Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de Portuguesa (Extensión Acarigua), de 31 de Enero de 2014

Fecha de Resolución31 de Enero de 2014
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
PonenteGabriela Briceño Voirin
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Juicio del Circuito Laboral del estado Portuguesa sede

Acarigua, 31 de enero de dos mil catorce (2014).

203 º y 154 º

ASUNTO PRINCIPAL: PP21-L-2012-000284

PARTE ACTORA: A.A. y S.G.P., titulares de la cédula de identidad números V-24.653.440 y 24.684.145 en su orden.

APODERADO DE LA PARTE ACTORA: V.M. PIETROSANTI V. titular de la cédula de identidad número 13.073.157 e inscrita en el Inpreabogado bajo los números 77.579.

PARTE DEMANDADA: AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A. inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en fecha 07 de diciembre de 2005, bajo el numero 08, tomo 183-4 representada por el ciudadano FRANCESO FONTANA DALOICIO, titular de la cédula de identidad número 12.310.729.

APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: M.C.J., M.I.L.Q., D.S.M., titulares de la cédula de identidad números 10.143.092, 11.465.049 y 11.546.596 e inscrita en el Inpreabogado bajo los números 60.470, 70.621 y 70.622.

MOTIVO: Prestaciones Sociales y Otros Conceptos.

DETERMINACIÓN DE LA CAUSA

Secuela Procedimental

Obra por ante esta instancia el presente expediente en virtud de la demanda incoada por los ciudadanos A.A. y S.G.P., titulares de la cédula de identidad números V-24.653.440 y 24.684.145, en su orden; contra la AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A., acción ésta interpuesta con motivo de cobro de Prestaciones sociales y otros conceptos.

Así pues, consta en autos que en fecha 02 de Mayo de 2012 fue presentada ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) la reseñada demanda correspondiéndole su conocimiento, previa distribución, al Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, quien fecha en 04/05/2012 se abstuvo de admitirlo, ordenado consecuencialmente la corrección del libelo de la demanda; una vez realizada la corrección, en fecha 08/06/2012 se procedió a impartir su admisión ordenando se libraran las notificaciones conducentes, (F. 39 1ra pza).

Hechos aducidos a favor del demandante en el escrito libelar:

- Indicaron los ciudadanos actores que sus labores consistían como mecánico, soldador y operador de máquina para la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL.

- Mencionaron los actores A.A. y S.G.P. como fecha de inicio de la relación laboral desde el 1° de Febrero de 1992 y 16 de Junio de 1986 respectivamente, hasta febrero del año 2005, fecha en la cual el patrono se retira y los ciudadanos actores continúan efectuando las mismas labores y en el mismo lugar sin interrupción para AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A.

- Revelaron que hasta el 22 de enero de 2010, prestaron sus servicios para la empresa demandada, fecha a partir de la cual comenzaron a cobrar la pensión.

- Manifestaron que el salario devengado a partir del mes de julio de 1.997, era de un 10% por encima del salario mínimo.

- Destacaron percibir un salario mensual de 90,00 Bolívares para el mes de diciembre de 1996 y un salario mensual de 3,5 Bolívares para los meses de junio y mayo del año 1997 para los efectos de la compensación por transferencia.

- Señalaron que una vez finalizada la relación laboral, la empresa les manifiesta que no les adeuda dinero alguno, ya que cada año se les entregaba toda la liquidación, justificación en la cual los ciudadanos actores no estaban de acuerdo por motivo de que a los mismos se le entregaron solo algunos adelantos y utilidades en el mes de diciembre.

- Manifestaron reclamar al patrono la exhibición de los supuestos pagos realizados, a lo cual siempre se ha negado, así como también participarle que se les adeudaban conceptos laborales los cuales también siempre negó, motivo por el cual los ciudadanos actores luego de múltiples e infructuosas gestiones con la finalidad de que la empresa demandada le cancele lo adeudado, interponen demanda contra la accionada, la cual quedo desistida del procedimiento y nunca de la acción.

- Señalaron que la mencionada decisión que declaró desistido el procedimiento fue apelada, siendo la misma decidida en fecha 20 de septiembre 2012, ante el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en causa Nº PP01-R-2011-000124, la cual fue declarada sin lugar la apelación.

- Peticionan la cancelación de los siguientes conceptos laborales:

o Antigüedad, complemento de antigüedad e intereses sobre la prestación de antigüedad.

o Días adicionales de vacaciones, vacaciones fraccionadas y bono vacacional fraccionado.

o Diferencia de utilidades.

o Indemnización de antigüedad, según el artículo 666 de la Ley Orgánica del Trabajo, letra “a”.

o Bono de compensación por transferencia, según el artículo 666 de la Ley Orgánica del Trabajo, letra “b.”

o Intereses de conformidad con el artículo 668 de la Ley Orgánica del Trabajo, parágrafo único por incumplimiento del pago de compensación por transferencia y antigüedad.

o Ley programa de alimentación.

- Periodo enero 1999 – Junio 2007.

- Señalo el ciudadano actor A.A., como subtotal del monto reclamado la cantidad de SESENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO BOLÍVARES (Bs. 67.878,00).

- Indico el ciudadano S.G., como subtotal del monto reclamado la cantidad de CINCUENTA Y SIETE MIL CIENTO SETENTA Y CUATRO BOLIVARES (Bs. 57.174,00).

- Estiman la demanda por la cantidad de CIENTO VEINTICINCO MIL CON CINCUENTA Y DOS BOLIVARES (Bs.125.052, 00).

Seguidamente cumplido con los trámites de notificación correspondiente y estampada la certificación por secretaria, en fecha 09/08/2012 (F. 58 1ra pza)., fue anunciado el inicio de la Audiencia Preliminar la cual contó con la comparecencia tanto de la parte accionante como de la demandada, acto durante el cual se suscito una interrupción de la energía eléctrica, situación que conllevo a la suspensión de la misma, quedando establecida nueva oportunidad para el inicio de la audiencia para el día 24/09/2012, ocasión donde ambas partes comparecieron y efectuaron la consignación de los respectivos escritos de pruebas con sus anexos, los cuales fueron agregados al expediente, suscitándose posteriormente tres (3) prolongaciones, siendo la última el día 17/12/2012 (F. 66, 1ra pieza.), oportunidad donde se dejó constancia de no haberse logrado mediación alguna entre las partes, dando por concluido el acto de Audiencia Preliminar ordenando el agregado al expediente de las pruebas promovidas, dejándose transcurrir el lapso de ley para que tuviese lugar la contestación de la demanda, coligiéndose de actas procesales que fue consignado el escrito de la contestación de la demanda dentro del lapso legal correspondiente, indicándose en dicha litis de contestación lo siguiente:

DE LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA:

Punto Previo

Alega la parte demandada que en el entendido que los ciudadanos actores hayan pretendido traer a este proceso a la empresa demandada intentando ilustrar al Tribunal sobre la existencia de una sustitución de patrono la cual no ha sido señalada en los hechos, en el derecho ni en los conceptos demandados en el objeto de la demanda, sin embargo, en el escrito de pruebas fueron consignados los recibos de pagos por prestaciones sociales realizadas por la entidad de trabajo AGROPECUARIA LA CASCABEL a los ciudadanos actores, de manera que el Tribunal pueda ilustrarse en la forma en que se desarrollaron los hechos del caso en cuestión.

De la Contestación:

De lo negado:

- Niegan, rechazan y contradicen que el ciudadano actor A.A., haya iniciado la relación laboral con la empresa demandada en el mes de enero del año 2005, ya que el inicio de ambos actores comenzó en fecha 02 de enero de 2006 y culmino en fecha 31 de diciembre de 2009.

- Niegan, rechazan y contradicen que se haya configurado una sustitución patronal entre AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, y AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, puesto que los ciudadanos demandantes se les notifico en la debida oportunidad que la empresa seria vendida, quienes manifestaron por escrito no aceptar la sustitución patronal y de conformidad con el artículo 110 de la LOT, exigieron la terminación de la relación laboral y el pago inmediato de sus prestaciones sociales.

- Señalaron que los ciudadanos actores A.A. y GRANADO SAMUEL, renunciaron en fecha 23/02/2005 y que en virtud de la referida terminación de la relación laboral, la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, le cancelo a los ciudadanos actores en misma fecha los siguientes conceptos: Antigüedad depositada en el Banco CORP –BANCA, fideicomiso, días adicionales, gratificación o bonificación especial, vacaciones vencidas y fraccionadas, bono vacacional vencido y fraccionado, utilidades fraccionadas, y en fecha 24/04/2005 les canceló liquidación de prestaciones sociales.

- Niegan, rechazan y contradicen que al ciudadano actor GRANADO SAMUEL, inicio su relación laboral con la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, en fecha de enero 1986, sino que comenzó a laboral desde el 12 de septiembre de 1986 y culminó en fecha 26 de febrero del 2005.

- Niegan, rechazan y contradicen que se les adeude a los ciudadanos actores cantidad alguna por concepto de: antigüedad, intereses sobre prestaciones sociales, días adicionales por vacaciones, vacaciones fraccionadas, indemnización de antigüedad.

- Niegan, rechazan y contradicen que se le adeuden a los ciudadanos actores cantidad alguna por concepto de programa de alimentación, ya que en el mencionado periodo reclamado los actores laboraban para AGROPECUARIA LA CASCABEL, la cual contaba con un servicio de comedor, asimismo la empresa demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, en los años 2006-2007 contaba también con dicho servicio, hasta el mes de octubre del año 2008 que comenzó a implementar la provisión de cupones o ticket de alimentación.

- Niegan, rechazan y contradicen que se le adeude a los ciudadanos actores concepto alguno por incumplimiento de pago señalado en el art. 666 de la LOT.

- Niegan, rechazan y contradicen que se le adeude a los ciudadanos actores concepto alguno por diferencia de utilidades del año 2009.

Culminada la fase de sustanciación y mediación, y remitido como lo fue el expediente a esta instancia, y siendo que correspondió su conocimiento al Tribunal Primero de Juicio de este Circuito Laboral sede Acarigua, se procedió a darle por recibido en fecha 09/01/2013 (F. 317 2da pza), providenciando sobre la admisión de los medios probatorios en fecha 16/01/2013 (F. 02 al 21 3ra pza), fijando la oportunidad para la celebración de la audiencia oral y publica de juicio para el día 26/02/13 (F. 22 3ra pza), la cual debió ser suspendida en virtud de la petición que realizaran las apoderadas judiciales de ambas partes, por cuanto no constaban en autos las resultas de las pruebas de informes solicitadas.

Subsiguientemente la parte actora solicito en fecha 10/06/2013 se celebrará audiencia y consigna las pruebas faltantes, debido a ello, en fecha 12/06/2013, esta juzgadora acuerda lo solicitado quedando pautada para el día 30/07/2013 la misma. Así las cosas, en fecha 29/07/2013, mediante auto se fijo para el día 28/08/2013 nueva oportunidad para la realización de la audiencia de juicio, ello debido, a que en la fecha asentada inicialmente, se efectúo A.C. signado con el Nº PP21-O-2013-000004. Consecuencialmente, visto que la fecha pautada estaba incluida en el periodo del receso judicial (del 15/08 al 13/09/2013), se fijo nueva oportunidad para el 29/10/2013. Llegada la oportunidad, el apoderado judicial de la parte demandada solicito la suspensión de la misma alegando la falta de una prueba de informes para la realización de la audiencia, petición que fue acordada por esta juzgadora, quedando pautada la misma para el 02/12/2013, ocasión en que debió ser nuevamente suspendida por el abocamiento al conocimiento de la presente causa de la ciudadana Juez Temporal XIOLEIDY COLMENAREZ, quien fue designada por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia para cubrir el disfrute efectivo de las vacaciones concedidas a la ciudadana Juez que regenta este tribunal Abogada G.B.V.. Celebrándose efectivamente la realización de la audiencia de juicio el 22/01/2013.

DE LA AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA

En el día miércoles 22 de enero de 2014, hora y oportunidad fijada para celebrar la audiencia oral y pública, la Secretaria certificó la presencia de los ciudadanos A.A. y S.G. junto a su apoderada judicial abogada V.P., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 77.579, de igual forma se dejó constancia de la comparecencia del abogado D.M., Inpreabogado Nº 70.622, en su carácter de apoderado judicial de la demandada. De seguidas, la Jueza pasó a informar el modo cómo se desarrollaría la audiencia. Inmediatamente se indicó que se le concedería a la parte actora el derecho a exponer sus pretensiones contenidas en el escrito libelar y en cuanto a la demandada, la oportunidad para desgajar las excepciones y defensas, haciendo la acotación que no se podían traer a las actas procesales hechos nuevos.

Inmediatamente, se procedió a evacuar las pruebas promovidas por las partes y debidamente admitidas por este Tribunal, bajo la premisa que debían indicar de manera clara lo que se pretendía probar con cada una de ellas.

Culminada la evacuación de los medios probatorios admitidos por este Tribunal, se le otorgó el derecho de palabra a la representación judicial de la parte actora a los fines que realizara las observaciones que considerara pertinentes a las probanzas de la demandada, quien solicitó se le aplicara la consecuencia jurídica a la parte demandada por no presentar la exhibición; asimismo realizó observaciones genéricas correspondientes a las pruebas evacuadas por la demandada; la representación judicial de la parte accionada no realizó observaciones.

Finalmente se le concedió la palabra a las partes a los fines que realizaran sus conclusiones procesales.

De seguidas, siendo las 12:52 p.m., la ciudadana Jueza de conformidad con lo previsto en el artículo 158 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo se retiró de la sala de audiencia de juicio por un lapso que no excedió de sesenta (60) que constan en el expediente. Estando dentro del lapso preestablecido, hizo acto de presencia la ciudadana Jueza en la sala de audiencias, y una vez expresada una breve motiva sobre su decisión concluyó de la siguiente manera: Este Tribunal 1ero de Primera Instancia de Juicio Laboral en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad la Ley, declaro:

PRIMERO

CON LUGAR la acción intentada por los ciudadanos A.A. y S.G.P., contra la AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A.

SEGUNDO

Se condena en costas.

PUNTOS CONTROVERTIDOS

- La existencia de la sustitución de patrono, toda vez que los actores alegaron que sus labores consistían como mecánico, soldador y operador de máquina para la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL y que tales es decir A.A. y S.G.P. indican como fecha de inicio de la relación laboral desde el 1° de Febrero de 1992 y 16 de Junio de 1986 respectivamente, hasta febrero del año 2005, fecha en la cual el patrono según su decir se retira y los ciudadanos actores continuaron efectuando las mismas labores y en el mismo lugar sin interrupción para AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A. Por otro lado la demandada manifiesta que niega la existencia de una sustitución de patrono entre AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, y AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, puesto que los ciudadanos demandantes se les notifico en la debida oportunidad que la empresa seria vendida, quienes manifestaron por escrito no aceptar la sustitución patronal y de conformidad con el artículo 110 de la LOT, exigieron la terminación de la relación laboral y el pago inmediato de sus prestaciones sociales y que por ello los actores A.A. y GRANADO SAMUEL, renunciaron en fecha 23/02/2005 y en virtud de la referida terminación de la relación laboral, la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, le cancelo a los ciudadanos actores en misma fecha los siguientes conceptos: Antigüedad depositada en el Banco CORP –BANCA, fideicomiso, días adicionales, gratificación o bonificación especial, vacaciones vencidas y fraccionadas, bono vacacional vencido y fraccionado, utilidades fraccionadas.

- La fecha de inicio de la relación de trabajo de ambos actores alegadas en el escrito libelar toda vez que la accionada arguye que A.A., y S.G.P., iniciaron en fecha 02 de enero de 2006 y culminaron en fecha 31 de diciembre de 2009 para AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A. y los actores alegan una sustitución patronal refiriendo como inicio para A.A. y S.G.P. desde el 1° de Febrero de 1992 y 16 de Junio de 1986 respectivamente con la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A.

- En cuanto a la terminación de la relación de trabajo los actores revelaron que hasta el 22 de enero de 2010, prestaron sus servicios para la empresa demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A fecha a partir de la cual comenzaron a cobrar la pensión. Por otra parte la accionada insiste en que niegan que se haya configurado una sustitución patronal con AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A no obstante nada expresan en cuanto a la forma de finalización alegada, siendo así las cosas se da por reconocida que fue por que los actores comenzaron a cobrar la pensión y siendo que no se demandan las indemnizaciones del Artículo 125 de la derogada Ley Orgánica del Trabajo se de cómo reconocido este hecho y así se aprecia.

- La procedencia de la Ley Programa de Alimentación, ya que según el decir de la demandada cuando los actores laboraban para AGROPECUARIA LA CASCABEL, esta contaba con un servicio de comedor, asimismo la empresa demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, en los años 2006-2007 contaba también con dicho servicio, hasta el mes de octubre del año 2008 que comenzó a implementar la provisión de cupones o ticket de alimentación, alegando los actores que nunca recibieron este beneficio.

- El cumplimiento del pago señalado del Art. 666 de la LOT derogada, así como la diferencia de utilidades del año 2009 Antigüedad, complemento de antigüedad e intereses sobre la prestación de antigüedad, Días adicionales de vacaciones, vacaciones fraccionadas y bono vacacional fraccionado, Indemnización de antigüedad, según el artículo 666 de la Ley Orgánica del Trabajo, letra “a”, Bono de compensación por transferencia, según el artículo 666 de la Ley Orgánica del Trabajo, letra “b.”, Intereses de conformidad con el artículo 668 de la Ley Orgánica del Trabajo, parágrafo único por incumplimiento del pago de compensación por transferencia y antigüedad, ello en base a la sustitución patronal alegada y negada por la demandada, lo cual incide en el tiempo de servicio que se encuentra en discusión.

DE LA CARGA DE LA PRUEBA

A los efectos de dictar sentencia, este Tribunal, considera de superlativa importancia delimitar a qué parte corresponde la carga de la prueba, siendo oportuno citar la estipulación normativa contenida en el artículo 72 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, según la cual:

Salvo disposición legal en contrario, la carga de la prueba corresponde a quien afirme hechos que configuren su pretensión o a quien los contradiga, alegando nuevos hechos. El empleador, cualquiera que fuere su presencia subjetiva en la relación procesal, tendrá siempre la carga de la prueba de las causas del despido y del pago liberatorio de las obligaciones inherentes a la relación de trabajo. Cuando corresponda al trabajador probar la relación de trabajo gozará de la presunción de su existencia, cualquiera que fuere su posición en la relación procesal.

(Fin de la cita)

Ahora bien, dependiendo de la manera cómo el accionado de contestación a la demanda se fijará la distribución de la carga probatoria en el proceso laboral, por ende tal normativa debe acoplarse con el artículo 135 ejusdem.

Así pues, en principio el demandado tiene la carga de probar en los siguientes casos:

  1. Cuando en la contestación alegue hechos nuevos que le sirven de alegato para rechazar las pretensiones del actor.

  2. Cuando en la contestación admita la prestación de un servicio personal aunque no lo califique como laboral (Artículo 65 Presunción de laboralidad).

  3. Cuando el demandado admita la existencia de la relación de trabajo, caso en el cual tiene la carga de la prueba referente a los alegatos contenidos en el libelo que tengan conexión con la relación laboral, ello por cuanto tiene en su poder las pruebas sobre el salario que percibía el trabajador, el tiempo de servicio, vacaciones pagadas, utilidades, entre otros, salvo en el caso de que se trate de acreencias en exceso o exorbitantes de las legales en donde se trata de rechazos y negativas que se agotan en sí mismas.

    Siendo importante argüir que se tienen como admitidos los hechos libelados de los cuales al contestar la demanda no se hubieren negado y rechazado de manera expresa o cuando no se hubiere fundamentado el motivo del rechazo aunado al hecho de que tampoco se haya aportado pruebas capaz de desvirtuar los alegatos del actor.

    Por cuanto la accionada reconoció la existencia de la relación de trabajo durante un período de tiempo tiene la carga de la prueba de evidenciar todos aquellos alegatos que tiene relación con la misma en los términos indicados. Ahora bien el hecho de qué durante el tiempo de servicio alegado en el libelo se materializó o no una sustitución de patrono, compete la carga de la prueba en principio a los accionantes, no obstante siendo que la demandada refiere según su decir que a los actores se les notifico la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A sería vendida y estos manifestaron por escrito no aceptar la sustitución patronal, exigiendo la terminación de la relación laboral con el consecuente pago de prestaciones sociales, ante tal circunstancia la carga de la prueba se traslada a la empresa AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A y así se decide.

    DEL ACERVO PROBATORIO

    De seguidas se procede al análisis del material probatorio evacuado en la audiencia oral y pública de juicio:

    PRUEBAS APORTADAS POR LA PARTE DEMANDANTE:

    DOCUMENTALES:

    • Promueve copia de expediente signado con el Nº PP01-R-2011-000124, insertas a los folios del 71 al 281 (1ra Pieza).

    Documental de la cual se observa fue interpuesto Recurso de Apelación contra decisión emitida por la ciudadana Juez G.B.V., Juez de Juicio del Tribunal Primero de Juicio del Circuito Laboral del estado Portuguesa, sede Acarigua, con ocasión al Desistimiento de la Tacha y la Extinción del Proceso en la causa PP21-L-2010-000305; documental que evidencia a quien juzga específicamente a los folios 177, 178 y 179 que en visita de inspección realizada por la Unidad de Supervisión de la Inspectoría de Trabajo a través de orden de servicio N º 96 de fecha 11/05/2006 en la sede de la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL fueron atendidos por el ciudadano L.B. en su carácter de encargado, evidenciando a quien juzga que dicha entidad de trabajo en lo que respecta al cumplimiento de la Ley Programa de Alimentación para los Trabajadores, pudo dejar constancia el ente supervisor de los siguiente, cita textual:

    …De la misma se vislumbra que el lugar para cocinar los alimentos (cocina) esta desprovisto de protección contra animales, insectos, animales rastreros, roedores, entre otros; la cocina que se utiliza para preparar los alimentos es una estufa (fogón de leña), también tiene un mesón de cemento sin algún tipo de protección o recubrimiento diseñado para tal fin, por otro lado, el techo esta deteriorado y los canales del agua del desagüe son improvisados con laminas de zinc deterioradas, oxidadas y rotas permitiendo la entrada del agua de lluvia la cual se deposita en el piso de la misma. Las ventanas solo tienen protectores de hierro las cuales están cubiertas de grasas y telas de araña ahumada, presentando un aspecto totalmente antihigiénico, no tiene lavaplatos, encontrándose este en el anexo de al lado, no tiene papelera y la misma es improvisada con un saco del producto del agro, amarrada a la ventana, las instalaciones eléctricas están cubiertas de mugre (grasa y excremento de grasas. El lugar utilizado para guardar los utensilios de cocina (olla, sartenes, platos, vasos, cubiertos) están sobre un mesón de madera a la intemperie expuestos a insectos y roedores, los alimentos son almacenados en una cesta de plástico sobre un banco de madera; estos al igual que los utensilios están expuestos a toda clase de insectos y roedores. En cuanto al refrigerador la ciudadana antes identificada, manifestó que se encuentra dañado desde hace mas de tres meses y al preguntarle donde guardaban las carnes? Respondió claramente que la misma la traían solo para uso diario cada quince días o una vez al mes. En cuanto al comedero (lugar utilizado para ingerir los alimentos) es un lugar improvisado con un mesón y bancos de cementos, con capacidad para diez personas y las condiciones del mismos son deplorables ya que carece de protección alrededor (paredes), el techo es de zinc y esta oxidado, deteriorado con goteras por todas partes, así mismo el techo es sostenido con algunos tubos y en su mayoría son de bambú, posee piso de cemento llenos de desperdicio barro y no existe una papelera, no hay baños ni lavamanos cerca. Por todo lo antes expuesto se le hace saber a la parte patronal que no esta cumpliendo con la Ley de Alimentación para los Trabajadores, tal como lo establece en sus artículos 2 y 4 por lo que se requiere subsanar dicha normativa legal de forma inmediata

    . (Fin de la cita. Subrayado de esta instancia).

    En atención a lo expuesto considera esta Juzgadora evidente el incumplimiento de la Ley Programa de Alimentación para los trabajadores por parte de la demandada y así se aprecia.

    PRUEBA DE INFORME:

    Solicitó se oficie prueba de informe a:

     INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES, con sede en la ciudad de Acarigua, a los fines de que informe:

    - Si por ante este Instituto se encuentran afiliados los ciudadanos GRANADOS SAMUEL, titular de la cédula de la identidad Nº 24.684.145, y A.A., titular de la cédula de identidad Nº 24.440.653, por la empresa AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, cuyo número patronal es P70103069, Rif J- 31479124-9, y que fechas informó como ingresados a la misma.

    Resulta que consta al folio 59 de la III pieza del expediente, de donde se vislumbra que el ciudadano GRANADOS SAMUEL, titular de la cédula de la identidad Nº 24.684.145., fue inscrito ante el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES por la empresa AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A., signada con el Nº Patronal P70103069, siendo su fecha de egreso el 01-02-2010 y su status actual Cesante; de igual forma se observa de la información remitida, que el ciudadano A.A., titular de la cédula de identidad Nº 24.440.653., no se encuentra registrado por ninguna empresa, ante ese instituto.

    En cuanto a las resultas de esta prueba de informes las mismas lucen contradictorias con lo alegado en el escrito libelar en cuanto al actor GRANADOS SAMUEL ya que los litisconsortes activos arguyen como terminación de la relación de trabajo el 22 de enero de 2010, fecha a partir de la cual comenzaron a cobrar la pensión, siendo así las cosas se toma como fecha de culminación para ambos el 22/01/2010, además de ello es importante advertir que la accionada en cuanto a la fecha de egreso y la forma de finalización argüida en el escrito libelar, nada expresan en la contestación, siendo así las cosas se da por reconocido que en cuanto al motivo de finalización fue porqué los actores comenzaron a cobrar la pensión y así se aprecia.

     BANCO BANFOANDES, ubicado en la ciudad de Ospino, a tres (3) cuadras de la Plaza Bolívar, a los fines de que informe:

    - Si por ante ese Banco, los ciudadanos GRANADOS SAMUEL, titular de la cédula de la identidad Nº 24.684.145, y A.A., titular de la cédula de identidad Nº 24.440.653, cobraban quincenalmente su salario en cheque, específicamente entre marzo 2005 a marzo 2006, cheques provenientes de la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, Rif Nº J-31479124-9.

    No consta las resultas en el expediente, por lo tanto no hay material sobre el cual pronunciarse y así se establece.

     UNIDAD DE SUPERVISION DEL TRABAJO DE LA SEGURIDAD SOCIAL E INDUSTRIAL, sede en Guanare, Estado Portuguesa, a los fines de que informe:

    - El contenido de las inspecciones realizadas a AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, Rif J- 31479124-9, y AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A.

    Resultas que constan a los folios 74 y 75 de la III pieza, de la cual se vislumbra la existencia de un expediente de la entidad de trabajo AGROPECUARIA LA CASCABEL, signado bajo el numero 029-2006-07-00647, donde consta que en fecha 15/02/2006, según Orden de Servicio Nº 007, se realizo una Supervisión por la funcionaria B.M. en donde se dejo constancia de varios incumplimientos, de igual forma se aprecia que en fecha 11/05/2006, se designa según Orden de Servicio Nº 096 a los funcionarios J.G.M. y B.M. para que efectuaran una Reinspección a la entidad de trabajo anteriormente identificada, lo que origino un informe de propuesta de sanción por incumplimientos y así se aprecia.

     TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL CIRCUITO LABORAL DEL ESTADO PORTUGUESA, EXTENSION ACARIGUA, a los fines de que informe:

    - El contenido total de las dos (2) piezas del expediente marcado PP21-L-2010-000305.

    Resulta que consta al folio 42 de la III pieza, mediante la cual el referido tribunal indico no poder suministrar ninguna información, en virtud de que el expediente signado con el Nº PP21-L-2010-000305, fue remitido a este juzgado en fecha 20/09/2010, y así se establece.

     JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, SEDE ACARIGUA, a los fines de que:

    - Suministre el contenido de la reproducción audiovisual de la audiencia de juicio celebrada el 09 de Marzo del 2011.

    Resulta que constan a los folios 84 y 85 de la III pieza, de donde se observa un (01) CD copia, contentivo de la reproducción audiovisual de la audiencia de juicio de la causa signada Nº PP21-L-2010-000305, y así se establece.

     JUZGADO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA.

    - Se requiere la reproducción de la causa Nº PP01-R-2011-000124.

    Resulta que constan a los folios 77 y 78 de la III pieza, de donde se observa un (01) CD copia, contentivo de la reproducción audiovisual de la audiencia de apelación de la causa signada Nº PP01-R-2011-000124 lo cual nada aporta a esclarecer los puntos que han quedado controvertidos y así se establece.

    PRUEBA DE EXHIBICIÓN

    A petición de la parte actora solicita al demandado la exhibición de:

    1. Recibos de pago durante toda la relación laboral sostenida entre la demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A. y A.A., GRANADO PORTILLA SAMUEL desde el 1º de febrero de 1992 y enero de 1986 respectivamente, hasta el 22 de enero de 2010.

      La representación judicial de la parte demandada manifestó no exhibirlos por cuanto su representada no los llevabas, si no que los llevabas AGROPECUARIA LA CASCABEL, C.A.

    2. Recibos de pago y disfrute de vacaciones durante toda la relación laboral sostenida entre la demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, de A.A., GRANADO PORTILLA SAMUEL, desde el 1º de febrero de 1992 y enero de 1986 respectivamente hasta el 22 de enero de 2010.

      La representación judicial de la parte demandada manifestó no exhibirlos por cuanto su representada no los llevabas, sino que los llevabas AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A., manifestando asimismo, que dichos recibos se encuentran insertos en el expediente en copias certificadas.

    3. Recibos de pago de utilidades del año 2009 a la demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A., de A.A. y GRANADO PORTILLA SAMUEL.

      La representación judicial manifestó que se encuentran insertas en el expediente en copias certificadas.

    4. Planilla de declaración de impuesto sobre la renta a la demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A.

      La representación judicial de la demandada manifestó no exhibirlas.

    5. Comprobante de cumplimiento de la Ley Programa de Alimentación para los Trabajadores con respecto al demandante A.A..

      La representación judicial de la demandada manifestó que se encuentran insertas en el expediente en copias certificadas.

    6. Comprobante de pago del artículo 666 de la Ley Orgánica del Trabajo a los demandantes.

      Manifestó la representación judicial de la demandada, no exhibirlo por cuanto del lapso que la demandante solicita, no le correspondía pagar este artículo, argumentando asimismo que le correspondía era a la AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A.

      En cuanto al incumplimiento de la exhibición del literal d) al respecto esta Juzgadora resalta que si bien es cierto la accionada no cumplió con su gabela de exhibir lo solicitado, esta instancia puntualiza que cuando se trata de documentos que por mandato legal deba llevar el empleador, para que pueda operar la consecuencia jurídica, - según el cual se tendrá como cierto el texto de la copia presentada, o en su defecto, los datos afirmados por el solicitante acerca del contenido del documento cuya exhibición se pide-, es indispensable que la parte solicitante de la exhibición haya cumplido con la carga de presentar una copia de la que pueda extraerse el contenido del documento “o” en su defecto, AFIRME LOS DATOS QUE PRESUNTAMENTE FIGURAN EN SU TEXTO Y QUE HAN DE TENERSE COMO CIERTOS EN CASO DE NO SER ENTREGADO EL INSTRUMENTO ORIGINAL POR LA PARTE A QUIEN SE ORDENA SU EXHIBICIÓN, ya que en caso contrario, no podrá el juzgador suplir esta deficiencia en la promoción de la prueba, atribuyéndole al documento presuntamente en posesión de la contraparte un determinado contenido que no fue alegado por el interesado. Entonces, siendo que el promovente no indicó los datos que han de tenerse como ciertos, debido a la falta de exhibición de la accionada, esta Juzgadora no puede aplicar las consecuencias de ley establecidas en el Artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y así se decide.

      En cuanto a los literales a, b, c, e y f esta Juzgadora se remite a la parte final del Artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo que establece: “Si la prueba acerca de la existencia del documento en poder del adversario resultare contradictoria, el juez de juicio resolverá en la sentencia definitiva, pudiendo sacar de las manifestaciones de las partes y de las pruebas suministradas las presunciones que su prudente arbitrio le aconseje”. (Fin de la cita). Siendo que se encuentra controvertida la existencia de una sustitución de patrono, punto neurálgico en la presente causa, esta Juzgadora analizara las respuestas dadas por la accionada al momento de evacuar la prueba de exhibición con el resto del manojo probatorio y así se decide.

      PRUEBAS APORTADAS POR LA PARTE DEMANDADA:

      DOCUMENTALES.

      Con respecto a A.A.

      - Promueve copia de notificación de fecha 11/02/2005 dirigida por la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A., al ciudadano A.A., mediante la cual se le informa que la misma seria vendida, con evidencia de firma del notificado. Marcada 1.1, inserta al folio 12, (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa que la entidad de trabajo AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A., realizo la notificación sobre la venta de la referida agropecuaria a partir del 01/03/2005 no identificándose de la misma quien es el patrono sustituto y así se aprecia.

      - Promueve copia de notificación de fecha 23/02/2005, emitida por el ciudadano A.A. y dirigida a la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A., Marcada 1.2, inserta al folio 13, (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la manifestación del ciudadano actor, de no aceptar la sustitución patronal, exigiendo así mismo, la terminación de la relación de trabajo y el pago inmediato de sus prestaciones sociales, y así se establece.

      - Promueve copia de comunicación de fecha 23/02/2005, emitida por el ciudadano A.A., dirigida a la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A., Marcada 1.3, inserta al folio 14, (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la manifestación del ciudadano actor, de retirarse de las labores que venía desempeñando para la agropecuaria, solicitando asimismo, que le fueran cancelados sus derechos laborales; y así se establece.

      - Promueve copia de cancelación de cheque Nº 188161 del Banco Mercantil, cuenta Nº 1048-25598-0, de fecha 24/02/2005 por un monto de Bs. 7.579.015,41. , por concepto de, Marcado 1.4, inserta al folio 15, (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de la liquidación de prestaciones sociales del ciudadano actor, evidenciándose también, firma y cedula del ciudadano actor A.A. como recibido; y así se establece.

      - Promueve copia de planilla de liquidación de prestaciones sociales, emitida por la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, y dirigida al ciudadano A.A., inserto al folio 16, (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueven original de recibo de pago correspondiente a cancelación de liquidación de prestaciones sociales, de fecha 24/02/2005, Marcado 1.5, inserto al folio 17 (2da Pieza).

      Documental que ya cuenta con valoración.

      - Promueve original y copia en carbón de recibo de pago correspondiente a las semanas del 30/11 al 06/12, 07/12 al 13/12, recibido por el ciudadano A.A., Marcado 2.3, insertos a los folios 18 y 19 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación al ciudadano actor por la cantidad de Bs. 1.623.130,21; mediante cheque Nº 00900009 de la entidad bancaria Banfoandes, de fecha 15/12/2005, y firma del ciudadano actor como recibido y así se establece.

      - Promueve originales de recibos de pago, emitidos por la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL y dirigidas al ciudadano A.A., de fechas 07/12/2005 al 13/12/2005 y del 30/11/2005 al 06/12/2005, Marcado 2.4, insertos a los folios 20 y 21 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de las asignaciones canceladas y firma del ciudadano actor como recibido; y así se establece.

      - Promueve original de Planilla de liquidación definitiva de prestaciones sociales, identificada en la parte superior central como emitida por L.B. a favor del ciudadano A.A., con evidencia de firma en señal de recibido, Marcada 2.1, inserto al folio 22, (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve comunicación de fecha 15/12/2005, emitida por el ciudadano A.A. y dirigida al ciudadano L.B., por medio de la cual manifiesta renunciar irrevocablemente al cargo que venía desempeñando. Marcada 2.2, inserta al folio 23, (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la manifestación del ciudadano actor, de retirarse de las labores que venía desempeñando para el ciudadano L.B., solicitando asimismo, que le fueran canceladas sus prestaciones sociales; y así se establece.

      - Promueve originales de planilla de liquidación, emitida por la empresa AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, a favor del ciudadano A.A., correspondientes al lapso 02/01/2006 hasta 31/12/2006, con evidencia de firma en señal de recibido e imposición de huella dactilar. Marcada 3.1, insertos desde el folio 24 al 26 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma y huella del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve original y copia en carbón de comprobante de egreso, de cheque Nº 08532057 del Banco Banfoandes, de fechas 11/12/2007; insertas a los folios 27 y 28 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación al ciudadano actor por la cantidad de Bs. 2.710.190,31; mediante cheque Nº 08532057 de la entidad bancaria Banfoandes, de fecha 11/12/2004, y firma del ciudadano actor como recibido; y así se establece.

      - Promueve originales de planillas de pago emitida por la empresa AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, dirigidas al ciudadano A.A., de fechas del 02/01/2006 al 31/12/2007, correspondientes al pago de antigüedad, intereses sobre prestaciones sociales, vacaciones, bono vacacional, domingos y feriados y utilidades donde se observa imposición de huella dactilar. Marcada 3.2, insertos a los folios 29 y 30 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma y huella del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve originales contentivo de: Planilla de cancelación de vacaciones y bono vacacional correspondientes a la fecha de disfrute de 16/12/2008 al 06/01/2009; y Planillas de cancelación de antigüedad, intereses de prestaciones sociales y utilidades correspondientes al periodo 31/12/2008, Marcado 3.3, insertos desde el folio 31 al 34 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma y huella del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve originales contentivo de: Planilla de cancelación de vacaciones y bono vacacional correspondientes a la fecha de disfrute de 19/12/2009 al 06/01/2010; y Planillas de cancelación de antigüedad, intereses de prestaciones sociales y utilidades correspondientes al periodo 31/12/2009, Marcado 3.4, insertos desde el folio 35 al 38 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma y huella del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      Con respecto a GRANADO SAMUEL

      - Promueve original de notificación de fecha 11/02/2005 dirigida por la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, al ciudadano GRANADO SAMUEL, mediante la cual se le informa que la misma seria vendida, con evidencia de firma del notificado. Marcada 1.1, inserta al folio 40 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa que la entidad de trabajo AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A., realizo la notificación sobre la venta de la referida agropecuaria a partir del 01/03/2005 no identificándose de la misma quien es el patrono sustituto y así se aprecia.

      - Promueve original de comunicación de fecha 23/02/2005, emitida por el ciudadano GRANADO SAMUEL dirigida a la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A.. Marcada 1.2, inserto al folio 41 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la manifestación del ciudadano actor, de no aceptar la sustitución patronal, exigiendo así mismo, la terminación de la relación de trabajo y el pago inmediato de sus prestaciones sociales, y así se establece.

      - Promueve original de comunicación de fecha 23/02/2005, emitida por el ciudadano GRANADO SAMUEL dirigida a la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A.. Marcada 1.3, inserta al folio 42 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la manifestación del ciudadano actor, de retirarse de las labores que venía desempeñando para la agropecuaria, solicitando asimismo, que le fueran cancelados sus derechos laborales; y así se establece.

      - Promueve original de planilla de liquidación de prestaciones sociales emitida por la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, a favor del ciudadano GRANADO SAMUEL, de fecha 23/02/2005, con evidencia de firma en señal de recibido. Marcada 1.4, inserta al folio 43 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de la liquidación de prestaciones sociales del ciudadano actor, evidenciándose también, firma del ciudadano actor como recibido; y así se establece.

      - Promueve original de comprobante de cancelación de cheque Nº 188150 del Banco Mercantil, cuenta Nº 1048-25598-0, de fecha 24/02/2005, por un monto de Bs. 5.254.099,91, con firma de recibido por parte del ciudadano GRANADO SAMUEL, Marcada 1.5, inserta al folio 44 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación al ciudadano actor por la cantidad de Bs. 5.254.099,91; mediante cheque Nº 188150 de la entidad bancaria Mercantil, y firma del ciudadano actor como recibido; y así se establece.

      - Promueve original de planilla de liquidación definitiva de prestaciones sociales, identificada en la parte superior central como emitida por L.B. a favor del ciudadano GRANADO SAMUEL, con evidencia de firma en señal de recibido. Marcada 2.1, inserta al folio 45 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve copia en carbón de planilla de pago por concepto de semana del 30/11 al 06/12, 07/12 al 13/12, en cheque Nº 64180001, del Banco Banfoandes, inserto al folio 46 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación al ciudadano actor por la cantidad de Bs. 1.345.767,72; mediante cheque Nº 64180001 de la entidad bancaria Banfoandes, de fecha 15/12/2005, y firma del ciudadano actor como recibido; y así se establece.

      - Promueve original de comunicación de fecha 15/12/2005, emitida por el ciudadano GRANADO SAMUEL dirigida al ciudadano L.B. por medio de la cual manifiesta renunciar irrevocablemente al cargo que venía desempeñando. Marcada 2.2, inserto al folio 47 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la manifestación del ciudadano actor, de retirarse de las labores que venía desempeñando para el ciudadano L.B., solicitando asimismo, que le fueran canceladas sus prestaciones sociales; y así se establece.

      - Promueve original de planilla de pago por concepto de semana del 30/11 al 06/12, 07/12 al 13/12, en cheque Nº 64180001, del Banco Banfoandes, Marcado 2.3, inserto al folio 48 (2da Pieza).

      Documental que ya cuenta con valoración.

      - Promueve originales recibos de pago, emitidos por AGROPECUARIA LA CASCABEL y dirigidos al ciudadano S.G., correspondientes a los periodos 30/11/2005 al 06/12/2005 y del 07/12/2005 al 13/12/2005, insertos a los folios 49 y 50 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve originales de planillas de pago emitidas por la empresa AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, dirigidas al ciudadano GRANADOS SAMUEL, de fechas del 02/01/2006 al 31/12/2006, correspondientes al pago de antigüedad, intereses sobre prestaciones sociales, vacaciones, bono vacacional, domingos y feriados y utilidades donde se observa imposición de huella dactilar. Marcada 3.1, insertos a los folios del 51 al 53 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma y huella del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve original y copia en carbón de comprobante de egreso de cheque Nº 63642053 del Banco Banfoandes, de fecha 11/12/2007, con firma de recibido por parte del ciudadano GRANADO SAMUEL. insertos a los folios 54 y 55 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación al ciudadano actor por la cantidad de Bs. 2.839.301,21; mediante cheque Nº 63642053 de la entidad bancaria Banfoandes, de fecha 11/12/2004, y firma del ciudadano actor como recibido; y así se establece.

      - Promueve originales de planillas de liquidación de antigüedad, intereses sobre prestaciones, vacaciones, bono vacacional, utilidades, domingos y feriados, correspondientes al periodo 31/12/2007, Marcado 3.2, inserto a los folios 56 y 57, (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma y huella del ciudadano actor como recibido conforme y así se establece.

      - Promueve originales contentivo de: Planilla de cancelación de vacaciones y bono vacacional correspondientes a la fecha de disfrute de 16/12/2008 al 06/01/2009; y Planillas de cancelación de antigüedad, intereses de prestaciones sociales y utilidades correspondientes al periodo 31/12/2008, Marcado 3.3, insertos desde el folio 58 al 61 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma y huella del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve originales contentivo de: Planilla de cancelación de vacaciones y bono vacacional correspondientes a la fecha de disfrute de 19/12/2009 al 06/01/2010; y Planillas de cancelación de antigüedad, intereses de prestaciones sociales y utilidades correspondientes al periodo 31/12/2009, Marcado 3.4, insertos desde el folio 62 al 65 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de los conceptos derivados de la relación laboral, evidenciándose también, firma y huella del ciudadano actor como recibido conforme; y así se establece.

      - Promueve originales de facturas de compra de alimentos y víveres marcadas correlativamente del 4.1.1 al 4.1.4, insertos desde el folio 66 al 226 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la cancelación de alimentos que fueron adquiridos por la AGROPECUARIA LA CASCABEL, Nº de RIF J-08516507-0 y AGROPECUARIA LA FONTANITA, C.A y así se aprecia.

      - Promueve originales de planillas de nomina detallada emitida por la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, correspondientes al periodo 07/12/2005 al 13/12/2005, 30/11/2005 al 06/12/2005, Marcada 4.2, insertos desde el folio 227 al 238 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa detalladamente el número de trabajadores, periodos cancelados, cargos ocupados por los trabajadores, asignaciones y cancelaciones; y así se establece.

      - Promueve originales de recibos de pago emitidos a favor de la ciudadana N.L., quien se desempeñaba según indican como cocinera. Marcada 4.3, insertos desde el folio 239 al 253 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa cancelación asignaciones y deducciones canceladas a la ciudadana antes referida, detalladamente el numero de trabajadores, periodos cancelados, cargos ocupados por los trabajadores, asignaciones y cancelaciones; y así se establece.

      - Promueve originales de planillas de nomina detallada emitida por AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, correspondientes al periodo desde 10/09/2008 hasta 23/09/2008, insertos desde el folio 254 al 258 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa detalladamente el número de trabajadores, periodos cancelados, cargos ocupados por los trabajadores, asignaciones y cancelaciones; y así se establece.

      - Promueve original de comunicación emitida a la AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A., de fecha 30/09/2008, Marcado 5.1, inserto al folio 259 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa que un grupo de trabajadores firmantes de la referida comunicación, informan sobre su decisión de modificar el beneficio de alimentación que habían venido recibiendo a través del comedor de la empresa por la provisión de los cupones o tickets de alimentación a partir del 01/10/2008; y así se aprecia.

      - Promueve original de planillas de control de entrega de cesta ticket, emitida por AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A., insertos desde el folio 260 al 299 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la identificación de un grupo de trabajadores que recibían la cancelación del monto correspondiente a cesta tickets en efectivo, así como la respectiva firma de los beneficiarios; y así se aprecia.

      - Promueve copia de planilla forma 14-01, emanada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Marcado 6.1, inserta al folio 300 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la suscripción de la AGROPECUARIA LA FONTANITA ante el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES, vislumbrándose como fecha de inscripción Julio del año Dos Mil Ocho; y así se aprecia.

      - Promueve copias de planillas forma 14-02, emanada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde se observa inscritos los ciudadanos GRANADOS P. SAMUEL y A.A. y como empresa AGROPECUARIA LA FONTANITA, C.A, Marcado 6.2, insertas a los folios 301 y 302 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa la inscripción de los ciudadanos actores ante el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES realizada por la AGROPECUARIA LA FONTANITA, teniendo como fecha de ingresos los ciudadano GRANADOS P. SAMUEL y A.A. 15/06/2006 y así se aprecia.

      - Promueve copias de planillas forma 14-04, emanada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde se observa en los datos del asegurado causante los ciudadanos GRANADOS P. SAMUEL y A.A., Marcado 6.2, insertas a los folios 303 y 304 (2da Pieza).

      Documental que no fue objeto de impugnación, de la cual se observa que los ciudadanos actores solicitaron ante el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES, SOLICITUD DE PRESTACIONES DE DINERO, ambos en fecha 08/10/09, la pensión por vejez; y así se establece.

      TESTIMONIALES

      La parte promueve la testimonial de los siguientes ciudadanos:

  4. S.A. titular de la cédula de identidad Nº 7.595.378. No compareció se declaró desierto el acto.

  5. G.S. titular de la cédula de identidad Nº 24.683.033. No compareció se declaró desierto el acto.

  6. L.N. titular de la cédula de identidad Nº 12.448.507. No compareció se declaró desierto el acto.

  7. P.Z. titular de la cédula de identidad Nº 14.642.575. No compareció se declaró desierto el acto.

    CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

    El punto controvertido central en la presente causa es si se materializó o no una sustitución de patronos entre AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A y AGROPECUARIA LA FONTANITA, figurando este último como patrono sustituto, al respecto surge menester invocar el contenido del Artículo 88 de la derogado Ley Orgánica del Trabajo aplicable al presente caso: “Existirá sustitución del patrono cuando se trasmita la propiedad, la titularidad o la explotación de una empresa de una persona natural o jurídica a otra, por cualquier causa, y continúen realizándose las labores de la empresa”. (Fin de la cita).

    Por su parte el Artículo 90 del mismo texto normativo, señala que:

    La sustitución del patrono no afectará las relaciones de trabajo existentes. El patrono sustituido será solidariamente responsable con el nuevo patrono por las obligaciones derivadas de la Ley o de los contratos, nacidas antes de la sustitución, hasta por el término de prescripción previsto en el artículo 61 de esta Ley. Concluido este plazo, subsistirá únicamente la responsabilidad del nuevo patrono, salvo que existan juicios laborales anteriores, caso en el cual las sentencias definitivas podrán ejecutarse indistintamente contra el patrono sustituido o contra el sustituto. La responsabilidad del patrono sustituido sólo subsistirá, en este caso, por el término de un (1) año contado a partir de la fecha en que la sentencia quede definitivamente firme

    . (Fin de la cita).

    Se trata entonces de una institución típica del derecho laboral, mediante la cual se trasmite la propiedad, titularidad o explotación de una empresa, entendiéndose por empresa a la luz del derogado artículo 16 de la Ley Orgánica del Trabajo: “…la unidad de producción de bienes o servicios constituida para realizar una actividad económica con fines de lucro”.

    En este orden de ideas, existe sustitución de patronos cuando el propietario o poseedor de una empresa, establecimiento, explotación o faena, transmite sus derechos a otra persona natural o jurídica, que continúa la misma actividad económica o al menos, la prosigue sin alteraciones esenciales. Por lo cual en sentido amplio, considera esta instancia, que se da el supuesto legal, cuando el dueño de la propiedad la explota como patrono, es decir, que por cualquier causa se continúa realizando las labores de la empresa.

    Asimismo, se presupone la continuidad de la actividad o giro comercial cuando la persona natural o jurídica que sustituye, ejecuta el mismo objeto constitutivo de la empresa sustituida, vislumbrándose importante señalar el contenido del artículo 89 ejusdem, el cual reza:

    Cuando el nuevo patrono continúe el ejercicio de la actividad anterior con el mismo personal e instalaciones materiales, independientemente del cambio de titularidad de la empresa, se considerará que hay sustitución de patrono.

    (Fin de la cita).

    Descendiendo a las pruebas cursantes a los autos, en lo que respecta al actor A.A., se desprenden notificaciones ambas de fecha 23/02/2005, emitida por el y dirigidas a la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A. (folio 13 y 14 de la 2da Pieza) de las cuales aparentemente emerge la manifestación del ciudadano accionante de no aceptar la sustitución patronal y de retirarse, exigiendo así mismo, la terminación de la relación de trabajo y el pago inmediato de sus prestaciones sociales. Ahora bien, así mismo se puede evidenciar planilla de liquidación de prestaciones sociales, emitida por la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, a favor de A.A. (folio 16 2da Pieza) en la cual se liquida un tiempo de servicios que discurre entre el 02/02/1996 hasta el 25/02/2005 para un total de 09 años y 24 días cancelando la empresa un total de Bs. 7.579.015,41.

    En el marco de tales consideraciones luce oportuno resaltar que en la audiencia de juicio el apoderado judicial de AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A reconoció que el ciudadano llamado L.B. era representante de AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, siendo ello así se evidencia que el trabajador continuó prestando servicios, lo cual emerge de la documental inserta al folio 22 de la segunda pieza contentiva de original de Planilla de liquidación definitiva de prestaciones sociales, identificada en la parte superior central como emitida por L.B. a favor del ciudadano A.A., con evidencia de firma en señal de recibido en la cual se liquida como tiempo de servicio desde el 01/03/2005 hasta el 31/12/2005, recordando que la “supuesta” manifestación del trabajador de no aceptar la sustitución de patrono y fecha de egreso con AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A fue hasta el 25/02/2005, de seguidas puede observarse que el material probatorio indica a esta Juzgadora cómo a partir de enero del 2006 la demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA, C.A comienza a liquidar anualmente al trabajador operando una sustitución de patronos y así se decide.

    En cuanto a S.G. del manojo probatorio se desprenden notificaciones, ambas de fecha 23/02/2005, emitida por el y dirigidas a la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A. (folio 40 y 41 de la 2da Pieza) de las cuales aparentemente emerge la manifestación del ciudadano actor, de no aceptar la sustitución patronal y de retirarse, exigiendo así mismo, la terminación de la relación de trabajo y el pago inmediato de sus prestaciones sociales. Ahora bien, así mismo se puede evidenciar planilla de liquidación de prestaciones sociales, emitida por la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, a favor de S.G. (folio 42, 2da Pieza) en la cual se liquida un tiempo de servicios que discurre entre el 12/09/1986 hasta el 26/02/2005 para un total de 18 5 meses y 14 días cancelando la empresa un total de Bs. 5.254.099,91.

    En el marco de tales consideraciones luce oportuno resaltar que en la audiencia de juicio el apoderado judicial de AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A reconoció que el ciudadano llamado L.B. era representante de AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A, siendo ello así se evidencia que el trabajador continuó prestando servicios, lo cual emerge de la documental inserta al folio 44 de la segunda pieza contentiva de original de Planilla de liquidación definitiva de prestaciones sociales, identificada en la parte superior central como emitida por L.B. a favor del ciudadano S.G., con evidencia de firma en señal de recibido en la cual se liquida como tiempo de servicio desde el 01/03/2005 hasta el 31/12/2005, recordando que la “supuesta” manifestación del trabajador de no aceptar la sustitución de patrono y fecha de egreso con AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A fue hasta el 25/02/2005, de seguidas puede observarse que el material probatorio indica a esta Juzgadora cómo a partir de enero del 2006 la demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA, C.A comienza a liquidar anualmente al trabajador operando una sustitución de patronos y así se decide.

    En cuanto al inicio de la relación de trabajo de ambos trabajadores se tomará las que emergen de las liquidaciones que rielan a los folios 16 y 42, en cuanto a las utilidades, los recibos de pagos evacuados y que no fueron objeto de impugnación evidencian que la demandada cancelaba un monto de 30 días de utilidades anuales, en lo que respecta a la terminación de la relación de trabajo quedo reconocido que fue hasta el 22 de enero de 2010, que los accionantes prestaron sus servicios para la empresa demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A fecha a partir de la cual comenzaron a cobrar la pensión.

    En cuanto a La procedencia de la Ley Programa de Alimentación, la demandada alega que cuando los actores laboraban para AGROPECUARIA LA CASCABEL, esta contaba con un servicio de comedor, asimismo arguyeron que la empresa demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A, en los años 2006-2007 contaba también con dicho servicio, hasta el mes de octubre del año 2008 que comenzó a implementar la provisión de cupones o ticket de alimentación, alegando los actores que nunca recibieron este beneficio. Con relación a ello, emerge de la documental inserta a los folios 177, 178 y 179 de la primera pieza que en visita de inspección realizada por la Unidad de Supervisión de la Inspectoría de Trabajo a través de orden de servicio N º 96 de fecha 11/05/2006 en la sede de la empresa AGROPECUARIA LA CASCABEL donde atendidos por el ciudadano L.B. en su carácter de encargado, se constato que dicha entidad de trabajo no cumplía con la Ley Programa de Alimentación para los Trabajadores, incumplimiento que se reitera en las documentales donde se evidencia el pago en dinero en efectivo de este beneficio (folio 259 al 298 ambos inclusive de la segunda pieza) por lo cual se declara procedente este pedimento en los términos libelados toda vez que la demandada no se excepciono del pago o su cumplimiento y así se aprecia.

    Ahora bien, siendo así las cosas, de acuerdo a las documentales que cursan a las actas procesales se evidencia que opero una sustitución de patronos entre AGROPECUARIA LA CASCABEL C.A y AGROPECUARIA LA FONTANITA, C.A siendo la responsable de las acreencias laborales desde el inicio de la relación de trabajo AGROPECUARIA LA FONTANITA, C.A en su carácter de patrono sustituto, procediendo el pago señalado del Art. 666 de la LOT derogada, así como la diferencia de utilidades del año 2009, la Antigüedad, complemento de antigüedad e intereses sobre la prestación de antigüedad, días adicionales de vacaciones, vacaciones fraccionadas y bono vacacional fraccionado, Indemnización de antigüedad, según el artículo 666 de la Ley Orgánica del Trabajo, letra “a”, bono de compensación por transferencia, según el artículo 666 de la Ley Orgánica del Trabajo, letra “b.”, intereses de conformidad con el artículo 668 de la Ley Orgánica del Trabajo, parágrafo único por incumplimiento del pago de compensación por transferencia y antigüedad y así se decide.

    DE LOS CONCEPTOS CONDENADOS

    CALCULO DE CONCEPTOS LABORALES CON OCASIÓN DE TERMINACIÓN RELACIÓN DE TRABAJO

    Primer Trabajador: A.A.

    C.I. Nº V- 24.653.440

    Calculo de antigüedad

    Fecha ingreso Fecha egreso AÑO MES DIA

    02/02/1996 22/01/2010 13 11 20

    TIPOS DE SALARIO Monto Bs.

    Salario Mensual 960

    Salario mensual integral incluye cuota parte utilidades, bono vacacional. 1.090,67

    Salario diario 32,00

    Salario diario integral incluye cuota parte utilidades y bono vacacional. 36,36

    INDEMNIZACIÓN DE ANTIGÜEDAD:

    Liberal a)._ Indemnización de Antigüedad (Corte de Cuenta)

    Se toma los años de servicios prestado desde el inicio de la relación de trabajo ( 02/02/1996 ) a la fecha del corte (19/06/1997)

    ANTIGÜEDAD

    Año de Servicio Antigüedad Días de Antigüedad Salario diario Mayo 1997 Antigüedad Bs. F

    1 30 30 3,50 105,00

    Sub Total Corte de Cuenta: 105,00

    COMPENSACIÓN POR TRANSFERENCIA:

    Liberal b)._ Compensación por transferencia

    Año de Servicio Antigüedad Días de Antigüedad Salario diario Diciembre 1996 Antigüedad Bs. F

    1 30 30 3,50 105,00

    Sub Total Corte de Cuenta: 105,00

    Total Corte de Cuenta: 210,00

    Totalizan la indemnización de antigüedad y compensación por transferencia para un total de DOSCIENTOS DIEZ BOLIVARES CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 210,00) y así se establece.

    INTERESES CORTE DE CUENTA:

    Mes/Año Total Prestaciones Sociales Tasa Promedio Activa y Pasiva Días Mes Interés P.S/Tasa Activa

    Jun-1997 210,00 25,46 11 1,61

    Jul-1997 210,00 19,43 31 3,47

    Ago-1997 210,00 19,86 31 3,54

    Sep-1997 210,00 18,73 30 3,23

    Oct-1997 210,00 18,34 31 3,27

    Nov-1997 210,00 18,72 30 3,23

    Dic-1997 210,00 21,14 31 3,77

    Ene-1998 210,00 21,51 31 3,84

    Feb-1998 210,00 29,46 28 4,75

    Mar-1998 210,00 30,84 31 5,50

    Abr-1998 210,00 32,27 30 5,57

    May-1998 210,00 38,18 31 6,81

    Jun-1998 210,00 38,79 30 6,70

    Jul-1998 210,00 53,25 31 9,50

    Ago-1998 210,00 51,28 31 9,15

    Sep-1998 210,00 63,84 30 11,02

    Oct-1998 210,00 47,07 31 8,40

    Nov-1998 210,00 42,71 30 7,37

    Dic-1998 210,00 39,72 31 7,08

    Ene-1999 210,00 36,73 31 6,55

    Feb-1999 210,00 35,07 28 5,65

    Mar-1999 210,00 30,55 31 5,45

    Abr-1999 210,00 27,26 30 4,71

    May-1999 210,00 24,80 31 4,42

    Jun-1999 210,00 24,84 30 4,29

    Jul-1999 210,00 23,00 31 4,10

    Ago-1999 210,00 21,03 31 3,75

    Sep-1999 210,00 21,12 30 3,65

    Oct-1999 210,00 21,74 31 3,88

    Nov-1999 210,00 22,95 30 3,96

    Dic-1999 210,00 22,69 31 4,05

    Ene-2000 210,00 23,76 31 4,24

    Feb-2000 210,00 22,10 28 3,56

    Mar-2000 210,00 19,78 31 3,53

    Abr-2000 210,00 20,49 30 3,54

    May-2000 210,00 19,04 31 3,40

    Jun-2000 210,00 21,31 30 3,68

    Jul-2000 210,00 18,81 31 3,35

    Ago-2000 210,00 19,28 31 3,44

    Sep-2000 210,00 18,84 30 3,25

    Oct-2000 210,00 17,43 31 3,11

    Nov-2000 210,00 17,70 30 3,06

    Dic-2000 210,00 17,76 31 3,17

    Ene-2001 210,00 17,34 31 3,09

    Feb-2001 210,00 16,17 28 2,60

    Mar-2001 210,00 16,17 31 2,88

    Abr-2001 210,00 16,05 30 2,77

    May-2001 210,00 16,56 31 2,95

    Jun-2001 210,00 18,50 30 3,19

    Jul-2001 210,00 18,54 31 3,31

    Ago-2001 210,00 19,69 31 3,51

    Sep-01 210,00 27,62 30 4,77

    Oct-01 210,00 25,59 31 4,56

    Nov-01 210,00 21,51 30 3,71

    Dic-01 210,00 23,57 31 4,20

    Ene-02 210,00 28,91 31 5,16

    Feb-02 210,00 39,10 28 6,30

    Mar-02 210,00 50,10 31 8,94

    Abr-02 210,00 43,59 30 7,52

    May-02 210,00 36,20 31 6,46

    Jun-02 210,00 31,64 30 5,46

    Jul-02 210,00 29,90 31 5,33

    Ago-02 210,00 26,92 31 4,80

    Sep-02 210,00 26,92 30 4,65

    Oct-02 210,00 29,44 31 5,25

    Nov-02 210,00 30,47 30 5,26

    Dic-02 210,00 29,99 31 5,35

    Ene-03 210,00 31,63 31 5,64

    Feb-03 210,00 29,12 28 4,69

    Mar-03 210,00 25,05 31 4,47

    Abr-03 210,00 24,52 30 4,23

    May-03 210,00 20,12 31 3,59

    Jun-03 210,00 18,33 30 3,16

    Jul-03 210,00 18,49 31 3,30

    Ago-03 210,00 18,74 31 3,34

    Sep-03 210,00 19,99 30 3,45

    Oct-03 210,00 16,87 31 3,01

    Nov-03 210,00 17,67 30 3,05

    Dic-03 210,00 16,83 31 3,00

    Ene-04 210,00 15,09 31 2,69

    Feb-04 210,00 14,46 29 2,41

    Mar-04 210,00 15,20 31 2,71

    Abr-04 210,00 15,22 30 2,63

    May-04 210,00 15,40 31 2,75

    Jun-04 210,00 14,92 30 2,58

    Jul-04 210,00 14,45 9 0,75

    Ago-04 210,00 17,58 31 3,14

    Sep-04 210,00 16,92 30 2,92

    Oct-04 210,00 17,01 31 3,03

    Nov-04 210,00 16,11 30 2,78

    Dic-04 210,00 16,00 31 2,85

    Ene-05 210,00 16,30 31 2,91

    Feb-05 210,00 16,04 28 2,58

    Mar-05 210,00 16,48 31 2,94

    Abr-05 210,00 15,45 30 2,67

    May-05 210,00 16,37 31 2,92

    Jun-05 210,00 15,25 30 2,63

    Jul-05 210,00 15,82 31 2,82

    Ago-05 210,00 15,85 31 2,83

    Sep-05 210,00 14,68 30 2,53

    Oct-05 210,00 15,26 31 2,72

    Nov-05 210,00 15,07 30 2,60

    Dic-05 210,00 14,40 31 2,57

    Ene-06 210,00 14,93 31 2,66

    Feb-06 210,00 15,04 28 2,42

    Mar-06 210,00 14,55 31 2,60

    Abr-06 210,00 14,16 30 2,44

    May-06 210,00 14,17 31 2,53

    Jun-06 210,00 13,83 30 2,39

    Jul-06 210,00 14,50 31 2,59

    Ago-06 210,00 14,79 31 2,64

    Sep-06 210,00 14,42 30 2,49

    Oct-06 210,00 14,87 31 2,65

    Nov-06 210,00 15,2 30 2,62

    Dic-06 210,00 15,23 31 2,72

    Ene-07 210,00 15,78 31 2,81

    Feb-07 210,00 15,5 28 2,50

    Mar-07 210,00 14,94 31 2,66

    Abr-07 210,00 15,99 30 2,76

    May-07 210,00 15,94 31 2,84

    Jun-07 210,00 14,91 30 2,57

    Jul-07 210,00 16,17 31 2,88

    Ago-07 210,00 16,59 31 2,96

    Sep-07 210,00 16,53 30 2,85

    Oct-07 210,00 16,96 31 3,02

    Nov-07 210,00 19,91 30 3,44

    Dic-07 210,00 21,73 31 3,88

    Ene-08 210,00 24,14 31 4,31

    Feb-08 210,00 22,68 29 3,78

    Mar-08 210,00 22,24 31 3,97

    Abr-08 210,00 22,62 30 3,90

    May-08 210,00 24,00 31 4,28

    Jun-08 210,00 22,38 30 3,86

    Jul-08 210,00 23,47 31 4,19

    Ago-08 210,00 22,83 31 4,07

    Sep-08 210,00 22,31 30 3,85

    Oct-08 210,00 22,62 31 4,03

    Nov-08 210,00 23,18 30 4,00

    Dic-08 210,00 21,67 31 3,86

    Ene-09 210,00 22,38 31 3,99

    Feb-09 210,00 22,89 29 3,82

    Mar-09 210,00 22,37 31 3,99

    Abr-09 210,00 21,46 30 3,70

    May-09 210,00 21,54 31 3,84

    Jun-09 210,00 20,41 30 3,52

    Jul-09 210,00 20,01 31 3,57

    Ago-09 210,00 19,56 31 3,49

    Sep-09 210,00 18,62 30 3,21

    Oct-09 210,00 20,35 31 3,63

    Nov-09 210,00 18,84 30 3,25

    Dic-09 210,00 18,94 31 3,38

    Ene-10 210,00 18,96 31 3,38

    Feb-10 210,00 18,55 29 3,10

    Mar-10 210,00 18,36 31 3,27

    Abr-10 210,00 17,95 30 3,10

    May-10 210,00 17,93 31 3,20

    Jun-10 210,00 17,65 30 3,05

    Jul-10 210,00 17,73 31 3,16

    Ago-10 210,00 17,97 31 3,21

    Sep-10 210,00 17,43 30 3,01

    Oct-10 210,00 17,70 31 3,16

    Nov-10 210,00 17,76 30 3,07

    Dic-10 210,00 17,89 31 3,19

    Ene-11 210,00 17,53 31 3,13

    Feb-11 210,00 17,85 29 2,98

    Mar-11 210,00 17,13 31 3,06

    Abr-11 210,00 17,69 30 3,05

    May-11 210,00 18,17 31 3,24

    Jun-11 210,00 17,41 30 3,01

    Jul-11 210,00 18,51 31 3,30

    Ago-11 210,00 17,37 31 3,10

    Sep-11 210,00 17,50 30 3,02

    Oct-11 210,00 18,28 31 3,26

    Nov-11 210,00 16,35 30 2,82

    Dic-11 210,00 15,55 31 2,77

    Ene-12 210,00 16,90 31 3,01

    Feb-12 210,00 15,65 29 2,61

    Mar-12 210,00 15,43 31 2,75

    Abr-12 210,00 16,31 30 2,82

    May-12 210,00 16,75 31 2,99

    Jun-12 210,00 16,25 30 2,80

    Jul-12 210,00 16,20 31 2,89

    Ago-12 210,00 16,51 31 2,94

    Sep-12 210,00 16,80 30 2,90

    Oct-12 210,00 16,49 31 2,94

    Nov-12 210,00 15,94 30 2,75

    Dic-12 210,00 15,57 31 2,78

    Ene-13 210,00 14,82 31 2,64

    Feb-13 210,00 16,42 29 2,74

    Mar-13 210,00 15,27 31 2,72

    Abr-13 210,00 15,67 30 2,70

    May-13 210,00 15,63 31 2,79

    Jun-13 210,00 15,26 30 2,63

    Jul-13 210,00 15,43 31 2,75

    Ago-13 210,00 16,56 31 2,95

    Sep-13 210,00 15,76 30 2,72

    Oct-13 210,00 15,47 31 2,76

    Nov-13 210,00 15,47 30 2,67

    Dic-13 210,00 15,47 31 2,76

    Ene-14 210,00 15,47 31 2,76

    TOTALES: 726,35

    Totalizan los intereses sobe el corte de cuenta la cantidad de SETECIENTOS VEINTISÉIS BOLIVARES CON TREINTA Y CINCO CÉNTIMOS (Bs. 726,35) y así se establece.

    PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD ART. 108 LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO:

    Año / Mes Salario Minimo Mensual Incidencia Utilidad diaria Incidencia B.V Diaria Salario Mensual mas comision Salario Mensual Integral Incluye cuota parte B.V y Util Salario Diario Base Salario Diario Integral Total Salario Integral Mensual N ° Días Total Prestacion de Antigüedad Capital Acumulado Anticipos

    19-Jun-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 168,53

    08-Jul-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 337,05

    08-Ago-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 505,58

    08-Sep-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 674,11

    08-Oct-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 842,63

    08-Nov-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 1.011,16

    08-Dic-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 1.179,69

    08-Ene-98 100,00 2,14 0,50 771,27 850,54 25,71 28,35 850,54 5 141,76 1.321,44

    08-Feb-98 100,00 2,14 0,57 771,27 852,68 25,71 28,42 852,68 5 142,11 1.463,56

    08-Mar-98 100,00 2,14 0,57 771,27 852,68 25,71 28,42 852,68 5 142,11 1.605,67

    08-Abr-98 100,00 2,14 0,57 771,27 852,68 25,71 28,42 852,68 5 142,11 1.747,78

    08-May-98 100,00 2,14 0,57 771,27 852,68 25,71 28,42 852,68 5 142,11 1.889,90

    08-Jun-98 100,00 2,14 0,57 771,27 852,68 25,71 28,42 852,68 5 142,11 2.032,01

    08-Jul-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.112,65

    08-Ago-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.193,29

    08-Sep-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.273,93

    08-Oct-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.354,57

    08-Nov-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.435,21

    08-Dic-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.515,85

    08-Ene-99 100,00 1,50 0,40 539,48 596,43 17,98 19,88 596,43 5 99,40 2.615,25

    08-Feb-99 100,00 1,50 0,45 539,48 597,92 17,98 19,93 597,92 7 139,52 2.754,77

    08-Mar-99 100,00 1,50 0,45 539,48 597,92 17,98 19,93 597,92 5 99,65 2.854,42

    08-Abr-99 100,00 1,50 0,45 539,48 597,92 17,98 19,93 597,92 5 99,65 2.954,07

    08-May-99 120,00 1,55 0,47 559,48 620,09 18,65 20,67 620,09 5 103,35 3.057,42

    08-Jun-99 120,00 1,55 0,47 559,48 620,09 18,65 20,67 620,09 5 103,35 3.160,77

    08-Jul-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 3.306,92

    08-Ago-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 3.453,07

    08-Sep-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 3.599,23

    08-Oct-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 3.745,38

    08-Nov-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 3.891,53

    08-Dic-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 4.037,68

    08-Ene-00 120,00 1,81 0,54 652,16 722,81 21,74 24,09 722,81 5 120,47 4.158,15

    08-Feb-00 120,00 1,81 0,60 652,16 724,62 21,74 24,15 724,62 9 217,39 4.375,54

    08-Mar-00 120,00 1,81 0,60 652,16 724,62 21,74 24,15 724,62 5 120,77 4.496,31

    08-Abr-00 120,00 1,81 0,60 652,16 724,62 21,74 24,15 724,62 5 120,77 4.617,08

    08-May-00 144,00 1,88 0,63 676,16 751,29 22,54 25,04 751,29 5 125,21 4.742,29

    08-Jun-00 144,00 1,88 0,63 676,16 751,29 22,54 25,04 751,29 5 125,21 4.867,51

    08-Jul-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 5.097,27

    08-Ago-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 5.327,03

    08-Sep-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 5.556,79

    08-Oct-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 5.786,55

    08-Nov-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 6.016,31

    08-Dic-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 6.246,06

    08-Ene-01 144,00 2,01 0,67 725,24 805,82 24,17 26,86 805,82 5 134,30 6.380,37

    08-Feb-01 144,00 2,01 0,74 725,24 807,84 24,17 26,93 807,84 11 296,21 6.676,57

    08-Mar-01 144,00 2,01 0,74 725,24 807,84 24,17 26,93 807,84 5 134,64 6.811,21

    08-Abr-01 144,00 2,01 0,74 725,24 807,84 24,17 26,93 807,84 5 134,64 6.945,85

    08-May-01 158,40 2,05 0,75 739,64 823,88 24,65 27,46 823,88 5 137,31 7.083,17

    08-Jun-01 158,40 2,05 0,75 739,64 823,88 24,65 27,46 823,88 5 137,31 7.220,48

    08-Jul-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 7.485,13

    08-Ago-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 7.749,78

    08-Sep-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 8.014,43

    08-Oct-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 8.279,07

    08-Nov-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 8.543,72

    08-Dic-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 8.808,37

    08-Ene-02 158,40 2,16 0,79 777,99 866,59 25,93 28,89 866,59 5 144,43 8.952,80

    08-Feb-02 158,40 2,16 0,86 777,99 868,76 25,93 28,96 868,76 13 376,46 9.329,27

    08-Mar-02 158,40 2,16 0,86 777,99 868,76 25,93 28,96 868,76 5 144,79 9.474,06

    08-Abr-02 158,40 2,16 0,86 777,99 868,76 25,93 28,96 868,76 5 144,79 9.618,85

    08-May-02 174,24 2,21 0,88 793,83 886,44 26,46 29,55 886,44 5 147,74 9.766,59

    08-Jun-02 174,24 2,21 0,88 793,83 886,44 26,46 29,55 886,44 5 147,74 9.914,33

    08-Jul-02 174,24 6,00 2,40 2.161,08 2.413,21 72,04 80,44 2.413,21 5 402,20 10.316,53

    08-Ago-02 174,24 6,00 2,40 2.161,08 2.413,21 72,04 80,44 2.413,21 5 402,20 10.718,73

    08-Sep-02 174,24 6,00 2,40 2.161,08 2.413,21 72,04 80,44 2.413,21 5 402,20 11.120,94

    08-Oct-02 190,08 6,05 2,42 2.176,92 2.430,89 72,56 81,03 2.430,89 5 405,15 11.526,08

    15-Nov-02 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 11.561,46

    15-Dic-02 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 11.596,84

    15-Ene-03 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 11.632,21

    15-Feb-03 190,08 0,53 0,23 190,08 212,78 6,34 7,09 212,78 15 106,39 11.738,60

    15-Mar-03 190,08 0,53 0,23 190,08 212,78 6,34 7,09 212,78 5 35,46 11.774,07

    15-Abr-03 190,08 0,53 0,23 190,08 212,78 6,34 7,09 212,78 5 35,46 11.809,53

    15-May-03 190,08 0,53 0,23 190,08 212,78 6,34 7,09 212,78 5 35,46 11.845,00

    15-Jun-03 190,08 0,53 0,23 190,08 212,78 6,34 7,09 212,78 5 35,46 11.880,46

    15-Jul-03 190,08 0,53 0,23 190,08 212,78 6,34 7,09 212,78 5 35,46 11.915,92

    15-Ago-03 208,09 0,58 0,25 208,09 232,94 6,94 7,76 232,94 5 38,82 11.954,75

    15-Sep-03 208,09 0,58 0,25 208,09 232,94 6,94 7,76 232,94 5 38,82 11.993,57

    15-Oct-03 208,09 0,58 0,25 208,09 232,94 6,94 7,76 232,94 5 38,82 12.032,40

    15-Nov-03 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.078,50

    15-Dic-03 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.124,60

    15-Ene-04 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.170,71

    15-Feb-04 247,10 0,69 0,32 247,10 277,31 8,24 9,24 277,31 17 157,14 12.327,84

    15-Mar-04 247,10 0,69 0,32 247,10 277,31 8,24 9,24 277,31 5 46,22 12.374,06

    15-Abr-04 247,10 0,69 0,32 247,10 277,31 8,24 9,24 277,31 5 46,22 12.420,28

    15-May-04 247,10 0,69 0,32 247,10 277,31 8,24 9,24 277,31 5 46,22 12.466,50

    15-Jun-04 247,10 0,69 0,32 247,10 277,31 8,24 9,24 277,31 5 46,22 12.512,72

    15-Jul-04 296,52 0,82 0,38 296,52 332,77 9,88 11,09 332,77 5 55,46 12.568,18

    15-Ago-04 296,52 0,82 0,38 296,52 332,77 9,88 11,09 332,77 5 55,46 12.623,64

    15-Sep-04 296,52 0,82 0,38 296,52 332,77 9,88 11,09 332,77 5 55,46 12.679,10

    15-Oct-04 296,52 0,82 0,38 296,52 332,77 9,88 11,09 332,77 5 55,46 12.734,56

    15-Nov-04 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 12.810,31

    15-Dic-04 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 11.376,36 1.509,70

    15-Ene-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 10.953,38 498,73

    15-Feb-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 19 288,56 10.964,87 277,07

    15-Mar-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.040,80

    15-Abr-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.116,74

    15-May-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.192,68

    15-Jun-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.268,62

    15-Jul-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.344,55

    15-Ago-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.420,49

    15-Sep-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.496,43

    15-Oct-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.572,37

    15-Nov-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 11.648,30

    15-Dic-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 10.898,52 825,72

    15-Ene-06 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 10.974,46

    15-Feb-06 405,00 1,13 0,60 405,00 456,75 13,50 15,23 456,75 21 319,73 11.294,19

    15-Mar-06 405,00 1,13 0,60 405,00 456,75 13,50 15,23 456,75 5 76,13 11.370,31

    15-Abr-06 467,00 1,30 0,69 467,00 526,67 15,57 17,56 526,67 5 87,78 11.458,09

    15-May-06 467,00 1,30 0,69 467,00 526,67 15,57 17,56 526,67 5 87,78 11.545,87

    15-Jun-06 467,00 1,30 0,69 467,00 526,67 15,57 17,56 526,67 5 87,78 11.633,65

    15-Jul-06 467,00 1,30 0,69 467,00 526,67 15,57 17,56 526,67 5 87,78 11.721,43

    15-Ago-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 11.817,66

    15-Sep-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 11.913,90

    15-Oct-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 12.010,14

    15-Nov-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 12.106,37

    15-Dic-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 10.989,68 1.212,93

    15-Ene-07 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 11.085,91

    15-Feb-07 512,00 1,42 0,81 512,00 578,84 17,07 19,29 578,84 23 443,78 11.529,70

    15-Mar-07 512,00 1,42 0,81 512,00 578,84 17,07 19,29 578,84 5 96,47 11.626,17

    15-Abr-07 512,00 1,42 0,81 512,00 578,84 17,07 19,29 578,84 5 96,47 11.722,64

    15-May-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 11.838,34

    15-Jun-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 11.954,03

    15-Jul-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 12.069,72

    15-Ago-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 12.185,42

    15-Sep-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 12.301,11

    15-Oct-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 12.416,80

    15-Nov-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 12.532,50

    15-Dic-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 9.706,54 2.941,65

    15-Ene-08 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 218,03 9.924,57

    15-Feb-08 614,00 1,71 1,02 614,00 695,87 20,47 23,20 695,87 25 1.091,56 11.016,13

    15-Mar-08 614,00 1,71 1,02 614,00 695,87 20,47 23,20 695,87 5 218,31 11.234,44

    15-Abr-08 614,00 1,71 1,02 614,00 695,87 20,47 23,20 695,87 5 218,31 11.452,75

    15-May-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 284,09 11.736,84

    15-Jun-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 284,09 12.020,93

    15-Jul-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 284,09 12.305,01

    15-Ago-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 284,09 12.589,10

    15-Sep-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 284,09 12.873,19

    15-Oct-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 13.024,11

    15-Nov-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 13.175,04

    15-Dic-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 11.145,82 2.180,14

    15-Ene-09 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 11.296,74

    15-Feb-09 799,00 2,22 1,41 799,00 907,75 26,63 30,26 907,75 27 816,98 12.113,72

    15-Mar-09 799,00 2,22 1,41 799,00 907,75 26,63 30,26 907,75 5 151,29 12.265,01

    15-Abr-09 799,00 2,22 1,41 799,00 907,75 26,63 30,26 907,75 5 151,29 12.416,30

    15-May-09 880,00 2,44 1,55 880,00 999,78 29,33 33,33 999,78 5 166,63 12.582,93

    15-Jun-09 880,00 2,44 1,55 880,00 999,78 29,33 33,33 999,78 5 166,63 12.749,56

    15-Jul-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 12.931,34

    15-Ago-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 13.113,12

    15-Sep-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 13.294,90

    15-Oct-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 13.476,67

    15-Nov-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 13.658,45

    15-Dic-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 11.115,22 2.725,01

    15-Ene-10 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 11.297,00

    - - -

    Totales 52.725,00 892 23.467,95 11.297,00 12.170,96

    Resultando a favor del trabajador la cantidad de ONCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE BOLÍVARES CON CERO CÉNTIMOS (Bs.11.297,00) por concepto de antigüedad, a favor del trabajador y así se decide.

    INTERESES SOBRE LA PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD:

    Año / Mes Total Prestacion de Antigüedad Capital Acumulado Anticipos Tasa de Interés Promedio / Activa y Pasiva Días Mes Anticipos de Inetereses Intereses Acumulados

    19-Jun-97 168,53 168,53 20,53 30 2,84

    08-Jul-97 168,53 337,05 19,43 31 8,41

    08-Ago-97 168,53 505,58 19,86 31 16,93

    08-Sep-97 168,53 674,11 18,73 30 27,31

    08-Oct-97 168,53 842,63 18,34 31 40,44

    08-Nov-97 168,53 1.011,16 18,72 30 55,99

    08-Dic-97 168,53 1.179,69 21,14 31 77,18

    08-Ene-98 141,76 1.321,44 21,51 31 101,32

    08-Feb-98 142,11 1.463,56 29,46 28 134,39

    08-Mar-98 142,11 1.605,67 30,84 31 176,45

    08-Abr-98 142,11 1.747,78 32,27 30 222,81

    08-May-98 142,11 1.889,90 38,18 31 284,09

    08-Jun-98 142,11 2.032,01 38,79 30 348,87

    08-Jul-98 80,64 2.112,65 53,25 31 444,42

    08-Ago-98 80,64 2.193,29 51,28 31 539,94

    08-Sep-98 80,64 2.273,93 63,84 30 659,26

    08-Oct-98 80,64 2.354,57 47,07 31 753,39

    08-Nov-98 80,64 2.435,21 42,71 30 838,88

    08-Dic-98 80,64 2.515,85 39,72 31 923,75

    08-Ene-99 99,40 2.615,25 36,73 31 1.005,33

    08-Feb-99 139,52 2.754,77 35,07 28 1.079,44

    08-Mar-99 99,65 2.854,42 30,55 31 1.153,50

    08-Abr-99 99,65 2.954,07 27,26 30 1.219,69

    08-May-99 103,35 3.057,42 24,80 31 1.284,09

    08-Jun-99 103,35 3.160,77 24,84 30 1.348,62

    08-Jul-99 146,15 3.306,92 23,00 31 1.413,22

    08-Ago-99 146,15 3.453,07 21,03 31 1.474,90

    08-Sep-99 146,15 3.599,23 21,12 30 1.537,37

    08-Oct-99 146,15 3.745,38 21,74 31 1.606,53

    08-Nov-99 146,15 3.891,53 22,95 30 1.679,94

    08-Dic-99 146,15 4.037,68 22,69 31 1.757,75

    08-Ene-00 120,47 4.158,15 23,76 31 1.841,66

    08-Feb-00 217,39 4.375,54 22,10 28 1.915,84

    08-Mar-00 120,77 4.496,31 19,78 31 1.991,37

    08-Abr-00 120,77 4.617,08 20,49 30 2.069,13

    08-May-00 125,21 4.742,29 19,04 31 2.145,82

    08-Jun-00 125,21 4.867,51 21,31 30 2.231,07

    08-Jul-00 229,76 5.097,27 18,81 31 2.312,50

    08-Ago-00 229,76 5.327,03 19,28 31 2.399,73

    08-Sep-00 229,76 5.556,79 18,84 30 2.485,78

    08-Oct-00 229,76 5.786,55 17,43 31 2.571,44

    08-Nov-00 229,76 6.016,31 17,70 30 2.658,96

    08-Dic-00 229,76 6.246,06 17,76 31 2.753,18

    08-Ene-01 134,30 6.380,37 17,3 31 2.847,14

    08-Feb-01 296,21 6.676,57 16,2 28 2.929,96

    08-Mar-01 134,64 6.811,21 16,2 31 3.023,50

    08-Abr-01 134,64 6.945,85 16,1 30 3.115,13

    08-May-01 137,31 7.083,17 16,56 31 3.214,75

    08-Jun-01 137,31 7.220,48 18,50 30 3.324,55

    08-Jul-01 264,65 7.485,13 18,54 31 3.442,41

    08-Ago-01 264,65 7.749,78 19,69 31 3.572,01

    08-Sep-01 264,65 8.014,43 27,62 30 3.753,95

    08-Oct-01 264,65 8.279,07 25,59 31 3.933,88

    08-Nov-01 264,65 8.543,72 21,51 30 4.084,93

    08-Dic-01 264,65 8.808,37 23,57 31 4.261,26

    08-Ene-02 144,43 8.952,80 28,9 31 4.481,09

    08-Feb-02 376,46 9.329,27 39,10 28 4.760,91

    08-Mar-02 144,79 9.474,06 50,10 31 5.164,04

    08-Abr-02 144,79 9.618,85 43,59 30 5.508,66

    08-May-02 147,74 9.766,59 36,20 31 5.808,93

    08-Jun-02 147,74 9.914,33 31,64 30 6.066,76

    08-Jul-02 402,20 10.316,53 29,90 31 6.328,74

    08-Ago-02 402,20 10.718,73 26,92 31 6.573,81

    08-Sep-02 402,20 11.120,94 26,9 30 6.819,88

    08-Oct-02 405,15 11.526,08 29,4 31 7.108,07

    15-Nov-02 35,38 11.561,46 30,5 30 7.397,61

    15-Dic-02 35,38 11.596,84 30 31 7.693,00

    15-Ene-03 35,38 11.632,21 31,6 31 8.005,48

    15-Feb-03 106,39 11.738,60 29,12 28 8.267,71

    15-Mar-03 35,46 11.774,07 25,05 31 8.518,20

    15-Abr-03 35,46 11.809,53 24,52 30 8.756,21

    15-May-03 35,46 11.845,00 20,12 31 8.958,62

    15-Jun-03 35,46 11.880,46 18,33 30 9.137,61

    15-Jul-03 35,46 11.915,92 18,49 31 9.324,73

    15-Ago-03 38,82 11.954,75 18,74 31 9.515,00

    15-Sep-03 38,82 11.993,57 19,99 30 9.712,06

    15-Oct-03 38,82 12.032,40 16,87 31 9.884,46

    15-Nov-03 46,10 12.078,50 17,67 30 10.059,88

    15-Dic-03 46,10 12.124,60 16,83 31 10.233,19

    15-Ene-04 46,10 12.170,71 15,09 31 10.389,17

    15-Feb-04 157,14 12.327,84 14,46 29 10.530,80

    15-Mar-04 46,22 12.374,06 15,20 31 10.690,55

    15-Abr-04 46,22 12.420,28 15,22 30 10.845,92

    15-May-04 46,22 12.466,50 15,40 31 11.008,97

    15-Jun-04 46,22 12.512,72 14,92 30 11.162,42

    15-Jul-04 55,46 12.568,18 14,45 31 11.316,66

    15-Ago-04 55,46 12.623,64 15,01 31 11.477,59

    15-Sep-04 55,46 12.679,10 15,20 30 11.635,99

    15-Oct-04 55,46 12.734,56 15,02 31 11.798,44

    15-Nov-04 75,75 12.810,31 14,51 16 11.879,92

    15-Dic-04 75,75 11.376,36 1.509,70 14,93 31 12.024,18

    15-Ene-05 75,75 10.953,38 498,73 14,93 28 12.149,63

    15-Feb-05 288,56 10.964,87 277,07 14,21 31 12.281,96

    15-Mar-05 75,94 11.040,80 14,44 30 12.413,00

    15-Abr-05 75,94 11.116,74 13,96 31 12.544,81

    15-May-05 75,94 11.192,68 14,02 30 12.673,78

    15-Jun-05 75,94 11.268,62 13,47 31 12.802,70

    15-Jul-05 75,94 11.344,55 13,53 31 12.933,06

    15-Ago-05 75,94 11.420,49 13,33 30 13.058,19

    15-Sep-05 75,94 11.496,43 12,71 31 13.182,29

    15-Oct-05 75,94 11.572,37 13,18 30 13.307,65

    15-Nov-05 75,94 11.648,30 12,95 31 13.435,76

    15-Dic-05 75,94 10.898,52 825,72 12,79 31 49,34 13.504,81

    15-Ene-06 75,94 10.974,46 12,71 28 13.611,81

    15-Feb-06 319,73 11.294,19 12,76 31 13.734,21

    15-Mar-06 76,13 11.370,31 12,31 30 13.849,25

    15-Abr-06 87,78 11.458,09 12,11 31 13.967,10

    15-May-06 87,78 11.545,87 12,15 30 14.082,40

    15-Jun-06 87,78 11.633,65 11,94 31 14.200,38

    15-Jul-06 87,78 11.721,43 12,29 31 14.322,73

    15-Ago-06 96,24 11.817,66 12,43 30 14.443,46

    15-Sep-06 96,24 11.913,90 12,32 31 14.568,12

    15-Oct-06 96,24 12.010,14 12,46 30 14.691,12

    15-Nov-06 96,24 12.106,37 12,63 31 14.820,98

    15-Dic-06 96,24 10.989,68 1.212,93 12,64 31 75,18 14.863,78

    15-Ene-07 96,24 11.085,91 12,92 28 14.973,65

    15-Feb-07 443,78 11.529,70 12,82 31 15.099,19

    15-Mar-07 96,47 11.626,17 12,53 30 15.218,93

    15-Abr-07 96,47 11.722,64 13,05 31 15.348,85

    15-May-07 115,69 11.838,34 13,03 30 15.475,64

    15-Jun-07 115,69 11.954,03 12,53 31 15.602,85

    15-Jul-07 115,69 12.069,72 13,51 30 15.736,87

    15-Ago-07 115,69 12.185,42 13,86 31 15.880,32

    15-Sep-07 115,69 12.301,11 13,79 30 16.019,74

    15-Oct-07 115,69 12.416,80 14,00 31 16.167,38

    15-Nov-07 115,69 12.532,50 15,75 30 16.329,62

    15-Dic-07 115,69 9.706,54 2.941,65 16,44 31 69,31 16.395,84

    15-Ene-08 218,03 9.924,57 18,53 31 16.552,03

    15-Feb-08 1.091,56 11.016,13 17,56 28 16.700,42

    15-Mar-08 218,31 11.234,44 18,17 31 16.873,79

    15-Abr-08 218,31 11.452,75 18,35 30 17.046,53

    15-May-08 284,09 11.736,84 20,85 31 17.254,36

    15-Jun-08 284,09 12.020,93 20,09 30 17.452,86

    15-Jul-08 284,09 12.305,01 20,30 31 17.665,01

    15-Ago-08 284,09 12.589,10 20,09 31 17.879,81

    15-Sep-08 284,09 12.873,19 19,68 30 18.088,04

    15-Oct-08 150,92 13.024,11 19,82 31 18.307,28

    15-Nov-08 150,92 13.175,04 20,24 30 18.526,46

    15-Dic-08 150,92 11.145,82 2.180,14 19,65 31 201,49 18.510,98

    15-Ene-09 150,92 11.296,74 19,76 31 18.700,57

    15-Feb-09 816,98 12.113,72 19,98 28 18.886,24

    15-Mar-09 151,29 12.265,01 19,74 31 19.091,86

    15-Abr-09 151,29 12.416,30 18,77 30 19.283,42

    15-May-09 166,63 12.582,93 18,77 31 19.484,01

    15-Jun-09 166,63 12.749,56 17,56 30 19.668,02

    15-Jul-09 181,78 12.931,34 17,26 31 19.857,58

    15-Ago-09 181,78 13.113,12 17,04 31 20.047,36

    15-Sep-09 181,78 13.294,90 16,58 30 20.228,54

    15-Oct-09 181,78 13.476,67 17,62 31 20.430,21

    15-Nov-09 181,78 13.658,45 17,05 30 20.621,62

    15-Dic-09 181,78 11.115,22 2.725,01 16,97 31 236,53 20.545,29

    15-Ene-10 181,78 11.297,00 16,74 31 20.705,91

    Totales 23.467,95 11.297,00 12.170,96 631,85 20.705,91

    Totalizan los intereses sobre la prestación de antigüedad la cantidad de VEINTE MIL SETECIENTOS CINCO BOLIVARES CON NOVENTA Y UN CÉNTIMOS (Bs. 20.705,91) y así se establece.

    DIAS ADICIONALES DE VACACIONES y FRACCION DE BONO VACACIONAL 2010:

    Años Salario Vacaciones Art. 119 L.A.T.B.V.A.. 223 L.A.T.

    Febrero 2004 - Febrero 2005 32,00 23 870,28 -134,28 0,00

    Febrero 2005 - Febrero 2006 32,00 24 308,81 459,20 0,00

    Febrero 2006 - Febrero 2007 32,00 25 395,27 404,73 0,00

    Febrero 2007 - Febrero 2008 32,00 26 832,00 0,00

    Febrero 2008 - Febrero 2009 32,00 27 738,66 125,34 0,00

    Febrero 2009 - Enero Fracción 2010 32,00 25,67 932,64 -111,31 18,33 388,60 198,07

    Totales 150,67 1.575,68 18,33 198,07

    Total a pagar 1.773,74

    Totalizan los días adicionales de vacaciones y fracción de bono vacacional 2010 la cantidad de MIL SETECIENTOS SETENTA Y TRES BOLIVARES CON SETENTA Y CUATRO CENTIMOS (Bs. 1.773,74), y así se establece.

    UTILIDAD

    Años Salario Utilidades Anticipo Total

    UTILIDAD ART. 174 L.O.T Diciembre 2009 32,00 30 960,00

    Totales 30,00 960,00

    Las Utilidades para un total de NOVECIENTOS SESENTA BOLÍVARES CON CERO CENTIMOS (BS. 960,00), y así se establece.

    LEY PROGRAMA ALIMENTACION PARA LOS TRABABAJADORES:

    Relación para el pago de Cesta Ticket desde el 01/01/1999 hasta el 30/06/2007

    Desde

    Hasta

    N° días valor de la unidad tributaria Valor de 0,25 de una Und tributaria día Argumento Legal Total Bs Días

    01/01/1999 30/01/1999 26 7,40 2,96 Gaceta oficial N° 36.432 76,96

    01/02/1999 28/02/1999 23 7,40 2,96 Gaceta oficial N° 36.433 68,08

    01/03/1999 30/03/1999 26 7,40 2,96 Gaceta oficial N° 36.434 76,96

    01/04/1999 30/04/1999 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/05/1999 30/05/1999 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/06/1999 30/06/1999 24 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 92,16

    01/07/1999 30/07/1999 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/08/1999 30/08/1999 23 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 88,32

    01/09/1999 30/09/1999 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/10/1999 30/10/1999 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/11/1999 30/11/1999 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/12/1999 30/12/1999 24 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 92,16

    01/01/2000 30/01/2000 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/02/2000 29/02/2000 23 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 88,32

    01/03/2000 30/03/2000 24 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 92,16

    01/04/2000 30/04/2000 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/05/2000 30/05/2000 26 9,60 3,84 Gaceta oficial N° 36.673 99,84

    01/06/2000 30/06/2000 24 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 111,36

    01/07/2000 30/07/2000 25 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 116,00

    01/08/2000 30/08/2000 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 0,00

    01/09/2000 30/09/2000 25 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 116,00

    01/10/2000 30/10/2000 26 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 120,64

    01/11/2000 30/11/2000 26 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 120,64

    01/12/2000 30/12/2000 25 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 116,00

    01/01/2001 30/01/2001 26 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 120,64

    01/02/2001 28/02/2001 23 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 106,72

    01/03/2001 30/03/2001 26 11,60 4,64 Gaceta oficial N° 36.957 120,64

    01/04/2001 30/04/2001 26 11,60 2,90 Gaceta oficial N° 36.957 75,40

    01/05/2001 30/05/2001 26 11,60 2,90 Gaceta oficial N° 36.957 75,40

    01/06/2001 30/06/2001 24 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 79,20

    01/07/2001 30/07/2001 26 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 85,80

    01/08/2001 30/08/2001 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 0,00

    01/09/2001 30/09/2001 25 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 82,50

    01/10/2001 30/10/2001 26 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 85,80

    01/11/2001 30/11/2001 25 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 82,50

    01/12/2001 30/12/2001 25 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 82,50

    01/01/2002 30/01/2002 26 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 85,80

    01/02/2002 28/02/2002 23 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 75,90

    01/03/2002 30/03/2002 24 13,20 3,30 Gaceta oficial N° 37.194 79,20

    01/04/2002 30/04/2002 26 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 96,20

    01/05/2002 30/05/2002 26 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 96,20

    01/06/2002 30/06/2002 24 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 88,80

    01/07/2002 30/07/2002 25 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 92,50

    01/08/2002 30/08/2002 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 0,00

    01/09/2002 30/09/2002 25 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 92,50

    01/10/2002 30/10/2002 26 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 96,20

    15/11/2002 30/11/2002 26 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 96,20

    01/12/2002 30/12/2002 25 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 92,50

    01/01/2003 30/01/2003 23 14,80 3,70 Gaceta oficial N° 37.397 85,10

    01/02/2003 28/02/2003 26 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 126,10

    01/03/2003 30/03/2003 23 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 111,55

    01/04/2003 30/04/2003 26 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 126,10

    01/05/2003 30/05/2003 26 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 126,10

    01/06/2003 30/06/2003 26 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 126,10

    01/07/2003 30/07/2003 24 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 116,40

    01/08/2003 30/08/2003 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 0,00

    01/09/2003 30/09/2003 26 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 126,10

    01/10/2003 30/10/2003 25 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 121,25

    01/11/2003 30/11/2003 25 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 121,25

    01/12/2003 30/12/2003 25 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 121,25

    01/01/2004 30/01/2004 27 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 130,95

    01/02/2004 29/02/2004 22 19,40 4,85 Gaceta oficial N° 37.625 106,70

    01/03/2004 30/03/2004 27 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 166,73

    01/04/2004 30/04/2004 23 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 142,03

    01/05/2004 30/05/2004 27 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 166,73

    01/06/2004 30/06/2004 25 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 154,38

    01/07/2004 30/07/2004 25 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 154,38

    01/08/2004 30/08/2004 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 0,00

    01/09/2004 30/09/2004 26 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 160,55

    01/10/2004 30/10/2004 25 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 154,38

    01/11/2004 30/11/2004 26 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 160,55

    01/12/2004 30/12/2004 27 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 166,73

    01/01/2005 30/01/2005 27 24,70 6,18 Gaceta oficial N° 37.877 166,73

    01/02/2005 28/02/2005 22 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 161,70

    01/03/2005 30/03/2005 27 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 198,45

    01/04/2005 30/04/2005 23 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 169,05

    01/05/2005 30/05/2005 27 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 198,45

    01/06/2005 30/06/2005 25 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 183,75

    01/07/2005 30/07/2005 25 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 183,75

    01/08/2005 30/08/2005 25 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 183,75

    01/09/2005 30/09/2005 26 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 191,10

    01/10/2005 30/10/2005 25 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 183,75

    01/11/2005 30/11/2005 26 29,40 7,35 Gaceta oficial N° 38.116 191,10

    12/03/2007 31/08/2008 25 65,00 22,75 Gaceta oficial N° 39.361 568,75

    01/01/2006 30/01/2006 26 33,60 8,40 Gaceta oficial N° 38.350 218,40

    01/02/2006 28/02/2006 26 33,60 8,40 Gaceta oficial N° 38.350 218,40

    01/03/2006 30/03/2006 26 33,60 8,40 Gaceta oficial N° 38.350 218,40

    01/04/2006 30/04/2006 26 33,60 8,40 Gaceta oficial N° 38.350 218,40

    24/05/2006 30/05/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/06/2006 30/06/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/07/2006 30/07/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/08/2006 30/08/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/09/2006 30/09/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/10/2006 30/10/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/11/2006 30/11/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/12/2006 30/12/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/01/2007 30/01/2007 27 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 722,25

    01/02/2007 28/02/2007 22 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 588,50

    01/03/2007 30/03/2007 27 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 722,25

    01/04/2007 30/04/2007 23 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 615,25

    24/05/2007 30/05/2007 27 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 722,25

    01/06/2007 30/06/2007 25 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 668,75

    Total: 20.291,97

    Totalizan TODOS los conceptos a favor del actor A.A. la cantidad de CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO BOLÍVARES CON NOVENTA Y SEIS CÉNTIMOS (Bs. 55.964,96), tal como se discrimina de seguidas:

    Concepto Total Bs.

    Prestación de Antigüedad 11.297,00

    Intereses s/Prestación de Antigüedad 20.705,91

    Días adicionales de Vacaciones y Bono vacacional fraccionado 2010 1.773,74

    Utilidades 960,00

    Ley Programa de Alimentación 20.291,97

    Indemnización de Antigüedad Artículo 666 Ley Orgánica del Trabajo 105,00

    Compensación por Transferencia Artículo 666 Ley Orgánica del Trabajo 105,00

    Intereses corte de cuenta 726,35

    TOTAL CONDENADO 55.964,96

    CALCULO DE CONCEPTOS LABORALES CON OCASIÓN DE TERMINACIÓN RELACIÓN DE TRABAJO

    Segundo Trabajador: S.G.

    C.I. Nº V- 24.684.145

    Calculo de antigüedad

    Fecha ingreso Fecha egreso AÑO MES DIA

    12/09/1986 22/01/2010 23 4 10

    TIPOS DE SALARIO Monto Bs.

    Salario Mensual 960,00

    Salario mensual integral incluye cuota parte utilidades, bono vacacional. 1.090,67

    Salario diario 32,00

    Salario diario integral incluye cuota parte utilidades y bono vacacional. 36,36

    INDEMNIZACIÓN DE ANTIGÜEDAD:

    Liberal a)._ Indemnización de Antigüedad (Corte de Cuenta)

    Se toma los años de servicios prestado desde el inicio de la relación de trabajo ( 12/09/1986 ) a la fecha del corte (19/06/1997)

    ANTIGÜEDAD

    Año de Servicio Antigüedad Días de Antigüedad Salario diario Mayo 1997 Antigüedad Bs. F

    11 30 330 3,50 1.155,00

    sub. Total Corte de Cuenta: 1.155,00

    COMPENSACIÓN POR TRANSFERENCIA:

    Liberal b)._ Compensación por transferencia

    Año de Servicio Antigüedad Días de Antigüedad Salario diario Diciembre 1996 Antigüedad Bs. F

    11 30 330 3,50 1.155,00

    sub. Total Corte de Cuenta: 1.155,00

    Total Corte de Cuenta: 2.310,00

    Totalizan la indemnización de antigüedad y compensación por transferencia para un total de DOS MIL TRESCIENTOS DIEZ BOLIVARES CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 2.310,00) y así se establece.

    INTERESES CORTE DE CUENTA:

    Mes/Año Total Prestaciones Sociales Tasa Promedio Activa y Pasiva Días Mes Interés P.S/Tasa Activa

    Jun-1997 2.310,00 25,46 11 17,72

    Jul-1997 2.310,00 19,43 31 38,12

    Ago-1997 2.310,00 19,86 31 38,96

    Sep-1997 2.310,00 18,73 30 35,56

    Oct-1997 2.310,00 18,34 31 35,98

    Nov-1997 2.310,00 18,72 30 35,54

    Dic-1997 2.310,00 21,14 31 41,47

    Ene-1998 2.310,00 21,51 31 42,20

    Feb-1998 2.310,00 29,46 28 52,20

    Mar-1998 2.310,00 30,84 31 60,51

    Abr-1998 2.310,00 32,27 30 61,27

    May-1998 2.310,00 38,18 31 74,91

    Jun-1998 2.310,00 38,79 30 73,65

    Jul-1998 2.310,00 53,25 31 104,47

    Ago-1998 2.310,00 51,28 31 100,61

    Sep-1998 2.310,00 63,84 30 121,21

    Oct-1998 2.310,00 47,07 31 92,35

    Nov-1998 2.310,00 42,71 30 81,09

    Dic-1998 2.310,00 39,72 31 77,93

    Ene-1999 2.310,00 36,73 31 72,06

    Feb-1999 2.310,00 35,07 28 62,15

    Mar-1999 2.310,00 30,55 31 59,94

    Abr-1999 2.310,00 27,26 30 51,76

    May-1999 2.310,00 24,80 31 48,66

    Jun-1999 2.310,00 24,84 30 47,16

    Jul-1999 2.310,00 23,00 31 45,12

    Ago-1999 2.310,00 21,03 31 41,26

    Sep-1999 2.310,00 21,12 30 40,10

    Oct-1999 2.310,00 21,74 31 42,65

    Nov-1999 2.310,00 22,95 30 43,57

    Dic-1999 2.310,00 22,69 31 44,52

    Ene-2000 2.310,00 23,76 31 46,62

    Feb-2000 2.310,00 22,10 28 39,16

    Mar-2000 2.310,00 19,78 31 38,81

    Abr-2000 2.310,00 20,49 30 38,90

    May-2000 2.310,00 19,04 31 37,35

    Jun-2000 2.310,00 21,31 30 40,46

    Jul-2000 2.310,00 18,81 31 36,90

    Ago-2000 2.310,00 19,28 31 37,83

    Sep-2000 2.310,00 18,84 30 35,77

    Oct-2000 2.310,00 17,43 31 34,20

    Nov-2000 2.310,00 17,70 30 33,61

    Dic-2000 2.310,00 17,76 31 34,84

    Ene-2001 2.310,00 17,34 31 34,02

    Feb-2001 2.310,00 16,17 28 28,65

    Mar-2001 2.310,00 16,17 31 31,72

    Abr-2001 2.310,00 16,05 30 30,47

    May-2001 2.310,00 16,56 31 32,49

    Jun-2001 2.310,00 18,50 30 35,12

    Jul-2001 2.310,00 18,54 31 36,37

    Ago-2001 2.310,00 19,69 31 38,63

    Sep-01 2.310,00 27,62 30 52,44

    Oct-01 2.310,00 25,59 31 50,21

    Nov-01 2.310,00 21,51 30 40,84

    Dic-01 2.310,00 23,57 31 46,24

    Ene-02 2.310,00 28,91 31 56,72

    Feb-02 2.310,00 39,10 28 69,29

    Mar-02 2.310,00 50,10 31 98,29

    Abr-02 2.310,00 43,59 30 82,76

    May-02 2.310,00 36,20 31 71,02

    Jun-02 2.310,00 31,64 30 60,07

    Jul-02 2.310,00 29,90 31 58,66

    Ago-02 2.310,00 26,92 31 52,81

    Sep-02 2.310,00 26,92 30 51,11

    Oct-02 2.310,00 29,44 31 57,76

    Nov-02 2.310,00 30,47 30 57,85

    Dic-02 2.310,00 29,99 31 58,84

    Ene-03 2.310,00 31,63 31 62,06

    Feb-03 2.310,00 29,12 28 51,60

    Mar-03 2.310,00 25,05 31 49,15

    Abr-03 2.310,00 24,52 30 46,55

    May-03 2.310,00 20,12 31 39,47

    Jun-03 2.310,00 18,33 30 34,80

    Jul-03 2.310,00 18,49 31 36,28

    Ago-03 2.310,00 18,74 31 36,77

    Sep-03 2.310,00 19,99 30 37,95

    Oct-03 2.310,00 16,87 31 33,10

    Nov-03 2.310,00 17,67 30 33,55

    Dic-03 2.310,00 16,83 31 33,02

    Ene-04 2.310,00 15,09 31 29,61

    Feb-04 2.310,00 14,46 29 26,54

    Mar-04 2.310,00 15,20 31 29,82

    Abr-04 2.310,00 15,22 30 28,90

    May-04 2.310,00 15,40 31 30,21

    Jun-04 2.310,00 14,92 30 28,33

    Jul-04 2.310,00 14,45 9 8,23

    Ago-04 2.310,00 17,58 31 34,49

    Sep-04 2.310,00 16,92 30 32,12

    Oct-04 2.310,00 17,01 31 33,37

    Nov-04 2.310,00 16,11 30 30,59

    Dic-04 2.310,00 16,00 31 31,39

    Ene-05 2.310,00 16,30 31 31,98

    Feb-05 2.310,00 16,04 28 28,42

    Mar-05 2.310,00 16,48 31 32,33

    Abr-05 2.310,00 15,45 30 29,33

    May-05 2.310,00 16,37 31 32,12

    Jun-05 2.310,00 15,25 30 28,95

    Jul-05 2.310,00 15,82 31 31,04

    Ago-05 2.310,00 15,85 31 31,10

    Sep-05 2.310,00 14,68 30 27,87

    Oct-05 2.310,00 15,26 31 29,94

    Nov-05 2.310,00 15,07 30 28,61

    Dic-05 2.310,00 14,40 31 28,25

    Ene-06 2.310,00 14,93 31 29,29

    Feb-06 2.310,00 15,04 28 26,65

    Mar-06 2.310,00 14,55 31 28,55

    Abr-06 2.310,00 14,16 30 26,88

    May-06 2.310,00 14,17 31 27,80

    Jun-06 2.310,00 13,83 30 26,26

    Jul-06 2.310,00 14,50 31 28,45

    Ago-06 2.310,00 14,79 31 29,02

    Sep-06 2.310,00 14,42 30 27,38

    Oct-06 2.310,00 14,87 31 29,17

    Nov-06 2.310,00 15,2 30 28,86

    Dic-06 2.310,00 15,23 31 29,88

    Ene-07 2.310,00 15,78 31 30,96

    Feb-07 2.310,00 15,5 28 27,47

    Mar-07 2.310,00 14,94 31 29,31

    Abr-07 2.310,00 15,99 30 30,36

    May-07 2.310,00 15,94 31 31,27

    Jun-07 2.310,00 14,91 30 28,31

    Jul-07 2.310,00 16,17 31 31,72

    Ago-07 2.310,00 16,59 31 32,55

    Sep-07 2.310,00 16,53 30 31,38

    Oct-07 2.310,00 16,96 31 33,27

    Nov-07 2.310,00 19,91 30 37,80

    Dic-07 2.310,00 21,73 31 42,63

    Ene-08 2.310,00 24,14 31 47,36

    Feb-08 2.310,00 22,68 29 41,63

    Mar-08 2.310,00 22,24 31 43,63

    Abr-08 2.310,00 22,62 30 42,95

    May-08 2.310,00 24,00 31 47,09

    Jun-08 2.310,00 22,38 30 42,49

    Jul-08 2.310,00 23,47 31 46,05

    Ago-08 2.310,00 22,83 31 44,79

    Sep-08 2.310,00 22,31 30 42,36

    Oct-08 2.310,00 22,62 31 44,38

    Nov-08 2.310,00 23,18 30 44,01

    Dic-08 2.310,00 21,67 31 42,51

    Ene-09 2.310,00 22,38 31 43,91

    Feb-09 2.310,00 22,89 29 42,01

    Mar-09 2.310,00 22,37 31 43,89

    Abr-09 2.310,00 21,46 30 40,74

    May-09 2.310,00 21,54 31 42,26

    Jun-09 2.310,00 20,41 30 38,75

    Jul-09 2.310,00 20,01 31 39,26

    Ago-09 2.310,00 19,56 31 38,38

    Sep-09 2.310,00 18,62 30 35,35

    Oct-09 2.310,00 20,35 31 39,93

    Nov-09 2.310,00 18,84 30 35,77

    Dic-09 2.310,00 18,94 31 37,16

    Ene-10 2.310,00 18,96 31 37,20

    Feb-10 2.310,00 18,55 29 34,05

    Mar-10 2.310,00 18,36 31 36,02

    Abr-10 2.310,00 17,95 30 34,08

    May-10 2.310,00 17,93 31 35,18

    Jun-10 2.310,00 17,65 30 33,51

    Jul-10 2.310,00 17,73 31 34,78

    Ago-10 2.310,00 17,97 31 35,26

    Sep-10 2.310,00 17,43 30 33,09

    Oct-10 2.310,00 17,70 31 34,73

    Nov-10 2.310,00 17,76 30 33,72

    Dic-10 2.310,00 17,89 31 35,10

    Ene-11 2.310,00 17,53 31 34,39

    Feb-11 2.310,00 17,85 29 32,76

    Mar-11 2.310,00 17,13 31 33,61

    Abr-11 2.310,00 17,69 30 33,59

    May-11 2.310,00 18,17 31 35,65

    Jun-11 2.310,00 17,41 30 33,06

    Jul-11 2.310,00 18,51 31 36,32

    Ago-11 2.310,00 17,37 31 34,08

    Sep-11 2.310,00 17,50 30 33,23

    Oct-11 2.310,00 18,28 31 35,86

    Nov-11 2.310,00 16,35 30 31,04

    Dic-11 2.310,00 15,55 31 30,51

    Ene-12 2.310,00 16,90 31 33,16

    Feb-12 2.310,00 15,65 29 28,72

    Mar-12 2.310,00 15,43 31 30,27

    Abr-12 2.310,00 16,31 30 30,97

    May-12 2.310,00 16,75 31 32,86

    Jun-12 2.310,00 16,25 30 30,85

    Jul-12 2.310,00 16,20 31 31,78

    Ago-12 2.310,00 16,51 31 32,39

    Sep-12 2.310,00 16,80 30 31,90

    Oct-12 2.310,00 16,49 31 32,35

    Nov-12 2.310,00 15,94 30 30,26

    Dic-12 2.310,00 15,57 31 30,55

    Ene-13 2.310,00 14,82 31 29,08

    Feb-13 2.310,00 16,42 29 30,14

    Mar-13 2.310,00 15,27 31 29,96

    Abr-13 2.310,00 15,67 30 29,75

    May-13 2.310,00 15,63 31 30,66

    Jun-13 2.310,00 15,26 30 28,97

    Jul-13 2.310,00 15,43 31 30,27

    Ago-13 2.310,00 16,56 31 32,49

    Sep-13 2.310,00 15,76 30 29,92

    Oct-13 2.310,00 15,47 31 30,35

    Nov-13 2.310,00 15,47 30 29,37

    Dic-13 2.310,00 15,47 31 30,35

    Ene-14 2.310,00 15,47 31 30,35

    TOTALES: 7.989,80

    Totalizan los intereses sobe el corte de cuenta la cantidad de SIETE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE BOLIVARES CON OCHENTA CÉNTIMOS (Bs. 7.989,80) y así se establece.

    PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD ART. 108 LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO:

    Año / Mes Salario Minimo Mensual Incidencia Utilidad diaria Incidencia B.V Diaria Salario Mensual mas comision Salario Mensual Integral Incluye cuota parte B.V y Util Salario Diario Base Salario Diario Integral Total Salario Integral Mensual N ° Días Total Prestacion de Antigüedad Capital Acumulado Anticipos

    19-Jun-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 168,53

    08-Jul-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 337,05

    08-Ago-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 505,58

    08-Sep-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 674,11

    08-Oct-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 842,63

    08-Nov-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 1.011,16

    08-Dic-97 100,00 2,55 0,59 916,92 1.011,16 30,56 33,71 1.011,16 5 168,53 1.179,69

    08-Ene-98 100,00 2,14 0,50 771,27 850,54 25,71 28,35 850,54 5 141,76 1.321,44

    08-Feb-98 100,00 2,14 0,50 771,27 850,54 25,71 28,35 850,54 5 141,76 1.463,20

    08-Mar-98 100,00 2,14 0,50 771,27 850,54 25,71 28,35 850,54 5 141,76 1.604,96

    08-Abr-98 100,00 2,14 0,50 771,27 850,54 25,71 28,35 850,54 5 141,76 1.746,71

    08-May-98 100,00 2,14 0,50 771,27 850,54 25,71 28,35 850,54 5 141,76 1.888,47

    08-Jun-98 100,00 2,14 0,50 771,27 850,54 25,71 28,35 850,54 5 141,76 2.030,22

    08-Jul-98 100,00 1,22 0,28 437,64 482,62 14,59 16,09 482,62 5 80,44 2.110,66

    08-Ago-98 100,00 1,22 0,28 437,64 482,62 14,59 16,09 482,62 5 80,44 2.191,10

    08-Sep-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.271,74

    08-Oct-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.352,38

    08-Nov-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.433,02

    08-Dic-98 100,00 1,22 0,32 437,64 483,84 14,59 16,13 483,84 5 80,64 2.513,66

    08-Ene-99 100,00 1,50 0,40 539,48 596,43 17,98 19,88 596,43 5 99,40 2.613,06

    08-Feb-99 100,00 1,50 0,40 539,48 596,43 17,98 19,88 596,43 5 99,40 2.712,46

    08-Mar-99 100,00 1,50 0,40 539,48 596,43 17,98 19,88 596,43 5 99,40 2.811,87

    08-Abr-99 100,00 1,50 0,40 539,48 596,43 17,98 19,88 596,43 5 99,40 2.911,27

    08-May-99 120,00 1,55 0,41 559,48 618,54 18,65 20,62 618,54 5 103,09 3.014,36

    08-Jun-99 120,00 1,55 0,41 559,48 618,54 18,65 20,62 618,54 5 103,09 3.117,45

    08-Jul-99 120,00 2,20 0,59 791,20 874,72 26,37 29,16 874,72 5 145,79 3.263,24

    08-Ago-99 120,00 2,20 0,59 791,20 874,72 26,37 29,16 874,72 5 145,79 3.409,02

    08-Sep-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 7 204,61 3.613,64

    08-Oct-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 3.759,79

    08-Nov-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 3.905,94

    08-Dic-99 120,00 2,20 0,66 791,20 876,91 26,37 29,23 876,91 5 146,15 4.052,09

    08-Ene-00 120,00 1,81 0,54 652,16 722,81 21,74 24,09 722,81 5 120,47 4.172,56

    08-Feb-00 120,00 1,81 0,54 652,16 722,81 21,74 24,09 722,81 5 120,47 4.293,03

    08-Mar-00 120,00 1,81 0,54 652,16 722,81 21,74 24,09 722,81 5 120,47 4.413,50

    08-Abr-00 120,00 1,81 0,54 652,16 722,81 21,74 24,09 722,81 5 120,47 4.533,97

    08-May-00 144,00 1,88 0,56 676,16 749,41 22,54 24,98 749,41 5 124,90 4.658,87

    08-Jun-00 144,00 1,88 0,56 676,16 749,41 22,54 24,98 749,41 5 124,90 4.783,77

    08-Jul-00 144,00 3,45 1,03 1.240,70 1.375,11 41,36 45,84 1.375,11 5 229,18 5.012,95

    08-Ago-00 144,00 3,45 1,03 1.240,70 1.375,11 41,36 45,84 1.375,11 5 229,18 5.242,14

    08-Sep-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 9 413,57 5.655,71

    08-Oct-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 5.885,47

    08-Nov-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 6.115,22

    08-Dic-00 144,00 3,45 1,15 1.240,70 1.378,56 41,36 45,95 1.378,56 5 229,76 6.344,98

    08-Ene-01 144,00 2,01 0,67 725,24 805,82 24,17 26,86 805,82 5 134,30 6.479,29

    08-Feb-01 144,00 2,01 0,67 725,24 805,82 24,17 26,86 805,82 5 134,30 6.613,59

    08-Mar-01 144,00 2,01 0,67 725,24 805,82 24,17 26,86 805,82 5 134,30 6.747,89

    08-Abr-01 144,00 2,01 0,67 725,24 805,82 24,17 26,86 805,82 5 134,30 6.882,20

    08-May-01 158,40 2,05 0,68 739,64 821,82 24,65 27,39 821,82 5 136,97 7.019,17

    08-Jun-01 158,40 2,05 0,68 739,64 821,82 24,65 27,39 821,82 5 136,97 7.156,14

    08-Jul-01 158,40 3,96 1,32 1.425,54 1.583,93 47,52 52,80 1.583,93 5 263,99 7.420,13

    08-Ago-01 158,40 3,96 1,32 1.425,54 1.583,93 47,52 52,80 1.583,93 5 263,99 7.684,12

    08-Sep-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 11 582,23 8.266,34

    08-Oct-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 8.530,99

    08-Nov-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 8.795,64

    08-Dic-01 158,40 3,96 1,45 1.425,54 1.587,89 47,52 52,93 1.587,89 5 264,65 9.060,29

    08-Ene-02 158,40 2,16 0,79 777,99 866,59 25,93 28,89 866,59 5 144,43 9.204,72

    08-Feb-02 158,40 2,16 0,79 777,99 866,59 25,93 28,89 866,59 5 144,43 9.349,16

    08-Mar-02 158,40 2,16 0,79 777,99 866,59 25,93 28,89 866,59 5 144,43 9.493,59

    08-Abr-02 158,40 2,16 0,79 777,99 866,59 25,93 28,89 866,59 5 144,43 9.638,02

    08-May-02 174,24 2,21 0,81 793,83 884,24 26,46 29,47 884,24 5 147,37 9.785,39

    08-Jun-02 174,24 2,21 0,81 793,83 884,24 26,46 29,47 884,24 5 147,37 9.932,77

    08-Jul-02 174,24 6,00 2,20 2.161,08 2.407,20 72,04 80,24 2.407,20 5 401,20 10.333,97

    08-Ago-02 174,24 6,00 2,20 2.161,08 2.407,20 72,04 80,24 2.407,20 5 401,20 10.735,17

    08-Sep-02 174,24 6,00 2,40 2.161,08 2.413,21 72,04 80,44 2.413,21 13 1.045,72 11.780,89

    08-Oct-02 190,08 6,05 2,42 2.176,92 2.430,89 72,56 81,03 2.430,89 5 405,15 12.186,04

    15-Nov-02 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.221,42

    15-Dic-02 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.256,79

    15-Ene-03 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.292,17

    15-Feb-03 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.327,54

    15-Mar-03 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.362,92

    15-Abr-03 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.398,30

    15-May-03 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.433,67

    15-Jun-03 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.469,05

    15-Jul-03 190,08 0,53 0,21 190,08 212,26 6,34 7,08 212,26 5 35,38 12.504,42

    15-Ago-03 208,09 0,58 0,23 208,09 232,36 6,94 7,75 232,36 5 38,73 12.543,15

    15-Sep-03 208,09 0,58 0,25 208,09 232,94 6,94 7,76 232,94 15 116,47 12.659,62

    15-Oct-03 208,09 0,58 0,25 208,09 232,94 6,94 7,76 232,94 5 38,82 12.698,45

    15-Nov-03 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.744,55

    15-Dic-03 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.790,65

    15-Ene-04 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.836,76

    15-Feb-04 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.882,86

    15-Mar-04 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.928,96

    15-Abr-04 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 12.975,07

    15-May-04 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 13.021,17

    15-Jun-04 247,10 0,69 0,30 247,10 276,62 8,24 9,22 276,62 5 46,10 13.067,27

    15-Jul-04 296,52 0,82 0,36 296,52 331,94 9,88 11,06 331,94 5 55,32 13.122,60

    15-Ago-04 296,52 0,82 0,36 296,52 331,94 9,88 11,06 331,94 5 55,32 13.177,92

    15-Sep-04 296,52 0,82 0,38 296,52 332,77 9,88 11,09 332,77 17 188,57 13.366,49

    15-Oct-04 296,52 0,82 0,38 296,52 332,77 9,88 11,09 332,77 5 55,46 13.421,95

    15-Nov-04 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 13.497,70

    15-Dic-04 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 12.817,55 755,90

    15-Ene-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 12.893,30

    15-Feb-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 12.969,05

    15-Mar-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 13.044,80

    15-Abr-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 13.120,55

    15-May-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 13.196,30

    15-Jun-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 13.272,05

    15-Jul-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 13.347,80

    15-Ago-05 405,00 1,13 0,53 405,00 454,50 13,50 15,15 454,50 5 75,75 13.423,55

    15-Sep-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 19 288,56 13.712,11

    15-Oct-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 13.788,05

    15-Nov-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 13.863,99

    15-Dic-05 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 13.264,67 675,26

    15-Ene-06 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 13.340,60

    15-Feb-06 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 13.416,54

    15-Mar-06 405,00 1,13 0,56 405,00 455,63 13,50 15,19 455,63 5 75,94 13.492,48

    15-Abr-06 467,00 1,30 0,65 467,00 525,38 15,57 17,51 525,38 5 87,56 13.580,04

    15-May-06 467,00 1,30 0,65 467,00 525,38 15,57 17,51 525,38 5 87,56 13.667,60

    15-Jun-06 467,00 1,30 0,65 467,00 525,38 15,57 17,51 525,38 5 87,56 13.755,17

    15-Jul-06 467,00 1,30 0,65 467,00 525,38 15,57 17,51 525,38 5 87,56 13.842,73

    15-Ago-06 512,00 1,42 0,71 512,00 576,00 17,07 19,20 576,00 5 96,00 13.938,73

    15-Sep-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 21 404,20 14.342,92

    15-Oct-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 14.439,16

    15-Nov-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 14.535,40

    15-Dic-06 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 13.605,58 1.026,05

    15-Ene-07 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 13.701,82

    15-Feb-07 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 13.798,06

    15-Mar-07 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 13.894,29

    15-Abr-07 512,00 1,42 0,76 512,00 577,42 17,07 19,25 577,42 5 96,24 13.990,53

    15-May-07 614,00 1,71 0,91 614,00 692,46 20,47 23,08 692,46 5 115,41 14.105,94

    15-Jun-07 614,00 1,71 0,91 614,00 692,46 20,47 23,08 692,46 5 115,41 14.221,35

    15-Jul-07 614,00 1,71 0,91 614,00 692,46 20,47 23,08 692,46 5 115,41 14.336,76

    15-Ago-07 614,00 1,71 0,91 614,00 692,46 20,47 23,08 692,46 5 115,41 14.452,17

    15-Sep-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 23 532,19 14.984,36

    15-Oct-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 15.100,05

    15-Nov-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 15.215,74

    15-Dic-07 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 115,69 11.802,48 3.528,95

    15-Ene-08 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 218,03 12.020,51

    15-Feb-08 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 218,03 12.238,54

    15-Mar-08 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 218,03 12.456,57

    15-Abr-08 614,00 1,71 0,97 614,00 694,16 20,47 23,14 694,16 5 218,03 12.674,59

    15-May-08 799,00 2,22 1,26 799,00 903,31 26,63 30,11 903,31 5 283,72 12.958,31

    15-Jun-08 799,00 2,22 1,26 799,00 903,31 26,63 30,11 903,31 5 283,72 13.242,03

    15-Jul-08 799,00 2,22 1,26 799,00 903,31 26,63 30,11 903,31 5 283,72 13.525,75

    15-Ago-08 799,00 2,22 1,26 799,00 903,31 26,63 30,11 903,31 5 283,72 13.809,47

    15-Sep-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 25 1.420,44 15.229,91

    15-Oct-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 15.380,83

    15-Nov-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 15.531,76

    15-Dic-08 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 13.892,47 1.790,21

    15-Ene-09 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 14.043,39

    15-Feb-09 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 14.194,31

    15-Mar-09 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 14.345,24

    15-Abr-09 799,00 2,22 1,33 799,00 905,53 26,63 30,18 905,53 5 150,92 14.496,16

    15-May-09 880,00 2,44 1,47 880,00 997,33 29,33 33,24 997,33 5 166,22 14.662,38

    15-Jun-09 880,00 2,44 1,47 880,00 997,33 29,33 33,24 997,33 5 166,22 14.828,60

    15-Jul-09 960,00 2,67 1,60 960,00 1.088,00 32,00 36,27 1.088,00 5 181,33 15.009,94

    15-Ago-09 960,00 2,67 1,60 960,00 1.088,00 32,00 36,27 1.088,00 5 181,33 15.191,27

    15-Sep-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 27 981,60 16.172,87

    15-Oct-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 16.354,65

    15-Nov-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 16.536,42

    15-Dic-09 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 14.506,74 2.211,46

    15-Ene-10 960,00 2,67 1,69 960,00 1.090,67 32,00 36,36 1.090,67 5 181,78 14.688,52

    - - -

    Totales 52.725,00 892 24.676,35 14.688,52 9.987,83

    Resultando a favor del trabajador la cantidad de CATORCE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y OCHO BOLÍVARES CON CINCUENTA Y DOS CÉNTIMOS (Bs.14.688,52) por concepto de antigüedad, a favor del trabajador y así se decide.

    INTERESES SOBRE LA PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD:

    Año / Mes Total Prestacion de Antigüedad Capital Acumulado Anticipos Tasa de Interés Promedio / Activa y Pasiva Días Mes Anticipos de Inetereses Intereses Acumulados

    19-Jun-97 168,53 168,53 20,53 30 2,84

    08-Jul-97 168,53 337,05 19,43 31 8,41

    08-Ago-97 168,53 505,58 19,86 31 16,93

    08-Sep-97 168,53 674,11 18,73 30 27,31

    08-Oct-97 168,53 842,63 18,34 31 40,44

    08-Nov-97 168,53 1.011,16 18,72 30 55,99

    08-Dic-97 168,53 1.179,69 21,14 31 77,18

    08-Ene-98 141,76 1.321,44 21,51 31 101,32

    08-Feb-98 141,76 1.463,20 29,46 28 134,38

    08-Mar-98 141,76 1.604,96 30,84 31 176,42

    08-Abr-98 141,76 1.746,71 32,27 30 222,75

    08-May-98 141,76 1.888,47 38,18 31 283,99

    08-Jun-98 141,76 2.030,22 38,79 30 348,72

    08-Jul-98 80,44 2.110,66 53,25 31 444,17

    08-Ago-98 80,44 2.191,10 51,28 31 539,60

    08-Sep-98 80,64 2.271,74 63,84 30 658,80

    08-Oct-98 80,64 2.352,38 47,07 31 752,84

    08-Nov-98 80,64 2.433,02 42,71 30 838,25

    08-Dic-98 80,64 2.513,66 39,72 31 923,05

    08-Ene-99 99,40 2.613,06 36,73 31 1.004,57

    08-Feb-99 99,40 2.712,46 35,07 28 1.077,54

    08-Mar-99 99,40 2.811,87 30,55 31 1.150,50

    08-Abr-99 99,40 2.911,27 27,26 30 1.215,73

    08-May-99 103,09 3.014,36 24,80 31 1.279,22

    08-Jun-99 103,09 3.117,45 24,84 30 1.342,86

    08-Jul-99 145,79 3.263,24 23,00 31 1.406,61

    08-Ago-99 145,79 3.409,02 21,03 31 1.467,50

    08-Sep-99 204,61 3.613,64 21,12 30 1.530,23

    08-Oct-99 146,15 3.759,79 21,74 31 1.599,65

    08-Nov-99 146,15 3.905,94 22,95 30 1.673,33

    08-Dic-99 146,15 4.052,09 22,69 31 1.751,41

    08-Ene-00 120,47 4.172,56 23,76 31 1.835,61

    08-Feb-00 120,47 4.293,03 22,10 28 1.908,40

    08-Mar-00 120,47 4.413,50 19,78 31 1.982,54

    08-Abr-00 120,47 4.533,97 20,49 30 2.058,90

    08-May-00 124,90 4.658,87 19,04 31 2.134,24

    08-Jun-00 124,90 4.783,77 21,31 30 2.218,02

    08-Jul-00 229,18 5.012,95 18,81 31 2.298,11

    08-Ago-00 229,18 5.242,14 19,28 31 2.383,95

    08-Sep-00 413,57 5.655,71 18,84 30 2.471,53

    08-Oct-00 229,76 5.885,47 17,43 31 2.558,65

    08-Nov-00 229,76 6.115,22 17,70 30 2.647,62

    08-Dic-00 229,76 6.344,98 17,76 31 2.743,32

    08-Ene-01 134,30 6.479,29 17,3 31 2.838,74

    08-Feb-01 134,30 6.613,59 16,2 28 2.920,78

    08-Mar-01 134,30 6.747,89 16,2 31 3.013,45

    08-Abr-01 134,30 6.882,20 16,1 30 3.104,24

    08-May-01 136,97 7.019,17 16,56 31 3.202,96

    08-Jun-01 136,97 7.156,14 18,50 30 3.311,78

    08-Jul-01 263,99 7.420,13 18,54 31 3.428,62

    08-Ago-01 263,99 7.684,12 19,69 31 3.557,12

    08-Sep-01 582,23 8.266,34 27,62 30 3.744,77

    08-Oct-01 264,65 8.530,99 25,59 31 3.930,19

    08-Nov-01 264,65 8.795,64 21,51 30 4.085,69

    08-Dic-01 264,65 9.060,29 23,57 31 4.267,06

    08-Ene-02 144,43 9.204,72 28,9 31 4.493,07

    08-Feb-02 144,43 9.349,16 39,10 28 4.773,49

    08-Mar-02 144,43 9.493,59 50,10 31 5.177,45

    08-Abr-02 144,43 9.638,02 43,59 30 5.522,76

    08-May-02 147,37 9.785,39 36,20 31 5.823,61

    08-Jun-02 147,37 9.932,77 31,64 30 6.081,92

    08-Jul-02 401,20 10.333,97 29,90 31 6.344,35

    08-Ago-02 401,20 10.735,17 26,92 31 6.589,79

    08-Sep-02 1.045,72 11.780,89 26,9 30 6.850,45

    08-Oct-02 405,15 12.186,04 29,4 31 7.155,15

    15-Nov-02 35,38 12.221,42 30,5 30 7.461,22

    15-Dic-02 35,38 12.256,79 30 31 7.773,41

    15-Ene-03 35,38 12.292,17 31,6 31 8.103,63

    15-Feb-03 35,38 12.327,54 29,12 28 8.379,01

    15-Mar-03 35,38 12.362,92 25,05 31 8.642,04

    15-Abr-03 35,38 12.398,30 24,52 30 8.891,90

    15-May-03 35,38 12.433,67 20,12 31 9.104,37

    15-Jun-03 35,38 12.469,05 18,33 30 9.292,23

    15-Jul-03 35,38 12.504,42 18,49 31 9.488,60

    15-Ago-03 38,73 12.543,15 18,74 31 9.688,23

    15-Sep-03 116,47 12.659,62 19,99 30 9.896,23

    15-Oct-03 38,82 12.698,45 16,87 31 10.078,18

    15-Nov-03 46,10 12.744,55 17,67 30 10.263,27

    15-Dic-03 46,10 12.790,65 16,83 31 10.446,10

    15-Ene-04 46,10 12.836,76 15,09 31 10.610,62

    15-Feb-04 46,10 12.882,86 14,46 29 10.758,62

    15-Mar-04 46,10 12.928,96 15,20 31 10.925,53

    15-Abr-04 46,10 12.975,07 15,22 30 11.087,84

    15-May-04 46,10 13.021,17 15,40 31 11.258,15

    15-Jun-04 46,10 13.067,27 14,92 30 11.418,40

    15-Jul-04 55,32 13.122,60 14,45 31 11.579,45

    15-Ago-04 55,32 13.177,92 15,01 31 11.747,44

    15-Sep-04 188,57 13.366,49 15,20 30 11.914,43

    15-Oct-04 55,46 13.421,95 15,02 31 12.085,65

    15-Nov-04 75,75 13.497,70 14,51 16 12.171,50

    15-Dic-04 75,75 12.817,55 755,90 14,93 31 12.334,03

    15-Ene-05 75,75 12.893,30 14,93 28 12.481,70

    15-Feb-05 75,75 12.969,05 14,21 31 12.638,22

    15-Mar-05 75,75 13.044,80 14,44 30 12.793,05

    15-Abr-05 75,75 13.120,55 13,96 31 12.948,61

    15-May-05 75,75 13.196,30 14,02 30 13.100,67

    15-Jun-05 75,75 13.272,05 13,47 31 13.252,51

    15-Jul-05 75,75 13.347,80 13,53 31 13.405,89

    15-Ago-05 75,75 13.423,55 13,33 30 13.552,96

    15-Sep-05 288,56 13.712,11 12,71 31 13.700,98

    15-Oct-05 75,94 13.788,05 13,18 30 13.850,35

    15-Nov-05 75,94 13.863,99 12,95 31 14.002,83

    15-Dic-05 75,94 13.264,67 675,26 12,79 31 39,89 14.107,03

    15-Ene-06 75,94 13.340,60 12,71 28 14.237,11

    15-Feb-06 75,94 13.416,54 12,76 31 14.382,50

    15-Mar-06 75,94 13.492,48 12,31 30 14.519,02

    15-Abr-06 87,56 13.580,04 12,11 31 14.658,69

    15-May-06 87,56 13.667,60 12,15 30 14.795,18

    15-Jun-06 87,56 13.755,17 11,94 31 14.934,67

    15-Jul-06 87,56 13.842,73 12,29 31 15.079,16

    15-Ago-06 96,00 13.938,73 12,43 30 15.221,57

    15-Sep-06 404,20 14.342,92 12,32 31 15.371,64

    15-Oct-06 96,24 14.439,16 12,46 30 15.519,52

    15-Nov-06 96,24 14.535,40 12,63 31 15.675,44

    15-Dic-06 96,24 13.605,58 1.026,05 12,64 31 63,59 15.757,91

    15-Ene-07 96,24 13.701,82 12,92 28 15.893,71

    15-Feb-07 96,24 13.798,06 12,82 31 16.043,95

    15-Mar-07 96,24 13.894,29 12,53 30 16.187,04

    15-Abr-07 96,24 13.990,53 13,05 31 16.342,11

    15-May-07 115,41 14.105,94 13,03 30 16.493,17

    15-Jun-07 115,41 14.221,35 12,53 31 16.644,52

    15-Jul-07 115,41 14.336,76 13,51 30 16.803,71

    15-Ago-07 115,41 14.452,17 13,86 31 16.973,84

    15-Sep-07 532,19 14.984,36 13,79 30 17.143,67

    15-Oct-07 115,69 15.100,05 14,00 31 17.323,22

    15-Nov-07 115,69 15.215,74 15,75 30 17.520,19

    15-Dic-07 115,69 11.802,48 3.528,95 16,44 31 99,86 17.585,13

    15-Ene-08 218,03 12.020,51 18,53 31 17.774,30

    15-Feb-08 218,03 12.238,54 17,56 28 17.939,16

    15-Mar-08 218,03 12.456,57 18,17 31 18.131,39

    15-Abr-08 218,03 12.674,59 18,35 30 18.322,55

    15-May-08 283,72 12.958,31 20,85 31 18.552,02

    15-Jun-08 283,72 13.242,03 20,09 30 18.770,68

    15-Jul-08 283,72 13.525,75 20,30 31 19.003,88

    15-Ago-08 283,72 13.809,47 20,09 31 19.239,51

    15-Sep-08 1.420,44 15.229,91 19,68 30 19.485,86

    15-Oct-08 150,92 15.380,83 19,82 31 19.744,77

    15-Nov-08 150,92 15.531,76 20,24 30 20.003,15

    15-Dic-08 150,92 13.892,47 1.790,21 19,65 31 165,54 20.069,46

    15-Ene-09 150,92 14.043,39 19,76 31 20.305,14

    15-Feb-09 150,92 14.194,31 19,98 28 20.522,70

    15-Mar-09 150,92 14.345,24 19,74 31 20.763,21

    15-Abr-09 150,92 14.496,16 18,77 30 20.986,84

    15-May-09 166,22 14.662,38 18,77 31 21.220,59

    15-Jun-09 166,22 14.828,60 17,56 30 21.434,61

    15-Jul-09 181,33 15.009,94 17,26 31 21.654,64

    15-Ago-09 181,33 15.191,27 17,04 31 21.874,49

    15-Sep-09 981,60 16.172,87 16,58 30 22.094,89

    15-Oct-09 181,78 16.354,65 17,62 31 22.339,63

    15-Nov-09 181,78 16.536,42 17,05 30 22.571,37

    15-Dic-09 181,78 14.506,74 2.211,46 16,97 31 193,31 22.587,14

    15-Ene-10 181,78 14.688,52 16,74 31 22.795,98

    Totales 24.676,35 14.688,52 9.987,83 562,18 22.795,98

    Totalizan los intereses sobre la prestación de antigüedad la cantidad de VEINTIDOS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CINCO BOLIVAR CON NOVENTA Y OCHO CÉNTIMOS (Bs. 22.795,98) y así se establece.

    DIAS ADICIONALES DE VACACIONES y BONO VACACIONAL FRACCIONADO 2010:

    Años Salario Vacaciones Art. 119 L.A.T.B.V.A.. 223 L.A.T.

    Enero 2009 - Enero 2010 32,00 30 774,00 186,00 21,00 322,50 349,50

    Totales 30,00 186,00 21,00 349,50

    Total a pagar 535,50

    Totalizan este concepto la cantidad de QUINIENTOS TREINTA Y CINCO BOLIVARES CON CINCO CENTIMOS (Bs. 535.50), y así se establece.

    UTILIDAD

    Años Salario Utilidades Total

    UTILIDAD ART. 174 L.O.T Diciembre 2009 32,00 30 960,00

    Totales 30,00 960,00

    Las Utilidades para un total de NOVECIENTOS SESENTA BOLÍVARES CON CERO CENTIMOS (BS. 960,00), y así se establece.

    LEY PROGRAMA ALIMENTACION PARA LOS TRABABAJADORES:

    Relación para el pago de Cesta Ticket desde el 01/05/2006 hasta el 30/06/2007

    Desde Hasta N° días valor de la unidad tributaria Valor de 0,25 de una Und tributaria día Argumento Legal Total Bs Días

    01/05/2006 30/05/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/06/2006 30/06/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/07/2006 30/07/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/08/2006 30/08/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/09/2006 30/09/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/10/2006 30/10/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/11/2006 30/11/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/12/2006 30/12/2006 26 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 695,50

    01/01/2007 30/01/2007 27 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 722,25

    01/02/2007 28/02/2007 22 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 588,50

    01/03/2007 30/03/2007 27 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 722,25

    01/04/2007 30/04/2007 23 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 615,25

    24/05/2007 30/05/2007 27 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 722,25

    01/06/2007 30/06/2007 25 107,00 26,75 Gaceta oficial N° 40.106 668,75

    Total: 9.603,25

    Totalizan TODOS los conceptos a favor del actor S.G. la cantidad de CINCUENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y TRES BOLÍVARES CON CINCO CÉNTIMOS (Bs. 58.883,05), tal como se discrimina de seguidas:

    Concepto Total Bs.

    Prestación de Antigüedad 14.688,52

    Intereses s/Prestación de Antigüedad 22.795,98

    Días adicionales de Vacaciones y Bono vacacional fraccionado 535,50

    Utilidades 960,00

    Ley Programa de Alimentación 9.603,25

    Indemnización de Antigüedad Artículo 666 Ley Orgánica del Trabajo 1.155,00

    Compensación por Transferencia Artículo 666 Ley Orgánica del Trabajo 1.155,00

    Intereses corte de cuenta 7.989,80

    TOTAL CONDENADO 58.883,05

    N° Trabajadores Monto Condenado

    1 A.A. 55.964,96

    2 S.G. 58.883,05

    TOTAL MONTO CONDENADO 114.848,01

    INTERESES DE MORA ARTÍCULO 92 CRBV.

    El artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que toda mora en el pago de las prestaciones sociales genera intereses.

    Ahora bien ha sido doctrina reiterada de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros, en fallos de 18 de octubre de 2001 (N ° 249), 21 de mayo de 2003 (N ° 355), 10 de julio de 2003 (N ° 434), y 16 de octubre de 2003 (N ° 961), que la procedencia de los intereses moratorios es consecuencia de la falta de pago oportuno de las prestaciones sociales, del retardo o la mora en pagarlas al finalizar la relación laboral, dado el uso por el empleador de un capital perteneciente al trabajador, el cual generará intereses a favor de éste, los que se calcularán a la tasa del tres por ciento (3%) anual, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.277 y 1.746 del Código Civil, si son causados antes de la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en tanto que se calcularán a las tasas fijadas por el Banco Central de Venezuela, en conformidad con lo establecido en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, si son causados después de la entrada en vigencia de la Carta Magna.

    Siendo que las cantidades adeudadas son causadas después de la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se condena el pago de los intereses de mora, los cuales serán calculados con base a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, desde la fecha en la cual terminó la relación de trabajo hasta que la sentencia quede definitivamente firme SOBRE LAS CANTIDADES CONDENADAS POR CONCEPTO DE LA PRESTACIÓN DE ANTIGÜEDAD CONSAGRADA EN EL ARTÍCULO 108 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (Sentencia N° 1841 de fecha 11/11/2008 con ponencia del magistrado LUÍS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ), calculados sobre las tasas de interés fijadas por el Banco Central de Venezuela, según lo dispuesto en el artículo 108, literal c) de la Ley Orgánica del Trabajo, ahora bien para el cálculo de los enunciados intereses de mora no operará el sistema de capitalización de los mismos ni serán objeto de indexación. Esté cálculo serán realizados por un solo experto designado por el Tribunal Ejecutor.

    INDEXACIÓN O CORRECCIÓN MONETARIA.

    Se ordena la indexación o corrección monetaria sobre los montos condenados (excluyendo los intereses sobre la prestación de antigüedad tal como lo establece la jurisprudencia supra mencionada sentencia 1.841 y la indemnización por despido injustificado) desde la fecha de la notificación de la demandada hasta que el presente fallo quede definitivamente firme, excluyendo de dicho cálculo los lapsos sobre los cuales la causa se haya paralizado por acuerdo entre las partes, por hechos fortuitos o de fuerza mayor, tales como la implementación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y por vacaciones judiciales y así se decide.

    En caso de que el demandado no diere cumplimiento voluntario con la sentencia procederá la aplicación del Artículo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en los términos allí expuestos (excluyendo los intereses sobre la prestación de antigüedad tal como lo establece la jurisprudencia supra mencionada sentencia 1.841).

    DISPOSITIVO

    Por las razones antes expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:

PRIMERO

CON LUGAR la acción intentada por los ciudadanos A.A. y S.G.P., titulares de la cédula de identidad números V-24.653.440 y 24.684.145 en su orden, contra la AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en fecha 07 de diciembre de 2005, bajo el numero 08, tomo 183-4 representada por el ciudadano FRANCESO FONTANA DALOICIO, titular de la cédula de identidad número 12.310.729.

SEGUNDO

Se condena a la demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A a cancelar al trabajador A.A., titular de la cédula de identidad N º V-24.653.440 la cantidad de CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO BOLIVARES CON NOVENTA Y SEIS CENTIMOS (Bs. 55.964,96) y al trabajador S.G.P., titular de la cédula de identidad N º 24.684.145 la cantidad de CINCUENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y TRES BOLIVARES CON CINCO CENTIMOS (Bs. 58.883,05).

TERCERO

Se condena en costas a la demandada AGROPECUARIA LA FONTANITA C.A inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, en fecha 07 de diciembre de 2005, bajo el numero 08, tomo 183-4 representada por el ciudadano FRANCESO FONTANA DALOICIO, titular de la cédula de identidad número 12.310.729.

Publicada en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua, a los treinta y un día del mes de Enero del año dos mil catorce (2014).

Años: 203º de la Independencia y 154º de la Federación.

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.

La Jueza Primera Juicio

Abg. G.B.V.

La Secretaria,

Abg. Yrbert Alvarado

En igual fecha y siendo las 03:25 p.m. se publicó y agregó el presente fallo a las actas del expediente, de lo cual se deja constancia de conformidad con lo consagrado en el Artículo 159 Ley Orgánica Procesal del Trabajo. De igual manera se ordenó su inserción en el Sistema Juris 2000, así como su correspondiente publicación en el portal informático http://portuguesa.tsj.gov.ve/.

GBV/ Romi

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR