Decisión nº 1129 de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de Zulia (Extensión Cabimas), de 1 de Diciembre de 2009 - Jurisprudencia - VLEX 304010446

Decisión nº 1129 de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de Zulia (Extensión Cabimas), de 1 de Diciembre de 2009

RESUMEN

Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: 1.-) INADMISIBLE la presente demanda de COBRO DE BOLÍVARES (INTIMACIÓN), seguida por GILBERTO JAVIER GONZÁLEZ en... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Exp.35851

Cobro de Bolívares (I)

Sent.1129

FM

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas.

RESUELVE:

PARTE ACTORA: GILBERTO JAVIER GONZÁLEZ, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad V-8.506.249, domiciliado en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

PARTE DEMANDADA: COOPERATIVA FRANCISCA, R.S. y GUADALUPE DEL GALLEGO, debidamente registrada por ante el Registro Inmobiliario de los municipios autónomos Lagunillas y Valmore Rodríguez del estado Zulia, el día diecinueve (19) de mayo de dos mil seis (2006), bajo el Nº34, protocolo 1ro, Tomo 7, segundo Trimestre, domiciliada en la avenida Vargas con calle 34, edificio 1, bloque 13, piso planta baja, urbanización Eleazar López Contreras, Ciudad Ojeda estado Zulia, y la segunda Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad 4.154.844, domiciliada en el Municipio Lagunillas del estado Zulia.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: Abogado en ejercicio LADIMIRO NÚÑEZ GONZÁLEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el No.83.184.

I

RELACIÓN DE LAS ACTAS

En fecha diecisiete (17) de Noviembre de 2.009, el abogado en ejercicio LADIMIRO NÚÑEZ GONZÁLEZ, ya identificado, obrando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano GILBERTO JAVIER GONZÁLEZ, demandó a la COOPERATIVA FRANCISCA, R.S. y a la ciudadana GUADALUPE DEL GALLEGO, por Cobro de Bolívares (Intimación).

Por auto de fecha 23 de Noviembre de 2.009, se le dio entra a la presente demanda, ordenándose formar expediente y numerarse, indicando que por auto separado se resolverá sobre la admisión de la misma.

II

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

Ahora bien, de la revisión hecha a la presente causa, el Tribunal hace las siguientes consideraciones:

El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, Exp. N° 02-1597 – Sent. N° 1930, en sentencia de fecha catorce (14) de Julio de 2003, con Ponencia del Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, expone a que está supeditada la cualidad o legitimación ad causam y su actual tratamiento procesal, de la siguiente manera:

“Establecido lo anterior, debe esta Sala aclarar los conceptos de legitimación o cualidad para ser parte en juicio, para así establecer si la misma se refiere al fondo de la controversia o es una formalidad (esencial o no) de la consecución de la justicia.

Anteriormente se confundían, los conceptos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS