Decisión nº 478 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Vargas, de 15 de Abril de 2011

Procedimiento:Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Ponente:Felix Job Hernández
Número de Expediente:WP11-L-2010-000063
Fecha de Resolución:15 de Abril de 2011
Emisor:Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
RESUMEN

2.- En el capítulo II promovió la Exhibición de Documentos: 2.1.- De los originales de todos los recibos de pago de liquidación de prestaciones sociales, entregados a cada uno de los trabajadores y que se hayan en poder de la empresa demandada. 2.2.- De los originales de todos los recibos de pago del bono que cancelaba la empresa por productividad entregados a cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo. 2.3.- De los originales de las constancias de trabajo, emitidas por la empresa en fecha 30 de Julio de 2009, de cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo. 2.4.- De los originales de todos los recibos de pago de vacaciones, de cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo. 2.5.- De los originales de todos los recibos de pago de utilidades, de cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo. 2.6...... (ver resumen completo)

 
CONTENIDO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

EN SU NOMBRE

TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS

Maiquetía, quince (15) de Abril de dos mil once (2011).

Año: 200° y 152°

ASUNTO PRINCIPAL: WP11-L-2010-000063.

AUTO DE ADMISIÓN DE PRUEBAS

Vistos los medios de pruebas ofrecidos por las partes, y estando dentro del lapso establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgador se pronuncia acerca de la admisibilidad de los mismos en los siguientes términos:

PARTE DEMANDANTE:

1. En el Capítulo I, promovió las siguientes Documentales:

1.1. Marcadas con los números del “1” al “20”, en un total de veinte (20) folios útiles, de diecinueve (19) demandantes de “Recibos de pago de liquidación de prestaciones sociales” cursante del folio noventa y tres (93) al ciento doce (112) de la primera expediente.

1.2. Marcadas con los números del “21” al “218”, en un total de doscientos ocho (208) folios útiles, de los veinte (20) demandantes de “Recibos de pago de bono” cursante del folio ciento trece (113) al trescientos veinte (320) de la primera expediente.

1.3. Marcadas con los números del “219” al “233”, en un total de quince (15) folios útiles, de quince (15) demandantes de “Constancias de trabajo” cursante del folio trescientos veintiuno (321) al trescientos treinta y cinco (335) de la primera expediente.

Este Tribunal admite las documentales promovidas en el Capítulo I, marcadas con los números del “1” al “233”, para cada uno de los demandantes, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes.

2.- En el capítulo II promovió la Exhibición de Documentos:

2.1.- De los originales de todos los recibos de pago de liquidación de prestaciones sociales, entregados a cada uno de los trabajadores y que se hayan en poder de la empresa demandada.

2.2.- De los originales de todos los recibos de pago del bono que cancelaba la empresa por productividad entregados a cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo.

2.3.- De los originales de las constancias de trabajo, emitidas por la empresa en fecha 30 de Julio de 2009, de cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo.

2.4.- De los originales de todos los recibos de pago de vacaciones, de cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo.

2.5.- De los originales de todos los recibos de pago de utilidades, de cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo.

2.6.- De los originales de los Libros Contables, que de acuerdo con el artículo 32 del Código de Comercio, obligatoriamente debe llevar la empresa, estos son: El libro diario, el libro mayor y el de inventarios, correspondientes a los años del 2001 al 2009.

Este Tribunal admite la solicitud de la prueba de exhibición de los documentales solicitados por la parte actora en los puntos 2.1, 2.2, 2.3, 2.4 y 2.5, cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente impertinente el medio de prueba promovido, por lo que deberá la demandada, presentar para su Exhibición dichas documentales en la oportunidad de la audiencia de juicio oral y pública en la presente causa, de conformidad con lo establecido en el referido artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se establece.

Ahora bien, con respecto a la exhibición solicitada por la parte actora, en el particular 2.6, del escrito de promoción de pruebas, este Tribunal inadmite la prueba de exhibición por cuanto la misma es ilegal y constituye, una violación a las disposiciones contenidas en los artículos 40 y 41 del Código de Comercio que establece que establecen una prohibición de examen general sobre los libros de comercio, los cuales rezan lo siguiente:

Artículo 40.- No se podrá hacer pesquisa de oficio por Tribunal ni autoridad alguna, para inquirir si los comerciantes llevan o no libros, o si éstos están o no arreglados a las prescripciones de este Código.

Artículo 41.- Tampoco podrá acordarse de oficio ni a instancia de parte, la manifestación y examen general de los libros de comercio, sino en los casos de sucesión universal, comunidad de bienes, liquidación de sociedades legales o convencionales y quiebra o atraso.

En consecuencia, conforme a lo anteriormente expuesto, considera este Tribunal que la prueba de exhibición promovida resulta ilegal e inconducente a los fines de demostrar los hechos controvertidos, resultando inadmisible, al existir una disposición legal que establece una prohibición de examen general sobre los libros de comercio. Así se decide.

3. En el Capítulo III, promovió Prueba de Informe:

Solicitó que se oficié al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a los fines de que Informe a este Tribunal, sobre el siguiente particular:

De las planillas de Declaración de Impuesto Sobre La Renta de la Sociedad Mercantil Almacenadora Braperca, C.A., de los ejercicios fiscales de los años del 2001 al 2009.

Este tribunal admite dicha prueba de Informe, por no resultar manifiestamente ilegal ni impertinente y ordena oficiar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a los fines de que Informe a este Tribunal si en sus archivos existen los datos o registros relacionados con el particular señalado en el escrito de promoción de pruebas de la parte demandante, para lo cual se les concede un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción del oficio correspondiente, a los fines de que suministren la información solicitada, ello, en conformidad con lo previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Líbrese oficio. Así se establece.

PRUEBAS PROMOVIDAS POR LA EMPRESA DEMANDADA

En el Capítulo I: Reprodujo el merito favorable de los autos en todo lo que beneficie a la empresa demandada, acogiéndose al principio de la comunidad de la prueba, en ese sentido, este Tribunal observa que dichas menciones no constituyen medios probatorios, y por ende no tiene medios de pruebas sobre los cuales pronunciarse.

Capítulo II, Promovió las siguientes documentales:

DEL TRABAJADOR RAFAEL VILLARROEL:

A) Marcado con el número “1”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veinticinco (25) de Abril de 2001, cursante a los folios doscientos nueve (09) y diez (10), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números del “2” al “23”, en veintidos (22) folios útiles, de “Planillas de liquidación y solicitudes de vacaciones de los períodos del 2001 al 2009,”, cursante del folio once (11) al treinta y dos (32) de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con los números “24”, “25”, “29”, “30” y “37” en cinco (05) folios útiles en copias simples de “Solicitudes y recibos de anticipo de prestaciones sociales”, cursantes a los folios treinta y tres (33), treinta y cuatro (34), treinta y ocho (38), treinta y nueve (39) y cuarenta y seis (46), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con los números “26”, “27”, “28”, en tres (03) folios útiles en originales de “Solicitud y recibo de anticipo de prestaciones sociales”, cursantes del folio treinta y cinco (35) al treinta y siete (37), de la segunda pieza del expediente.

E) Marcado con los números “31”, “32”, “33”, “34”, “35” y “36” en seis (06) folios útiles de “Solicitudes y recibos de solicitud de préstamo”, cursantes del folio cuarenta (40) al cuarenta y cinco (45), de la segunda pieza del expediente.

F) Marcado con los números “38”, “39”, “40” y “41”, en cuatro (04) folios útiles de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio cuarenta y siete (47) al cincuenta (50), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR FRANCISCO RODRÍGUEZ:

A) Marcado con el número “42”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veintitrés (23) de Septiembre de 2004, cursante a los folios cincuenta y uno (51) y cincuenta y dos (52), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números del “43” al “51”, en nueve (09) folios útiles, de “Planillas de liquidación y solicitudes de vacaciones de los períodos del 2004 al 2008,”, cursante del folio cincuenta y tres (53) al sesenta y uno (61), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con los números “52” y “53”, en dos (02) folios útiles, de “Recibos de pago de intereses sobre prestaciones sociales correspondiente a los años 2005 y 2008”, cursantes a los folios sesenta y dos (62) y sesenta y tres (63), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con el números “54”, en un (01) folio útil de “Recibo de pago de salario”, cursante del folio sesenta y cuatro (64), de la segunda pieza del expediente.

E) Marcado con los números “55” y “56”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de prestaciones sociales con su recibo de pago”, cursantes a los folios sesenta y cinco (65) y sesenta y seis (66), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR MARVIN PÉREZ:

A) Marcado con el número “57”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Diciembre de 2005, cursante a los folios sesenta y siete (67) y sesenta y ocho (68), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números del “58” al “63”, en seis (06) folios útiles, de “Planillas de liquidación y solicitudes de vacaciones de los períodos del 2005 al 2008”, cursante del folio sesenta y nueve (69) al setenta y cuatro (74), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con los números “64” y “65” en dos (02) folios útiles de “Solicitud y recibo de solicitud de préstamo”, cursante a los folios setenta y cinco (75) y setenta y seis (76), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con los números del “66” al “69”, en cuatro (04) folios útiles de “Recibo de pago de salario”, cursante del folio setenta y siete (74) al ochenta (80), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR PEDRO MEZA:

A) Marcado con el número “70”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha tres (03) de Mayo de 2006, cursante a los folios ochenta y uno (81) y ochenta y dos (82) de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números del “71” al “76”, en seis (06) folios útiles, de “Planillas de liquidación y solicitudes de vacaciones de los períodos del 2006 al 2009,”, cursante del folio ochenta y tres (83) al ochenta y ocho (88), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con los números “78” y “79” en dos (02) folios útiles en copias simples de “Solicitud y recibo de anticipo de prestaciones sociales”, cursantes a los folios noventa (90) y noventa y uno (91), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con los números “77”, “80”, “81”, “83”, “84” y “85” en seis (06) folios útiles en originales de “Solicitud y recibo de anticipo de prestaciones sociales”, cursantes a los folios ochenta y nueve (89) y del noventa y dos (92) al noventa y siete (97), de la segunda pieza del expediente.

E) Marcado con los números del “86” al “89”, en cuatro (04) folios útiles de “Recibo de pago de salario”, cursante del folio noventa y ocho (98) al ciento uno (101), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR VICTOR YEPEZ:

A) Marcado con el número “90”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veintisiete (27) de Marzo de 2006, cursante a los folios ciento dos (102) y ciento tres (103), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con el número “91”, en un (01) folio útil, de “Planillas de liquidación de vacaciones del períodos 2007-2008”, cursante al folio ciento cuatro (104), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con los números del “92” al “93” en dos (02) folios útiles en copias simples de “Solicitud y recibo de anticipo de prestaciones sociales”, cursantes a los folios ciento cinco (105) y ciento seis (106), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con el número “94”, en un (01) folio útil, de “Solicitud de préstamo”, cursante al folio ciento siete (107), de la segunda pieza del expediente.

E) Marcado con los números “95” y “96”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de prestaciones sociales con su recibo de pago”, cursantes a los folios ciento ocho (108) y ciento nueve (109), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR NELSON GUEVARA:

A) Marcado con el número “97”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Julio de 2007, cursante a los folios ciento diez (110) y ciento once (111), la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números “98” y “99”, en dos (02) folios útiles, de “Planillas de liquidación de vacaciones del período 2007-2008”, cursante a los folios ciento doce (112) y ciento trece (113), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con los números “100” y “101”, en dos (02) folios útiles, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales y recibo”, cursantes a los folios ciento catorce (114) y ciento quince (115), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con el número “102”, en un (01) folio útil de “Recibo de pago de salario”, cursante del folio ciento dieciséis (116), de la segunda pieza del expediente.

E) Marcado con número “103”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de intereses de prestaciones sociales”, cursante al folio ciento diecisiete (117), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR JUNIOR GARDONA:

A) Marcado con el número “104”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha dos (02) de Octubre de 2006, cursante a los folios ciento dieciocho (118) y ciento diecinueve (119), la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números “106” y “107”, en dos (02) folios útiles, de “Solicitudes de Anticipos de prestaciones sociales”, cursantes a los folios ciento veinte (120) y ciento veintiuno (121), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR ELOY RODRÍGUEZ:

A) Marcado con el número “108”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Enero de 2007, cursante a los folios ciento veintitrés (123) y ciento veinte cuatro (124), la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números “109” y “110”, en dos (02) folios útiles, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales y recibo”, cursantes a los folios ciento veinticinco (125) y ciento veintiséis (126), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcados con los números del “111” al “114”, en cuatro (04) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio ciento veintisiete (127) al ciento treinta (130), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR ANIBAL MACHADO:

A) Marcado con el número “115”, en un (01) folio útil, de “Planilla de liquidación de vacaciones del período 2008-2009”, cursante al folio ciento treinta y uno (131), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con el número “116”, en un (01) folio útil, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales”, cursante al folio ciento treinta y dos (132), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcados con los números del “117” al “121”, en cinco (05) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio ciento treinta y tres (133) al ciento treinta y siete (137), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR MANUEL CANDIDA:

A) Marcado con el número “122”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Septiembre de 2007, cursante a los folios ciento treinta y ocho (138) y ciento treinta y nueve (139), la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con el número “123”, en un (01) folio útil, de “Planilla de liquidación de vacaciones del período 2007-2008”, cursante al folio ciento cuarenta (140), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcados con los números “124” y “125”, en dos (02) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante a los folios ciento cuarenta y uno (141) y ciento cuarenta y dos (142), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR JOHENNIS CUEVAS:

A) Marcado con el número “126”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Septiembre de 2007, cursante a los folios ciento cuarenta y tres (143) y ciento cuarenta y cuatro (144), la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números “127” y “128”, en dos (02) folios útiles, de “Planillas de liquidación de vacaciones del período 2007-2008”, cursante a los folios ciento cuarenta y cinco (145) y ciento cuarenta y seis (146), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcados con los números “129”, “130” y “131”, en tres (03) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursantes del folio ciento cuarenta y siete (147) y ciento cuarenta y nueve (149), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con el número “132”, en un (01) folio útil, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales”, cursante al folio ciento cincuenta (150), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR JUAN MARTÍNEZ:

A) Marcado con el número “133”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Septiembre de 2007, cursante a los folios ciento cincuenta y uno (151) y ciento cincuenta y dos (152), la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números “134” y “135”, en dos (02) folios útiles, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales y recibo”, cursantes a los folios ciento cincuenta y tres (153) y ciento cincuenta y cuatro (154), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con el número “136”, en un (01) folio útil, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales”, cursante al folio ciento cincuenta y cinco (155), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con los números “137” y “138”, en dos (02) folios útiles, de “Planillas de liquidación de vacaciones del período 2007-2008”, cursante a los folios ciento cincuenta y seis (156) y ciento cincuenta y siete (157), de la segunda pieza del expediente.

E) Marcados con los números del “139” al “143”, en cinco (05) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio ciento cincuenta y ocho (158) al ciento sesenta y dos (162), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR LUÍS BELTRÁN MEJIAS:

A) Marcado con el número “144”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Septiembre de 2007, cursante a los folios ciento sesenta y tres (163) y ciento sesenta y cuatro (164), la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con el número “145”, en un (01) folio útil, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales”, cursante al folio ciento sesenta y cinco (165), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con los números “146” y “147”, en dos (02) folios útiles, de “Planillas de liquidación de vacaciones del período 2007-2008”, cursante a los folios ciento sesenta y seis (166) y ciento sesenta y siete (167), de la segunda pieza del expediente.

D) Marcado con el número “148”, en un (01) folio útil, de “Recibo de salario”, cursante al folio ciento sesenta y ocho (168), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR JHONY MONIZ:

A) Marcado con el número “149”, en cuatro (04) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha seis (06) de Noviembre de 2007, cursante del folio ciento sesenta y nueve (169) al ciento setenta y dos (172), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcados con los números del “150” al “154”, en cinco (05) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio ciento setenta y tres (173) al ciento setenta y siete (177), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado con el número “155”, en dos (02) folios útiles, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales”, cursante a los folios ciento setenta y ocho (178) y ciento setenta y nueve (179), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR LUÍS BAPTISTA:

A) Marcado con el número “156”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha siete (07) de Enero de 2008, cursante a los folios ciento ochenta (180) y ciento ochenta y uno (181), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con el número “157”, en un (01) folio útil, de “Solicitud de Anticipo de prestaciones sociales”, cursante al folio ciento ochenta y dos (182), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcados con los números del “158” al “162”, en cinco (05) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio ciento ochenta y tres (183) al ciento ochenta y siete (187), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR JOSÉ LINARES:

A) Marcado con el número “163”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veintiuno (21) de Abril de 2008, cursante al folio ciento ochenta y ocho (188) y ciento ochenta y nueve (189), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcados con los números del “164” al “167”, en cuatro (04) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio ciento noventa (190) al ciento noventa y cuatro (194), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR ERICK OCHOA:

A) Marcado con el número “168”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha dos (02) de Enero de 2008, cursante al folio ciento noventa y cinco (195) y ciento noventa y seis (196), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcados con los números del “169” al “171”, en tres (03) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio ciento noventa siete (190) al ciento noventa y nueve (199), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR RAMÓN LIENDO:

A) Marcado con el número “172”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha quince (15) de Enero de 2008, cursante del folio doscientos (200) al doscientos uno (201), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números “173” y “176”, en cuatro (04) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio doscientos dos (202) al doscientos cinco (205), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR CIRO GUILLEN:

A) Marcado con el número “177”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Febrero de 2009, cursante al folio doscientos seis (206) y doscientos siete (207), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números “178” y “181”, en cuatro (04) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio doscientos ocho (208) al doscientos doce (212), de la segunda pieza del expediente.

DEL TRABAJADOR ELVIS TOLEDO:

A) Marcado con el número “182”, en dos (02) folios útiles, en original de “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (1°) de Febrero de 2009, cursante al folio doscientos trece (213) y doscientos catorce (214), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado con los números “183” y “185”, en tres (03) folios útiles de “Recibos de pago de salario”, cursante del folio doscientos quince (215) al doscientos diecisiete (217), de la segunda pieza del expediente.

DOCUMENTALES COMUNES A TODOS LOS ACCIONANTES:

A) Marcado el número “186”, en dos (02) folios útiles en copia simple “Decreto de fecha 30 de Julio de 2009”, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 370.691, cursante a los folios doscientos dieciocho (218) y doscientos diecinueve (219), de la segunda pieza del expediente.

B) Marcado el número “187”, en dos (02) folios útiles en copia simple “Decreto del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas”, publicado en la Gaceta Oficial Nº 369.665, de fecha 10 de Junio de 2009, cursante a los folios doscientos veinte (220) y doscientos veintiuno (221), de la segunda pieza del expediente.

C) Marcado el número “188”, en seis (06) folios útiles en copia simple “Declaración de impuesto sobre la renta efectuado por la empresa demandada” del ejercicio económico correspondiente al período 01 de Diciembre de 2008 al 31 de Noviembre de 2009, cursante del folio doscientos veintidos (222) al doscientos veintisiete (227), de la segunda pieza del expediente.

Este Tribunal admite las documentales promovidas en el Capítulo II, marcadas con los números del “1” al “185” y el “188”, para cada uno de los demandantes, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes.

Con respecto a las documentales marcadas con los números “186” y “187”, este Tribunal establece que las mismas no constituye objeto de prueba por estar comprendidas dentro del Principio Iura Novit Curia, en consecuencia, no tiene medio de prueba sobre el cual pronunciarse. Así se decide.

Prueba Promovida por el Tribunal.

Testimonial:

Este Tribunal haciendo uso de sus facultades de conformidad con lo previsto los artículos 5, 70 y 71 de la Ley Orgánica procesal del Trabajo, acuerda la declaración del ciudadano José Luís Marín, titular de la cédula de identidad Nº 13.043.700, quien se desempeña como Gerente de Terminal de la empresa demandada, por lo cual la representante judicial de la empresa deberá hacerlo comparecer en la oportunidad fijada para la celebración de la audiencia oral y pública.

EL JUEZ

Abg. FÉLIX JOB HERNÁNDEZ.

EL SECRETARIO,

Abg. WILLIAM SUAREZ

WP11-L-2010-000063

FJH/dsm