Decisión nº Auto de Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de Aragua, de 6 de Junio de 2013

Fecha de Resolución 6 de Junio de 2013
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia Agraria
PonenteYolimar Hernández
ProcedimientoInspección Judicial

Turmero, 06 de junio de 2.013

203° y 154°

Vista la solicitud de Inspección Judicial, presentada el día martes 04/06/2.013, por el ciudadano F.V.M.; venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-8.740.012, asistido por el abogado en ejercicio J.M.G.P., venezolano, mayor de edad e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 131.362; este Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, ADMITE la solicitud de Inspección Judicial, y se hará acompañar de prácticos a objeto de dejar constancia de lo que la parte actora solicita sobre los siguientes particulares:

(…) a) El lugar donde se constituirá el Tribunal y las personas que se encuentran presentes. b) Si existen cultivos y bienhechurías, y se deje constancia del estado en que se encuentran. c) La identificación de las personas y maquinarias ajenas a la unidad de producción que se encuentran presentes dentro de los linderos de la mencionada PARCELA 16. d) Si se observa remoción de la capa vegetal dentro de los linderos de la parcela objeto de inspección. e) Se deje constancia del estado de la maquinaria e instrumento de labranza propios de la unidad de producción, que se encuentran dentro de los linderos del predio. f) Cualquier otra circunstancia que la jueza en uso de sus potestades oficiosas inquisitivas considere pertinentes a los fines proteger la seguridad y soberania agroalimentaria, reservándome la posibilidad de agregar nuevos particulares en la práctica de la Inspección Ocular. (…)

. (Cursivas de esta Instancia Agraria).

En consecuencia acuerda fijar la práctica de la misma para el día jueves trece (13) de junio de 2.013, a las nueve de la mañana (09:00 a.m.) cuando se constituirá “in situ” este Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en el Asentamiento Campesino J.D., sector La Julia, Parcela Nº 16, A, Parroquia Capital Turmero, Municipio S.M.d. estado Aragua. Para ello, se designa como práctica a la ciudadana A.S.B., de profesión Ingeniera Agrónoma, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.405.555, adscrita a este Juzgado Agrario, la cual deberá manifestar la aceptación del cargo y se procederá a su correspondiente juramentación; asimismo se designará un practico fotógrafo previamente identificado en el acta de Inspección Judicial, igualmente adscrito a este Juzgado Agrario, el cual deberá manifestar la aceptación del cargo y se procederá a su correspondiente juramentación en el mismo acto. Se acuerda oficiar al Instituto Autónomo de la Policía Municipal del Municipio S.M., a objeto que preste la colaboración y asigne a dos (02) funcionarios para que acompañen a este Juzgado Agrario en la práctica de dicha Inspección Judicial. Se acuerda oficiar a la Dirección Administrativa Regional-Aragua, en el sentido de solicitar su colaboración para que facilite un vehículo para el traslado del Tribunal. Líbrense oficios y entréguesele al Alguacil para su cumplimiento.

La Jueza,

ABG. YOLIMAR H.F.. La…

… Secretaria,

ABG. D.V.R..

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto anterior.

La Secretaria,

ABG. D.V.R..

Sol. Nº 2.013-0030.

YHF/dvr/asb.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR