste en autos las boletas de notificación devueltas.

La Juez de Control N° 3

La Secretaria

Abg Maria Esther cisneros

Abog. Josefina Lobosco Rondón

JL/mec

Se librarón boletas de notificación N°______________________________de

fecha_______________________________

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR