Decisión de Tribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara (Extensión Carora), de 17 de Diciembre de 2014

Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2014
EmisorTribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteMariluz Castejon
ProcedimientoApertura A Juicio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Estado Lara (Carora)

Carora, 17 de diciembre de 2014

204º y 155º

ASUNTO PRINCIPAL: KP11-P-2014-001162

ASUNTO: KP11-P-2014-001162

AUTO DE APERTURA A JUICIO

(Artículo 314 C.O.P.P.)

IDENTIFICACIÓN DE LAS PERSONAS ACUSADAS Y CALIFICACIÓN JURÍDICA

Corresponde a este Juzgador fundamentar y publicar la presente sentencia en virtud de que en fecha 16 de diciembre de 2014, se celebró Audiencia Preliminar seguida a las acusadas: 1) PAULENIS P.C.P. cedula numero V- 18.696.559, Soltero, fecha de nacimiento 22-01-1988, edad 25 años, Grado de Instrucción: Bachiller, de profesión u oficio: madre de familia, hijo de damelis portillo y d.C., Domiciliado en el barrio bolívar en la avenida 63A Nº 99L-230 Parroquia F.E.B.M., Estado Z.T.: 0416-0748216 (de la esposa de su papa) SE DEJA CONSTANCIA QUE SEGÚN REVISION DEL SISTEMA IURIS 2000 EL CIUDADANO NO PRESENTA CAUSAS ANTE ESTE TRIBUNAL Y 2) IRGUY R.R.M. cedula numero V- 17.098.423, Soltero, fecha de nacimiento 27-06-1985, edad 29 años, Grado de Instrucción: Bachiller, de profesión u oficio: Mecánico de ascensor y Albañil, hijo silena medina y r.R., Domiciliado en el barrio bolívar en la avenida 63A Nº 99L-230 Parroquia F.E.B.M., Estado Z.T.: 0416-8534460 (de su suegra) SE DEJA CONSTANCIA QUE SEGÚN REVISION DEL SISTEMA IURIS 2000 EL CIUDADANO NO PRESENTA CAUSAS ANTE ESTE TRIBUNAL, por la presunta comisión del delito de TRANSPORTE ILICITO AGRAVADO DE DROGA previsto y sancionado en el articulo 149 1er aparte de la Ley Orgánica de Droga e INDUCCION A LA CORRUPCION previsto y sancionado en el articulo 63 de la Ley Contra la Corrupción., presidido por la Jueza M.C.P. y en consecuencia se pasa a decidir en los siguientes términos:

En fecha 17 de Septiembre de 2014, el Abogado J.A.D., en su carácter de Fiscal Auxiliar Interino Décimo Primero del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial presentó su escrito acusatorio en contra de los ciudadanos PAULENIS P.C.P., Titular de la Cedula de identidad Nº V 18.696.559, IRGUY R.R.M., Titular de la Cedula de identidad Nº 17.098.423, por la supuesta comisión del delito de TRANSPORTE ILICITO AGRAVADO DE DROGA previsto y sancionado en el articulo 149 1er aparte de la Ley Orgánica de Droga e INDUCCION A LA CORRUPCION previsto y sancionado en el articulo 63 de la Ley Contra la Corrupción..

LOS HECHOS IMPUTADOS: “ En fecha 31 de Julio de 2014, en acta de investigación Penal Nº 1768-14, suscrita por funcionarios adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento Nro 47 del Comando Regional Nro 4 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, donde dejan constancia de haber aprehendido flagrantemente a los Ciudadanos CONTRERAS PORTILLO PAULENIS PAOLA cedula numero V- 18.696.559 y REVILLA M.I.R. cedula numero V- 17.098.423, a quienes se les incautó envoltorios contentivos en su interior de una presunta cantidad de droga, siendo puestos a la orden del Ministerio público

PRUEBA OFRECIDAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

Se admiten todas y cada unas de las pruebas promovidas por la fiscalia 11 del Ministerio Publico en su capitulo V, del escrito acusatorio, presentado en fecha 17-09-2014, en contra de los ciudadanos CONTRERAS PORTILLO PAULENIS PAOLA cedula numero V- 18.696.559 y REVILLA M.I.R. cedula numero V- 17.098.423, los cuales corren inserto en los folios 53 y 54 del asunto a los cuales se adhieren la defensa.

En el acto de la Audiencia Preliminar, celebrada en fecha 16 de diciembre de 2014, el Representante del Ministerio Público ratificó en su totalidad el contenido de su escrito acusatorio manteniendo la precalificación dada al delito, la cual es de de TRANSPORTE ILICITO AGRAVADO DE DROGA previsto y sancionado en el articulo 149 1er aparte de la Ley Orgánica de Droga e INDUCCION A LA CORRUPCION previsto y sancionado en el articulo 63 de la Ley Contra la Corrupción. Cuya comisión le es atribuida al Acusado antes citada, así como el resto de sus peticiones.

En el mismo acto, el imputado una vez impuesto del artículo 49 ordinal 5° inserto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 130 del Código Orgánico Procesal Penal, así como el contenido, alcance y procedencia de las Medidas Alternativas a la Prosecución del Proceso, el acusado manifestó que no declararían ”.

De seguidas, oídas las exposiciones y solicitudes de las partes, así como lo declarado por el Imputado en este acto, y revisadas las actuaciones presentadas durante la audiencia, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de CONTROL Nº 11 de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, pasa a decidir en los siguientes términos:

PRIMERO

Visto el escrito de acusación presentado por el Ministerio Publico y la cual rechaza toda y cada una de las partes la defensa técnica, por lo que este Tribunal ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN de conformidad con lo establecido en el articulo 313.2 del Código Orgánico Procesal Penal por la comisión del delito de TRANSPORTE ILICITO AGRAVADO DE DROGA previsto y sancionado en el articulo 149 1er aparte de la Ley Orgánica de Droga e INDUCCION A LA CORRUPCION previsto y sancionado en el articulo 63 de la Ley Contra la Corrupción.SEGUNDO: Admite las pruebas ofrecidas por la fiscalía del Ministerio Público conforme al ordinal 9° del Artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal concatenado con el articulo 353 ejusdem, por ser legales, licitas y necesarias y pertinentes al juicio oral y publico unico promovente, adhiriéndose ambas defensas a la pruebas promovidas por la fiscalia, en virtud del principio de comunidad de las pruebas. Una vez admitida la acusación se le cede la palabra nuevamente al acusado imponiéndola nuevamente del precepto constitucional establecido en el art. 49 ordinal 5° de la CRBV así como se le impone de los medios alternativos a la prosecución del proceso, como lo son Acuerdo Reparatorios, Suspensión Condicional del Proceso y del Procedimiento especial para la admisión de los hechos y estos libre de todo juramento, coacción o apremio expone lo siguiente: 1) PAULENIS P.C.P. cedula numero V- 18.696.559 Y 2) IRGUY R.R.M. cedula numero V- 17.098.423: “No me acojo a la medida alternativas y deseo irme a juicio. Es todo”. Acto seguido se le concede la palabra a la defensa quien manifiesta: “Vista la declaración de mi representado, solicito en este acto sean remitidas las presentes actuaciones al tribunal de juicio que corresponda donde demostraré la inocencia de mi representado”. TERCERO Se ordena el auto de Apertura a Juicio Oral y Público, en consecuencia, se ordena la remisión del Presente Asunto al Tribunal en Funciones de Juicio que por distribución corresponda. CUARTO: Se acuerdan las copias SIMPLES a la Defensa Publica y al Fiscal del Ministerio Publico.

Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 313 y 314 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese y Cúmplase.

LA JUEZA ONCE DE CONTROL

ABG. M.C.P..

LA SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR