Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A de Lara (Extensión Barquisimeto), de 17 de Enero de 2014

Fecha de Resolución17 de Enero de 2014
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
PonenteTabanis Bastidas
ProcedimientoCesación De La Sanción

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Circuito Judicial Penal del Estado Lara

Tribunal de Ejecución Sección Adolescente

Barquisimeto, 18 de Enero de 2014

ASUNTO: KP01-D-2005-000140

AUTO DE CESACION DE SANCION POR

EXTINCION DE LA SANCION

(MUERTE DEL SANCIONADO)

En fecha 05 de marzo de 2009, se celebró audiencia de Imposición de sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Accidental de la Sección de Responsabilidad de Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en el proceso seguido al adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), y en la cual se impuso al otrora adolescente la sanción de Privación de Libertad por el lapso de tres (03) años, y diez (10) meses y dos (02) prevista en el artículo 620 literal f) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en sentencia condenatoria de fecha 26 de marzo de 2008; por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN EJECUCIÓN DE ROBO, ROBO AGRAVADO Y DETENTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, previstos en los artículos 406 numeral 1, 458 y 277 del Código Penal, en perjuicio de los ciudadanos J.R.D.J. (Occiso), M.J.C.d.D., J.R., J.V.D. y S.V.D., ocurrido el día 13 de noviembre de 2003.

Ahora bien, consta en el asunto al folio 38 pieza 2, ACTA DE DEFUNCION, Nº 76, del año 2011, suscrita por la Registradora Civil de la Parroquia Tamaca, donde deja constancia que el ciudadano (IDENTIDAD OMITIDA), falleció el 19-05-2011, a consecuencia de herida por arma de fuego. Certificado de Defunción Nº 1658534.

Por lo que se está en presencia de una de las causas de extinción de la sanción penal tal como lo prevé el primer aparte del artículo 103, único aparte del Código Penal, en concordancia con el artículo 645 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por aplicación extensiva, y así se declara.

DECISIÓN

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decreta la CESACIÓN DEFINITIVA POR EXTINCION DE LA SANCION, impuestas al adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), por fallecimiento del sancionado, por la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN EJECUCIÓN DE ROBO, ROBO AGRAVADO Y DETENTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, previstos en los artículos 406 numeral 1, 458 y 277 del Código Penal. En virtud de la extinción de la sanción penal tal como lo prevé el primer aparte del artículo 103, único aparte del Código Penal, en concordancia con el artículo 645 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Notifíquese. Regístrese y publíquese.

LA JUEZA DE EJECUCIÓN,

ABG. TABANIS BASTIDAS CALDERAS

LA SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR