Decisión nº PJ0292008000568 de Tribunal Segundo de Control de Yaracuy, de 26 de Junio de 2008

Fecha de Resolución26 de Junio de 2008
EmisorTribunal Segundo de Control
PonenteMaría Ines Pérez Gutiño
ProcedimientoOrden De Allanamiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Felipe

San Felipe, 26 de Junio de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : UP01-P-2008-002008

ASUNTO : UP01-P-2008-002008

Vista la solicitud de orden de Orden de Allanamiento realizada por el Fiscal Auxiliar Primero del Ministerio Público Abog. R.N.A.P., para ser practicada por Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, Sub Delegación Chivacoa, en la residencia de los ciudadanos T.A.S.L. y F.D.C.R., ubicada en la siguiente dirección: SECTOR SAN RAMON, CALLE 25 DE DICIEMBRE, CON CALLE GUAICAIPURO, CASA S/N°, quinta casa después de la Cancha, de color rosado con rejas blancas, con tejas y tablillas color ladrillo al frente, MUNICIPIO BRUZUAL, ESTADO YARACUY, ya que existen suficientes motivos y sospechas de que este lugar se encontrarán: ARMA DE FUEGO, cuyas características reposan en averiguación llevada por la Fiscalía Primera del Ministerio Público, que se sigue por un delito de Homicidio según expediente N° 22-F1-0345-08, este Tribunal para decidir observa:

De conformidad con el articulo 211 del Código Orgánico Procesal Penal establece los requisitos que debe tener toda orden de allanamiento, que son: 1- La autoridad judicial que decreta el allanamiento y la sucinta identificación del procedimiento en el cual se ordena. 2- El señalamiento concreto del lugar o lugares a ser registrado. 3- La autoridad que practicará el registro. 4- El motivo preciso del allanamiento, con indicación exacta de los objetos o personas buscada y las diligencias a realizar. 5- La Fecha y la firma.

En consecuencia visto que se encuentran llenos los extremos del Artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal este Tribunal de Control N° 2 ACUERDA Expedir orden de allanamiento en la residencia de los ciudadanos T.A.S.L. y F.D.C.R., ubicada en la siguiente dirección: SECTOR SAN RAMON, CALLE 25 DE DICIEMBRE, CON CALLE GUAICAIPURO, CASA S/N°, quinta casa después de la Cancha, de color rosado con rejas blancas, con tejas y tablillas color ladrillo al frente, MUNICIPIO BRUZUAL, ESTADO YARACUY, con el fin de ubicar: ARMA DE FUEGO, cuyas características reposan en averiguación llevada por la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Dicho procedimiento será practicado por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, Sub Delegación Chivacoa, haciendo la advertencia a los funcionarios actuantes del deber de guardar respeto a los principios y garantías constitucionales inherentes a los Derechos Humanos, a fin de evitar cualquier actuación no prevista en la ejecución de la presente orden de allanamiento. La presente orden tiene una duración máxima de siete (7) días y se deberá realizar el referido registro en presencia de dos testigos hábiles, todo de conformidad con el Artículo 211 del Código Orgánico Procesal Penal. Cúmplase.

La Juez de Control N° 2

Abog. M.I.P.G.

La Secretaria

Abog. Marleni García P.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR