Decisión nº 493 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Vargas, de 8 de Julio de 2011

Fecha de Resolución 8 de Julio de 2011
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
PonenteCelso Rafael Moreno Cedillo
ProcedimientoDiferencia De Prestaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

EN SU NOMBRE

TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS

Maiquetía, ocho (08) de Julio de dos mil once (2011).

Año: 201° y 152°

ASUNTO PRINCIPAL: WP11-L-2010-000144.

AUTO DE ADMISIÓN DE PRUEBAS

Vistos los medios de pruebas ofrecidos por las partes, y estando dentro del lapso establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgador se pronuncia acerca de la admisibilidad de los mismos en los siguientes términos:

PARTE DEMANDANTE:

  1. En el Capítulo I promovió las siguientes Documentales:

    1.1. Marcadas con los números del “1” al “19”, en un total de diecinueve (19) folios útiles, de cada uno de los demandantes de “Recibos de pago de liquidación de prestaciones sociales” cursantes del folio ciento setenta y seis (176) al ciento noventa y cuatro (194), de la primera (1era) pieza del expediente.

    1.2. Marcada con el número “20”, en un total de un (01) folio útil, de “Comunicación de fecha 01 de Octubre de 2008” cursante al folio ciento noventa y cinco (195), de la primera (1era) pieza del expediente.

    Este Tribunal admite las documentales promovidas en el Capítulo I, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes.

  2. - En el Capítulo II, Promovió la Exhibición de Documentos:

    2.1.- De los originales de todos los recibos de pago del salario quincenal, de cada uno de los trabajadores durante el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo. 2.2.- De los originales de los recibos del bono que cancelaba la empresa por productividad, entregados a cada uno de los reclamantes.

    2.3.- De los originales de todos los recibos de pago de vacaciones, de cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo.

    2.4.- De los originales de los Libros Contables, que de acuerdo con el artículo 32 del Código de Comercio, obligatoriamente debe llevar la empresa, estos son: El libro diario, el libro mayor y el de inventarios, correspondientes a los años desde 1999 hasta 2009.

    Este Tribunal admite la solicitud de la prueba de exhibición de los documentales solicitados por la parte actora en los puntos 2.1, 2.2 y 2.3, cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente impertinente el medio de prueba promovido, por lo que deberá la demandada, presentar para su Exhibición dichas documentales en la oportunidad de la audiencia de juicio oral y pública en la presente causa, de conformidad con lo establecido en el referido artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se establece.

    Ahora bien, con respecto a la exhibición solicitada por la parte actora, en el punto 2.4, del escrito de promoción de pruebas, este Tribunal inadmite la prueba de exhibición por cuanto la misma es ilegal y constituye, una violación a las disposiciones contenidas en los artículos 40 y 41 del Código de Comercio que establece que establecen una prohibición de examen general sobre los libros de comercio, los cuales rezan lo siguiente:

    Artículo 40.- No se podrá hacer pesquisa de oficio por Tribunal ni autoridad alguna, para inquirir si los comerciantes llevan o no libros, o si éstos están o no arreglados a las prescripciones de este Código.

    Artículo 41.- Tampoco podrá acordarse de oficio ni a instancia de parte, la manifestación y examen general de los libros de comercio, sino en los casos de sucesión universal, comunidad de bienes, liquidación de sociedades legales o convencionales y quiebra o atraso.

    En consecuencia, conforme a lo anteriormente expuesto, considera este Tribunal que la prueba de exhibición promovida resulta ilegal e inconducente a los fines de demostrar los hechos controvertidos, resultando inadmisible, al existir una disposición legal que establece una prohibición de examen general sobre los libros de comercio. Así se decide.

  3. En el Capítulo III, promovió Prueba de Informe:

    Solicitó que se oficié al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a los fines de que Informe a este Tribunal, sobre el siguiente particular:

    De las planillas de Declaración de Impuesto Sobre La Renta de la Sociedad Mercantil Almacenadora Andromeda, C.A., de los ejercicios fiscales de los años de 1999 hasta el 2009.

    Este tribunal admite dicha prueba de Informe, por no resultar manifiestamente ilegal ni impertinente y ordena oficiar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a los fines de que Informe a este Tribunal si en sus archivos existen los datos o registros relacionados con el particular señalado en el escrito de promoción de pruebas de la parte demandante, para lo cual se les concede un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción del oficio correspondiente, a los fines de que suministren la información solicitada, ello, en conformidad con lo previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Líbrese oficio. Así se establece.

    PRUEBAS PROMOVIDAS POR LA EMPRESA DEMANDADA

    Del Título I al título XX, Promovió las siguientes documentales:

    En el Título I, pruebas con relación al ciudadano IDARMIS TREJO:

Primero

Marcado con la letra “A” en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante a los folios tres (03) y cuatro (04) de la segunda (2da) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B” en ciento tres (103) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio seis (06) al ciento ocho (108) de la segunda (2da) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C” en diez (10) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio ciento diez (110) al ciento diecinueve (119) de la segunda (2da) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D” en veintisiete (27) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento veintiuno (121) al ciento cuarenta y siete (147) de la segunda (2da) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E” en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento cuarenta y nueve (149) al ciento sesenta y tres (163) de la segunda (2da) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F” en dieciséis (16) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento sesenta y cinco (165) al ciento ochenta (180) de la segunda (2da) pieza del expediente.

En el Título II, pruebas con relación al ciudadano E.L.:

Primero

Marcado con la letra “A” en tres (03) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes del folio ciento ochenta y dos (182) al ciento ochenta y cuatro (184) de la segunda (2da) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B” en ciento veintiún (121) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento ochenta y seis (186) al doscientos cincuenta y cinco (255) de la segunda (2da) pieza del expediente y del folio dos (02) al cincuenta y dos (52) de la tercera (3era) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C” en seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio cincuenta y cuatro (54) al ciento cincuenta y nueve (59) de la tercera (3era) del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D” en veintisiete (27) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio sesenta y uno (61) al ochenta y siete (87) de la tercera (3era) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E” en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ochenta y nueve (89) al ciento tres (103) de la tercera (3era) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F” en dieciséis (16) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento cinco (105) al ciento veinte (120) de la tercera (3era) pieza del expediente.

En el Título III, pruebas con relación al ciudadano A.G.:

Primero

Marcado con la letra “A” en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio ciento veintidos (122) y ciento veintitrés (123) de la tercera (3era) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B” en noventa y siete (57) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento veinticinco (125) al doscientos veintiuno (221) de la tercera (3era) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C” en seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes al folio doscientos veintitrés (223) al doscientos veintiocho (228) de la tercera (3era) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D” en veintiún (21) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio doscientos treinta (230) al doscientos cincuenta (250) de la tercera (3era) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E” en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio tres (03) al diecisiete (17) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F” en diecisiete (17) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio diecinueve (19) al treinta y cinco (35) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

En el Título IV, pruebas con relación al ciudadano H.R.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en tres (03) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio treinta y siete (37) al treinta y nueve (39) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en noventa y dos (92) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio cuarenta y uno (41) al ciento treinta y dos (132) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cincuenta y ocho (58) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio ciento treinta y cuatro (134) al ciento noventa y uno (191) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en dieciocho (18) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento noventa y cuatro (194) al doscientos diez (210) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio doscientos doce (212) al doscientos veintiséis (226) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en diez (10) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio doscientos veintiocho (228) al doscientos treinta y siete (237) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

En el Título V, pruebas con relación al ciudadano F.V.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante a los folios doscientos treinta y nueve (239) y doscientos cuarenta (240) de la cuarta (4ta) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en ochenta y dos (82) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos cuarenta y dos (242) al doscientos cincuenta y uno (251) de la cuarta (4ta) pieza del expediente y del folio dos (02) al setenta y tres (73) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en dos (02) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante a los folios setenta y cinco (75) y setenta y seis (76), de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en dos (02) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursante a los folios setenta y ocho (78) y setenta y nueve (79), de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ochenta y uno (81) al noventa y cinco (95) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en diecisiete (17) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio noventa y siete (97) al ciento trece (113) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

En el Título VI, pruebas con relación al ciudadano R.N.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante a los folios ciento quince (115) y ciento dieciséis (116) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en setenta (70) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento dieciocho (118) al ciento ochenta y ocho (188) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursante al folio ciento noventa (190) al ciento noventa y cinco (195), de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en once (11) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento noventa y siete (197) al doscientos siete (207) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio doscientos nueve (209) al doscientos veintitrés (223) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en diecisiete (117) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio doscientos veinticinco (225) al doscientos cuarenta y uno (241) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

En el Título VII, pruebas con relación al ciudadano J.G.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante a los folios doscientos cuarenta y tres (243) y doscientos cuarenta y cuatro (244) de la quinta (5ta) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en setenta y seis (76) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos cuarenta y seis (246) al doscientos cincuenta y uno (251) de la quinta (5ta) pieza del expediente y del folio dos (02) al setenta y uno (71) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio setenta y tres (73) al setenta y seis (76), de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en nueve (09) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes al folio setenta y ocho (78) y ochenta y seis (86) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ochenta y ocho (88) al ciento dos (102) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en doce (12) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento cuatro (104) al ciento quince (115) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

En el Título VIII, pruebas con relación al ciudadano DULCIMAR AMUNDARAY:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante a los folios ciento diecisiete (117) y ciento dieciocho (118) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en setenta y cinco (75) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento veintiuno (121) al ciento noventa y cinco (195) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursante al folio ciento noventa y siete (197) al doscientos dos (202), de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en trece (13) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio doscientos cuatro (204) al doscientos diecisiete (217) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio doscientos diecinueve (219) al doscientos treinta y tres (233) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en once (11) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio doscientos treinta y cinco (235) al doscientos cuarenta y cinco (245) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

En el Título IX, pruebas con relación a la ciudadana LUISNEL CASTILLO:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio doscientos cuarenta y siete (247) y doscientos cuarenta y ocho (248) de la sexta (6ta) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en setenta y un (71) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos cincuenta (250) al doscientos cincuenta y nueve (259) de la sexta (6ta) pieza y del folio dos (02) al folio sesenta y dos (62) de la séptima (7ta) del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursante al folio sesenta y cuatro (64) al sesenta y siete (67), de la séptima (7ta) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en dieciocho (18) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio sesenta y nueve (69) al ochenta y seis (86) de la séptima (7ta) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ochenta y ocho (88) al ciento dos (102) de la séptima (7ta) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en quince (15) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento cuatro (104) al ciento dieciocho (118) de la séptima (7ta) pieza del expediente.

En el Título X, pruebas con relación al ciudadano M.G.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio ciento veinte (120) y ciento veintiuno (121) de la quinta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en sesenta y cinco (65) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento veintitrés (123) al ciento ochenta y siete (187), de la séptima (7ta) pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio ciento ochenta y nueve (189) al ciento noventa y dos (192) de la séptima (7ta) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en ocho (08) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento noventa y cuatro (194) al doscientos uno (201), de la séptima (7ta) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio doscientos tres (203) al doscientos dieciocho (118) de la séptima (7ta) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en dieciocho (18) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursantes del folio doscientos veinte (220) al doscientos treinta y siete (237), de la séptima (7ta) pieza del expediente.

En el Título XI, pruebas con relación al ciudadano F.M.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio doscientos treinta y nueve (239) y doscientos cuarenta (240), de la séptima (7ta) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en sesenta y siete (67) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos cuarenta y dos (242) al doscientos cincuenta y cinco (255), de la séptima (7ta) pieza del expediente y del folio dos (02) al cincuenta y cuatro de la octava (8va) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en tres (03) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante del folio cincuenta y seis (56) al cincuenta y ocho (58) de la octava (8va) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en diez (10) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio sesenta (60) al sesenta y nueve (69), de la octava (8va) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio setenta y un (71) al ochenta y cinco (85), de la octava (8va) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en catorce (14) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ochenta y siete (87) al cien (100), de la octava (8va) pieza del expediente.

En el Título XII, pruebas con relación al ciudadano L.M.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante a los folios ciento dos (102) y ciento tres (103), de la octava (8va) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en sesenta y tres (63) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento cinco (105) al ciento sesenta y siete (167), de la octava (8va) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio ciento sesenta y nueve (169) al ciento setenta y dos (172), de la octava (8va) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento setenta y cuatro (174) al ciento setenta y nueve (179), de la octava (8va) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento ochenta y uno (181) al ciento noventa y cinco (195), de la octava (8va) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en dieciocho (18) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursantes del folio ciento noventa y siete (197) al doscientos catorce (214), de la octava (8va) pieza del expediente.

En el Título XIII, pruebas con relación al ciudadano Y.C.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes a los folios doscientos dieciséis (216) y doscientos diecisiete (217), de la octava (8va) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cincuenta y ocho (58) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos diecinueve (219) al doscientos cincuenta y cinco (255), de la octava (8va) pieza del expediente y del folio dos (02) al veintiuno (21) de la novena (9na) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en dos (02) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursantes a los folios veintitrés (23) y veinticuatro (24), de la novena (9na) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en cinco (05) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio veintiséis (26) al treinta (30), de la novena (9na) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio treinta y dos (32) al cuarenta y seis (46), de la novena (9na) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en catorce (14) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursantes del folio cuarenta y ocho (48) al sesenta y uno (61) de la novena (9na) pieza del expediente.

En el Título XIV, pruebas con relación al ciudadano J.C.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante a los folios sesenta y tres (63) y sesenta y cuatro (64), de la novena (9na) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en sesenta (60) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio sesenta y seis (66) al ciento veinticinco (125), de la novena (9na) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante a los folios ciento veintisiete (127) al ciento treinta (130), de la novena (9na) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento treinta y dos (132) al ciento treinta y siete (137), de la novena (9na) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento treinta y nueve (139) al ciento cincuenta y tres (153), de la novena (9na) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en seis (06) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento cincuenta y cinco (155) al ciento sesenta y uno (161), de la novena (9na) pieza del expediente.

En el Título XV, pruebas con relación al ciudadano M.C.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes a los folios ciento sesenta y tres (163) y ciento sesenta y cuatro (164), de la novena (9na) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en sesenta (60) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento sesenta y seis (166) al doscientos veinticinco (225), de la novena (9na) pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cinco (05) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursantes del folio doscientos veintisiete (227) al doscientos treinta y uno (231), de la novena (9na) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio doscientos treinta y tres (133) al doscientos treinta y seis (236), de la novena (9na) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio doscientos treinta y ocho (238) al doscientos cincuenta y dos (252), de la novena (9na) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en nueve (09) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio doscientos cincuenta y cuatro (154) al doscientos cincuenta y seis (256) de la novena (9na) pieza del expediente y del folio dos (02) al siete (07) de la décima (10ma) pieza del expediente.

En el Título XVI, pruebas con relación al ciudadano A.G.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes a los folios nueve (09) y diez (10), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cincuenta y ocho (58) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doce (12) al sesenta y nueve (69), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en dos (02) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursantes a los folios setenta y uno (71) y setenta y dos (72), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en cinco (05) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio setenta y cuatro (74) al setenta y ocho (78), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ochenta (80) al noventa y cuatro (94), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en nueve (09) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio noventa y seis (96) al ciento cuatro (104) de la décima (10ma) pieza del expediente.

En el Título XVII, pruebas con relación al ciudadano XIEXU MULLER:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes a los folios ciento seis (106) y ciento siete (107), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cincuenta y dos (52) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento nueve (109) al ciento sesenta (160), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en dos (02) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursantes a los folios ciento sesenta y dos (162) y ciento sesenta y tres (163), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento sesenta y cinco (165) al ciento setenta (170), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento setenta y dos (172) al ciento ochenta y seis (186), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en nueve (09) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento ochenta y ocho (188) al ciento noventa y seis (196) de la décima (10ma) pieza del expediente.

En el Título XVIII, pruebas con relación al ciudadano KEISYS LÓPEZ:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes a los folios ciento noventa ocho (198) y ciento noventa y nueve (199), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cuarenta y ocho (48) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos uno (201) al doscientos cuarenta y ocho (248), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en dos (02) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursantes a los folios doscientos cincuenta (250) y doscientos cincuenta y uno (251), de la décima (10ma) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en siete (07) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio tres (03) al nueve (09), de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio once (11) al veinticinco (25), de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en tres (03) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio veintisiete (27) al veintinueve (29) de la undécima (11ma) pieza del expediente.

En el Título XIX, pruebas con relación al ciudadano G.A.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes a los folios treinta y uno (31) y treinta y dos (32), de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cuarenta y cinco (45) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio treinta y cuatro (34) al setenta y ocho (78), de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio ochenta (80) de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en dos (02) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes a los folios ochenta y dos (82) y ochenta y tres (83) de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ochenta y cinco (85) al noventa y nueve (99), de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en dos (02) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante a los folios ciento uno (101) y ciento dos (102) de la undécima (11ma) pieza del expediente.

En el Título XX, pruebas con relación al ciudadano H.O.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes a los folios ciento cinco (105) y ciento seis (106), de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en treinta (30) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento ocho (108) al ciento treinta y siete (137), de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en dos (02) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursantes a los folios ciento treinta y nueve (139) y ciento cuarenta (140) de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en doce (12) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes a los folios ciento cuarenta y dos (142) al ciento cincuenta y tres (153) de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento cincuenta y cinco (155) al ciento sesenta y nueve (169), de la undécima (11ma) pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en dos (02) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante a los folios ciento setenta y uno (171) y ciento setenta y dos (172) de la undécima (11ma) pieza del expediente.

En el Título XXI, pruebas documentales comunes a todos los demandantes:

1).- Marcado con la letra “A”, en cinco (05) folios útiles, copia de “Gaceta oficial Nº 370.690, de fecha 30 de Julio de 2009”, cursante del folio doscientos treinta y nueve (239) al doscientos cuarenta y tres (243), de la primera (1era) pieza del expediente.

2).- Marcado con la letra “B”, en dos (02) folios útiles, de “Comunicaciones”, cursantes a los folios doscientos cuarenta y cuatro (244) y doscientos cuarenta y cinco (245), de la primera (1era) pieza del expediente.

Este Tribunal admite las documentales promovidas en los títulos I, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y las del titulo XXI comunes para cada uno de los demandantes, cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, Así se establece.

Ahora bien, de las misma se exceptúa su admisión las referentes a Acuerdo Colectivo debidamente homologado por la Inspectoría del Trabajo del estado Vargas, contenido en todos los Títulos para cada uno de los accionantes y la Gaceta oficial del particular 1) del Título XXI, por cuanto las mismas no constituyen objeto de prueba por estar comprendidas dentro del Principio Iura Novit Curia, en consecuencia, no tiene medio de prueba sobre el cual pronunciarse. Así se decide.

Finalmente, promovió la prueba de informe:

Primero

Dirigida a la Entidad Bancaria Banesco, Agencia ubicada en Maiquetía, a los fines de manera detallada de todos los depósitos efectuados mes a mes a los actores en sus correspondientes fideicomisos y que en el mismo se refleje la totalidad depositada, los movimientos e intereses que estos depósitos generaron.

Este tribunal admite la prueba de Informe por no resultar ilegal ni impertinente, en consecuencia, acuerda y ordena oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), de conformidad con los artículos 88 y 89 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, publicada en Gaceta Oficial N° 6.015 extraordinario de fecha 28 de Diciembre de 2010, a los fines de que dicha entidad bancaria suministre la siguiente información:

Entidad Bancaria Banesco: Información detallada de todos los depósitos efectuados mes a mes a los ciudadanos IDARMIS TREJOS, E.L., A.G., H.R., F.V., R.N., J.G., DULCIMAR AMUNDARAY, LUISNEL CASTILLO, M.G., F.M., L.M., Y.C., J.C., M.C., A.G., XIEXU MULLER, KEISYS LÓPEZ, G.A. Y H.O., titulares de las cédulas de identidad Nros. 10.584.948, 9.523.704, 6.480.536, 9.046.819, 6.469.298, 2.902.825, 15.795.812, 14.072.710, 12.165.040, 6.473.725, 5.091.613, 11.636.295, 15.544.447, 17.514.160, 16.308.822, 16.106.944, 12.460.035, 14.568.310, 14.768.551 Y 11.637.691, en sus correspondientes fideicomisos y que en el mismo se refleje la totalidad depositada, los movimientos e intereses que estos depósitos generaron.

Para lo cual se le concede un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción del referido oficio, a los fines de que suministren la misma, en conformidad con lo previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

EL JUEZ

Abg. CELSO RAFAEL MORENO CEDILLO.

LA SECRETARIA,

Abg. MAGHJOLY FARIAS.

WP11-L-2010-000144

CRMC/dysm

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR