Decisión de Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Barinas, de 18 de Septiembre de 2006

Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2006
EmisorJuzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteJosefina Lobosco Rondon
ProcedimientoNegativa De Solicitud De La Defensa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas

Barinas, 18 de Septiembre de 2006

196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : EP01-P-2006-002037

ASUNTO : EP01-P-2006-002037

Vista el escrito presentado por el Abg. G.R. en su condición de Defensor Público de Presos N° 8 en lo Penal solicitando la realización de una Rueda de Reconocimiento a los imputados H. deJ.T. y J.R.V.L. a quienes se le sigue la presente causa por el delito de Robo Agravado previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, éste Tribunal de Control N° 03 para decidir observa que de acuerdo a las actuaciones que conforman la presente causa, específicamente de las actas de entrevista realizadas a las víctimas, los ciudadanos A.D.A. y O.D.A.J., en las preguntas realizadas manifiestan que conocen a los sujetos desde la infancia, razón por la cual existe una circunstancia que imposibilita dicho reconocimiento por cuanto los imputados son conocidos por la víctima, en consecuencia se niega lo solicitado por el Defensor Público en cuanto a la realización de dicha prueba, ya que dicha circunstancia no cumple con lo establecido en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal: “…En tal caso se solicitará previamente al testigo que haya efectuado la descripción del imputado y de sus rasgos mas característicos, a objeto de establecer si efectivamente lo conoce o lo ha visto anteriormente, cuidando que no reciba indicación alguna que le permita deducir cuál es la persona a reconocer”.

Por las razones anteriormente señaladas, éste Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 03 del Circuito Judicial Penal del estado Barinas Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley hace el siguiente pronunciamiento: Primero: Niega lo solicitado por el Defensor Público de Presos, Abg. G.R., en cuanto a la realización de Rueda de Reconocimiento previsto en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto dichos imputados son conocidos por la víctima. Segundo: Se acuerda librar boleta de notificación al Defensor Público y a los imputados. Líbrese lo conducente. Así se decide.

Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 03

Abg. J.L.R..

La Secretaria

Abg. A.C.C.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR