Decisión de Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo de Yaracuy, de 22 de Noviembre de 2010

Fecha de Resolución22 de Noviembre de 2010
EmisorTribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
PonenteCarlos Manuel Fuentes Garrido
ProcedimientoNulidad De Acto Administrativo Conjuntamente Con A

República Bolivariana de Venezuela

Tribunal SEGUNDO de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy

Años: 200º y 151º

San Felipe, 22 de Noviembre de 2010

ASUNTO Nº: UH12-X-2010-000003

PARTE DEMANDANTE: FUNDACIÓN MISIÓN RIBAS

PARTE DEMANDADA: PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 252/2010 DE FECHA 18 DE AGOSTO DE 2010 EMANADA DE LA INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO YARACUY

MOTIVO: NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO CONJUNTAMENTE CON AMPARO CAUTELAR Y SUBSIDIARIAMENTE MEDIDA DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS.

Visto que en la causa UP11-N-2010-000007, de la nomenclatura de este juzgado la parte accionante solicita subsidiariamente al recurso de nulidad MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENCIÓN DE EFECTOS, y siendo la oportunidad para pronunciarse acerca de la admisibilidad, este Tribunal hace las siguientes consideraciones:

A tenor de lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa a petición de parte y en cualquier estado y grado del procedimiento se podrá acordar las medidas cautelares que se consideren pertinentes, para resguardar la apariencia del buen derecho invocado y garantizar las resultas del juicio, ponderando los intereses públicos generales y colectivos concretizados y ciertas gravedades en juego, siempre que dichas medidas no prejuzguen sobre la decisión definitiva.

Ahora bien, revisado el escrito contentivo de la solicitud de dicha medida, se constata que el mismo cumple con los requisitos de procedibilidad, es decir, existe la posibilidad de que quede ilusoria la ejecución del fallo, en consecuencia, por cuanto el mismo no resulta contrario a derecho, al Orden Público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la ley, este Tribunal declara: PROCEDENTE LA MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSION DE EFECTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO CONTENIDO EN LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 252/2010 DE FECHA 18 DE AGOSTO DE 2010 EMANADA DE LA INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO YARACUY EN LA CUAL SE ORDENA A LA RECURRENTE EL REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAIDOS DE LA CIUDADANA A.L.M.L., TIULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° 18.683.397. ASÍ SE DECLARA.

DECISION

Conforme a lo antes expuesto, este tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Actuando en sede Contencioso Administrativa, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:

PROCEDENTE la medida cautelar solicitada por el abogado J.C.S.C., titular de la C.I : 9.978. 313, Inpreabogado Nro. 136.686 EN CONSECUENCIA, ORDENA:

PRIMERO

SUSPENDER LOS EFECTOS DE LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 252/2010 DE FECHA 18 DE AGOSTO DE 2010 EMANADA DE LA INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO YARACUY contra la FUNDACION MISIÓN RIBAS hasta que sea dictada la sentencia definitiva en la presente causa.

SEGUNDO

Así mismo, Se ordena suspender todo acto tendiente a ejecutar la medida de Reenganche y Pago de salarios Caídos a la ciudadana A.L.M.L., titular de la cedula de identidad N° 18.683.397.

TERCERO

De igual modo, se ordena suspender el Procedimiento Sancionatorio de multa incoado contra la FUNDACION MISIÓN RIBAS. Y así se decide.

CUARTO

De igual forma, se ordena notificar mediante oficio a la Inspectoría del Trabajo del Estado Yaracuy, sobre la suspensión de los efectos de la providencia administrativa N° 252/2010 de fecha 18 de Agosto de 2010 emanada de esa inspectoría, a fin de que el referido órgano administrativo, se sirva darle inmediato y estricto cumplimiento a las suspensiones ordenadas.

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.

Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy en San F.V. (22) día del mes de Noviembre del año 2010. Años: 200º y 151º.

El Juez;

Abg. C.M.F.

El Secretario,

Abg. R.A.

En la misma fecha se publicó siendo las 4:20 de la tarde

El Secretario,

Abg. R.A.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR