Decisión nº 1C-3037-06 de Tribunal Primero de Control Los Teques de Miranda, de 4 de Octubre de 2010

Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2010
EmisorTribunal Primero de Control Los Teques
PonenteRosa Andreina Carrasco
ProcedimientoCese De Presentaciones

Los Teques, 04 de octubre de 2010.

200° y 151°

Causa N° 1C-3037-06

JUEZ: R.A. CARRASCO CONDE

SECRETARIA: ABG. MILEIKA STENDER

FISCAL: PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO

DEFENSA: F.C.

IMPUTADO: D.J.C.

Visto el escrito interpuesto en fecha 08-07-2010 por la ciudadana ABG. F.C., en su carácter de Defensora Pública, mediante el cual solicita la revisión de la medida cautelar impuesta en contra del ciudadano D.J.C., de conformidad con lo dispuesto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, a los fines de que se acuerde el cierre de las presentaciones que le fueron impuestas al prenombrado ciudadano, en tal sentido, este Juzgado para decidir observa:

En fecha 20/09/2006, este Tribunal en Audiencia de presentación de detenido, en la cual se me impuso la medida cautelar sustitutiva de libertad; establecida en el artículo 256, numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal; consistente en régimen de presentación periódica, cada ocho (08) días, ante la sede de este órgano jurisdiccional, por lapso de tiempo de seis (06) meses.

Ahora bien, observa esta Juzgado que desde la fecha 20-09-2006 hasta la presente, ha dado cabal cumplimiento a las obligaciones establecidas por este Despacho; toda vez que ha dado cumplimiento al régimen de presentaciones impuesto cada ocho (08) días, asimismo se puede evidenciar que el Ministerio Público no ha presentado acto conclusivo alguno, razón por la cual se ACUERDA Con Lugar la solicitud interpuesta la ciudadana ABG. F.C.; en consecuencia, se ACUERDA el CESE DE LA MEDIDA CAUTELAR establecida en el artículo 256, numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal; quedando el ciudadano: D.J.C., en libertad plena; de conformidad con lo establecido en los artículos 8, 9, 263, 264 y 326 del Código Orgánico Procesal Penal; en concordancia con lo previsto en el artículo 49 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y así se ACUERDA.-

DECISIÓN:

Por todo lo antes expuesto este Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con sede en la ciudad de Los Teques, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, ACUERDA Con Lugar la solicitud interpuesta por la ciudadana ABG. F.C., en su carácter de Defensora Pública; en consecuencia, se ACUERDA el CESE DE LA MEDIDA CAUTELAR establecida en el artículo 256, numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal; quedando el referido ciudadano, en libertad plena; de conformidad con lo establecido en los artículos 8, 9, 263, 264 y 326 de la norma adjetiva Penal; en concordancia con lo previsto en el artículo 49 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Notifíquense a las partes con boleta, de conformidad con lo dispuesto en el encabezamiento del artículo 175 del texto adjetivo penal.

Regístrese, publíquese y déjese copia certificada. Cúmplase.-

La Juez

R.A. CARRASCO CONDE

La Secretaria,

Abg. MILEIKA STENDER

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado. Y así lo certifico

La Secretaria,

Abg. MILEIKA STENDER

Causa N° 1C3037-06

RACC/MS/mf

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR