Decisión de Juzgado Segundo de Protección del Niño y del Adolescente de Barinas, de 4 de Noviembre de 2004 - Jurisprudencia - VLEX 286963251

Decisión de Juzgado Segundo de Protección del Niño y del Adolescente de Barinas, de 4 de Noviembre de 2004

RESUMEN

en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la acción interpuesta y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que unía a los cónyuges LUIS HERNAN BENCOMO DIMAS y YELITZA ELENA VASQUEZ, en fecha 22.09.1986, según acta N° 76 y conforme el artículo 182 LOPNA se HOMOLOGAN los términos de arreglo en cuanto al cumplimiento del deber alimentario, ... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

TRIBUNAL DE PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS

SALA DE JUICIO - JUEZ UNIPERSONAL

Barinas, 04 de Noviembre del 2004.-

194° y 145°

Expediente N°: C-4660.04

NARRATIVA

Mediante solicitud fecha 18-10-04, de común acuerdo los cónyuges LUIS HERNAN BENCOMO DIMAS y YELITZA ELENA VASQUEZ, titulares de las Cédulas de Identidad Nro. V-8.142.771 y V-9.985.271, padres de la niña y adolescente LUISANA ELENA, y LUIS DAVID BENCOMO VASQUEZ, de 05 y 16 años de edad, asistidos por la abogado en ejercicio ROSAURA CABRERA DE CASTILLO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 62.278, y solicitaron la disolución del vínculo matrimonial que contrajeron en fecha 22.09.1986, ante la Prefectura del Municipio Barinas del Estado Barinas, alegando ruptura prolongada de su vida en común por espacio de más de cinco (05) años, sin intermitencias de reconciliación y convinieron con ocasión a sus responsabilidades para con su hijo y adolescente habidos durante el matrimonio los términos sobre el DERECHO ALIMENTARIO: Fijar a cargo del padre la cantidad de SESENTA MIL BOLIVARES (Bs.60.000,00) mensual, así mismo el padre cancelará los gastos que ameriten la niña y el adolescente de autos. En cuanto a la GUARDA Y CUSTODIA de la niña y adolescente LUISANA ELENA BENCOMO VASQUEZ, y LUIS DAVID BENCOMO VASQUEZ, quedase conferida por la madre ciudadana YELITZA ELENA VASQUEZ. Con respecto a la PATRIA POTESTAD: Esta será cumplida por ambos padres y en cuanto al REGIMEN DE VISITAS. Sistema Amplio a ser ejercido de común acuerdo conforme han pactado con especial énfasis en el interés superior de los adolescentes antes mencionados.

MOTIVA

De la revisión detallada de las actas procésales partida de matrimonio de los cónyuges y la partida de nacimiento de la niña y adolescente habidos en matrimonio se evidencia que se cumplieron por un lado los requisitos del artículo 185-A del Código Civil y se pactaron de común acuerdo conforme el artículo 360 LOPNA, sin violación de normas de orden público o de resguardo a la moral y/o a las buenas costumbres, ni al interés superior de los involucrados, derecho alimentario, guarda y visita de los mismos.

Debidamente notificada la Fiscal Especializada Abog. Ángela Rodríguez a los fines pertinentes misma en el lapso de ley no formuló oposición al presente procedimiento manifestando observar el cumplimiento de los requisitos arriba puntualizados....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS