Decisión de Tribunal Primero de Juicio del Trabajo de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 11 de Octubre de 2012

Fecha de Resolución11 de Octubre de 2012
EmisorTribunal Primero de Juicio del Trabajo
PonenteMaría Chavez
ProcedimientoNulidad De Acto Administrativo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui

Barcelona, once de octubre de dos mil doce

202º y 153º

ASUNTO: BP02-N-2012-000420

Recibido como fue el presente asunto en fecha 08 de octubre del 2012, procedente del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor Oriental, me avoco al conocimiento de la presente causa, y siendo que, de la revisión hecha a las actas procesales se evidencia lo siguiente:

En fecha 16-10-2009, procedió la profesional del derecho I.P., en su condición de presidenta de la FUNDACION CASA DEL ABUELO, persona jurídica inscrita en el registro Publico del Municipio S.B.d.E.A., en fecha 17-07-2006, bajo el numero 37, folios 238 al 253 , protocolo primero, tomo sexto, debidamente asistida de las profesionales del derecho A.T.M.M., inscrita en el Inpreabogado bajo el numero 119.120, a presentar ante el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Región Nor-oriental, recurso de nulidad en contra de la providencia administrativa numero 207-209, de fecha 15-04-2009, emanada de la Inspectoría del Trabajo A.L.d.B., procediendo admitir la misma en fecha 28-10-2009.

En fecha 14-08-2012, el Juzgado Superior Contencioso procedió a declinar la competencia del conocimiento de la referida causa a los Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial.

Al respecto, resulta necesario precisar que desde el 20-04-2010, la parte recurrente diligencio solicitando copias certificadas a los fines de lograr la notificación del ganancioso de la providencia administrativa recurrida, hasta la presente fecha, la causa ha estado paralizada por más de un (1) año sin que se hubiese realizado acto alguno de procedimiento, resultando evidente la falta de interés de las partes, razón por la cual pasa a verificar si operó la perención.

Al respecto, cabe precisar que la perención de la instancia constituye un mecanismo anómalo de terminación del proceso, en el sentido de que el pronunciamiento proferido por el operador de justicia que declare la perención, no produce cosa juzgada material, pudiendo el accionantes interponer nuevamente la acción en similares términos en que fue propuesta anteriormente, siempre que se encuentre dentro del lapso legal establecido a tales fines.

Se constituye entonces el instituto procesal en referencia, como un mecanismo de ley diseñado con el propósito de evitar que los procesos se perpetúen y los órganos de administración de justicia procuren la composición de causas en las cuales no existe interés de los sujetos procesales.

En consecuencia, esta Tribunal debe declarar que ha operado de pleno derecho la perención de la instancia, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la Ley orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo. Así se establece.

En base a lo antes señalado, este tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara que se ha consumado de pleno derecho la PERENCIÓN y, en consecuencia, se ha EXTINGUIDO LA INSTANCIA en la presente causa.

Publíquese, regístrese y comuníquese. Notifíquese la presente decisión al Alcalde y al Sindico Procurador Municipal de la presente decisión en el entendido que una vez que conste a los autos la practica de la misma y la certificación por parte de la secretaria comenzara a computarse el lapso para que las partes ejerzan los recursos que crean pertinentes. Líbrese el oficio. Cúmplase lo ordenado.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, a los once (11) días del mes de octubre del año dos mil once (2011). Años 201º de la Independencia y 152º de la Federación.

LA JUEZ.,

M.A.C.R..

La secretaria.,

Z.L..

NOTA: En la misma fecha se registro la anterior decisión siendo las una de la tarde.

La secretaria.,

Z.L..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR