Decisión de Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 2 de Agosto de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 314569642

Decisión de Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 2 de Agosto de 2011

RESUMEN

Analizada la tutela cautelar solicitada con base a los criterios expuestos, considera el Tribunal que no se encuentran llenos los extremos que le autorizan a decretarla, siendo que el Juez no esta obligado a conceder ninguna medida si se opone a ello su prudente arbitrio. De conformidad con lo anteriormente expuesto y el poder discrecional, observa este Juzgador que en el presente caso no se... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 2 de Agosto de 2011

201º y 152º

ASUNTO: AH16-X-2011-000047

PARTE ACTORA: FREDDY MONTES CÁRDENAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-6.228.408.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: DUNCAN ESPINA PARRA y CARLOS MORILLO PÉREZ, Inscritos en el inpreabogado bajo los Nº 84.763 y 89.497.

PARTE DEMANDADA: CELESTINO MARTÍNEZ PÉREZ titular de la cedula de identidad V-1.757.559.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: ESTHER BIGOTT DE LOAIZA, RAFAEL DAVID LOAIZA BIGOTT y YAKELINE HERRERA SOLER, Inscritos en el inpreabogado bajo los Nº 18.410, 115.682 y 42.616.

MOTIVO: RESOLUCIÓN DE CONTRATO (MEDIDAS CAUTELARES)

EXPEDIENTE PRINCIPAL: AP11-V-2010-825

SE ABRE EL PRESENTE CUADERNO DE MEDIDAS.

Vista la solicitud inserta en la reforma de la demanda, presentada por la parte accionante, ciudadano FREDDY MONTES CÁRDENAS, mediante la cual solicita a este juzgado se decrete medida de EMBARGO PREVENTIVO sobre bienes propiedad de la parte demandada y/o de la comunidad de gananciales que mantiene con su cónyuge, ciudadana JEANNETE MACHADO, con fundamento en lo establecido en el artículo 585 del Código de procedimiento civil, este Tribunal a los fines de proveer observa:

Alega la parte accionante como fundamento de su acción que “…existe un claro riesgo de que el demandado intente que la ejecución del presente fallo quede ilusoria y trate de evitar su obligación de pagar las sumas de dinero adeudadas, pues la misma venta realizada de su principal empresa al Estado Venezolano constituye una evidencia clara de la insolvencia de la que puede ser sujeto, además de que el referido Ciudadano en forma reiterada permanece fuera del territorio nacional…(sic)”. Asimismo, señala que su prueba del derecho reclamado, se encuentra en el contrato de mandato y gestión suscrito en él y las sociedades mercantiles IPROY INTEGRAL DE PROYECTOS; S. A., FOOD INTERBRANDS, C.V. y el ciudadano CELESTINO MARTINEZ PEREZ, en fecha 13 de octubre de 2005, consignado como anexo a la demanda, en la cual –según lo alegado- en su “Cláusula Séptima”, se evidencia en forma clara, precisa y contundente, su derecho a cobrar la comisión y honorarios profesionales establecidos en dicha cláusula por las gestiones realizadas por el hoy demandante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS