Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Régimen Procesal Transitorio de Sucre (Extensión Cumaná), de 10 de Febrero de 2011

Fecha de Resolución10 de Febrero de 2011
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Régimen Procesal Transitorio
PonenteMaría Eugenia Graziani Licet
ProcedimientoAdopción

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE. CUMANÁ.

Cumaná, 10 de febrero de 2011

200º y 151º

ASUNTO Nº: TI1(TP2-4309-07)-10

SOLICITANTE: G.L.M..

ADOLESCENTE: Se omite el nombre de conformidad con el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Se inicio el presente proceso en razón de escrito presentado por ante este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de Ciudad Cumaná del Estado Sucre, por el ciudadano G.L.M., nacionalidad Alemana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad E-82.266.800, domiciliado en el Parcelamiento Miranda, Sector A-1, Calle Araya, Nº 26, Cumaná Estado Sucre, asistido por la Abg. LILIANAFIGUEROA PERDOMO, inscrita en el I.P.S.A. N°: 54.492, en su carácter de Abogado de la Oficina de Adopciones Adscrita al C.E.d.D. del Niño y del Adolescente del estado Sucre. En tal sentido manifiesta formalmente su propósito de ADOPTAR EN FORMA PLENA, al ciudadano adolescente Se omite el nombre de conformidad con el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, nacido el dieciséis (16) de mayo del año mil novecientos noventa y seis (1996) de quince (15) años de edad, quien es hijo de los ciudadanos Y.C.M.D.M., venezolana, mayor de edad, la cédula de identidad Nº 9.980.414 y DAINNY J.R.L., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.270.749.

Observándose que se acompaña a la solicitud y cursa inserto a los folios: 1) Copia Certificada del Acta de Nacimiento del Adoptado. 2) Copia Certificada del Acta de Nacimiento del Padre Adoptante. 3) Acta de Matrimonio del Padre Adoptante. 4) C.d.R.d.P.A. 5) Referencias personales del Padre Adoptante. 6) Informe medico del Padre Adoptante. 7) Informe Medico del Adolescente. 8) Copia de la Cédula de identidad del Padre Adoptante. 9) Foto del Solicitante. 10) Partida de Nacimiento de la Hija Biológica del Solicitante. 11) Informe Integral. 12) Acta contentiva del Consentimiento por el padre biológico del adolescente. 13) Acta contentiva del Consentimiento de la madre biológica del Adolescente. 14) Acta contentiva de la opinión del adolescente adoptado. 15) Copia de la cédula del candidato a Adopción. 16) Copia de la cédula de la Madre Biológica candidato a Adopción. 17) Copia de la Cédula del Padre Biológico. 18) Foto del niño a Adoptar. 19) Constancia de estudio del candidato a adoptar. 20) constancia de ingreso del solicitante 21) constancia de buena conducto del solicitante.

En fecha tres (03) de abril del año dos mil siete (2007), el Tribunal dictó auto de admisión, ordenándose la comparecencia del solicitante G.L.M. y de la madre biológica ciudadana Y.C.M.D.M., de igual manera se libró boleta de notificación al Fiscal Cuarto del Ministerio Público, a los fines de que formule las observaciones que crea pertinente.

Consta en la solicitud de adopción, la comparecencia de la madre biológica, ciudadana Y.C.M.D.M., quien dio su consentimiento en dar en adopción a su hijo, por ante la oficina de adopción.

Consta en auto la comparecencia del ciudadano G.L.M., quien se entrevisto con la Jueza y ratifica su deseo de adoptar del adolescente. Así mismo consta la comparecencia del niño dando opinión para ser adoptado.

Igualmente consta en autos la comparecencia el Alguacil de este Despacho y consignó boleta de notificación realizada al Fiscal del Ministerio Público, debidamente firmada en la fecha indicada.

Cumplido con los trámites legales correspondientes este Tribunal, paras decidir hace las siguientes consideraciones:

Admitida como fue la solicitud y efectuado el tramite judicial, en fecha tres (03) de mayo del año dos mil siete (2007), ordenándose la notificación del Fiscal del Ministerio Público y la comparecencia de los solicitantes, a los fines de que emitieran su opinión en relación a la solicitud de adopción formulada. Inserto a los autos se evidencia la opinión favorable del Fiscal del Ministerio Público, representado por el Abg. J.M.M., por lo que estando demostrado en autos que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en lo relativo a Adopción, este Tribunal Primero de Primero Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Sucre. Sede Cumaná., Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la solicitud de ADOPCIÓN PLENA, formulada por ante este Despacho, por lo que, decreta la ADOPCIÓN PLENA del adolescente Se omite el nombre de conformidad con el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por el ciudadano G.L.M., nacionalidad Alemana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad E-82.266.800, domiciliado en el Parcelamiento Miranda, Sector A-1, Calle Araya, Nº 26, Cumaná Estado Sucre, procediéndose de conformidad con los artículos 425, 426, 427, 428 y 430 de la precitada Ley. La presente Ley confieren al adolescente adoptado, ya identificado, la condición de hijo de los ciudadanos G.L.M., nacionalidad Alemana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad E-82.266.800 y Y.C.M.D.M., venezolana, mayor de edad, la cédula de identidad Nº 9.980.414 y a estos la condición de padres de éste; el adoptado tomará y usará en lo adelante los apellidos de los adoptantes, y en lo sucesivo de todos los derechos y beneficios que la Ley consagra a su favor; se extingue el parentesco del adoptado con su familia de origen, salvo para impedimentos matrimoniales y se constituye parentesco con los adoptantes y sus familiares.

Una Vez firme el presente DECRETO, expídase por secretaria copia certificada del mismo y remítase al Registrador Civil del Municipio Sucre del Estado Sucre, y al Registro Principal del estado Sucre, a fin de que de cumplimiento a lo previsto en el artículo 433 ejusdem, se levante al adoptado una nueva partida de nacimiento en los libros correspondientes donde deberá identificarse como Se omite el nombre de conformidad con el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Adviérteselo que en el texto del mismo será el ordinariamente utilizado, y no deberá hacerse mención alguna del procedimiento de adopción ni los vínculos del adoptado con sus padres consanguíneos, asimismo, en la partida de nacimiento del adoptado levantada por ante el Registrador Civil del Municipio Sucre del Estado Sucre, signada con el Nº: 812, de fecha dieciséis (16) de mayo del año mil novecientos noventa y seis (1996)y al Registro Principal del Estado Sucre, estampar al margen de ésta solo las palabras “ADOPCIÓN PLENA” quedando dichas partida privada de todo efecto legal, mientras subsista la adopción, salvo para comprobar la existencia de impedimentos matrimoniales previsto en el artículo 428 ejusdem.

Remítase igualmente copia certificada del presente DECRETO al Registrador Civil Municipal del Municipio Autónomo Sucre del Estado Sucre, a los fines de que estampe en los libros de nacimientos del referido Registro Civil Municipal del Municipio Sucre del Estado Sucre, correspondiente a los años de noviembre del año mil novecientos noventa y seis, la nota marginal con las palabras ADOPCIÓN PLENA en el acta de nacimiento levantada al adoptado, en el citado libro bajo los Nº: 812, de fecha dieciséis (16) de mayo del año mil novecientos noventa y seis (1996).

La presente decisión es publicada dentro del lapso legal para ello.

Publíquese de conformidad con el artículo 247 del Código de Procedimiento Civil, y en cumplimiento del mandato del artículo 248 ejusdem.

Déjese copia certificada de la presente decisión. Y publíquese en la página Web del Tribunal.

Dada, firmada y sellada en el Tribunal Primero de Primero Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Sucre. Sede Cumaná. En Cumaná, a los diez (10) días del mes de febrero del año dos mil once (2011). Años 200° de la Independencia y 151° de la Federación. CÚMPLASE.

La Jueza

Dra. M.E.G.L..

La Secretaria

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado

La Secretaria

MEGL

Sentencia: Definitiva

Causa: Adopción Plena

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR