Decisión nº WP01-D-2010-000496 de Juzgado Primero de Ejecución del L.O.P.N.A. de Vargas, de 12 de Julio de 2011

Fecha de Resolución12 de Julio de 2011
EmisorJuzgado Primero de Ejecución del L.O.P.N.A.
PonenteJudith del Carmen Nieto de Ochoa
ProcedimientoOrden De Captura

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Ejecución Secc. Adolescentes del Estado Vargas

Macuto, 12 de julio de 2011

201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2010-000496

ASUNTO : WP01-D-2010-000496

ORDEN DE CAPTURA POR EVASION DE CENTRO DE RECLUSION

Recibido en fecha 23 del mes de junio del año 2011 comunicación del Centro de Formación Integral de Coche “en la ciudad de Caracas” referente al joven IDENTIDAD OMITIDA, informando sobre Fuga ocurrida el día sábado 18-06-2011, por el joven en referencia, quien tiene pendiente cumplimiento de sanción de Privación de Libertad, en consecuencia esta Decisora previa las argumentaciones que siguen lo declarará en estado de Rebeldía y ordenará su respectiva Orden de Captura conformé al articulo 617 de la LOPNNA.

De la revisión de la causa, consta de la primera pieza al folio noventa y seis (96) y siguientes Sentencia Definitivamente Firme de fecha 17 del mes de febrero del año 2011 del Tribunal Primero en función de Control de esta misma Sección Penal de Adolescentes, en la cual declaran Responsable Penalmente al adolescente antes identificado, por la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES, previsto y sancionado en el articulo 406 del Código Penal vigente por el procedimiento de Admisión de los hechos y lo condenan a cumplir PRIVACION DE LIBERTAD por el lapso de TRES (03) AÑOS Y CUATRO (04) MESES. Asimismo se observa Auto de Ejecución con cómputo de fecha 03 del mes de Marzo del año 2011, haciendo referencia que le faltaba por cumplir TRES AÑOS Y VEINTICUATRO (24) DIAS de Privación de Libertad y se ordenó su traslado al Centro de Formación Integral de Coche en la ciudad de Caracas, en fecha 21-03-2011. Posteriormente este Despacho Judicial en fecha 23-06-2011 recibe Informe de Fuga, se dispone la orden de Captura la detallando como el adolescente se evade de este Centro de Reclusión. El día de 18-06-2011, se recibe informe de fuga del Centro de Formación de Coche, en la Ciudad Caracas, haciendo del conocimiento de este despacho que el sancionado se evadió de la referida institución.

Siendo esto así y visto que el referido sancionado tiene pendiente el cumplimiento de la Sanción Privativa de Libertad y además visto que tiene en su contra Informe de Evasión emitido por el Centro de Internamiento Ciudad Caracas de fecha 18/06/2011, considera esta Juzgadora en v.d.P. regido en este Sistema Acusatorio de aplicar con justicia un Debido Proceso, es procedente y ajustado a derecho declarar en REBELDIA a este efebo precitado conforme al artículo 617 de la LOPNNA, ordenando su inmediata ubicación con ORDEN DE CAPTURA, por haberse evadido de su Centro de Reclusión asignado, suspendiéndose esta ejecución de sanción conforme al artículo 622 parágrafo primero de la LOPNA hasta tanto sea aprehendido. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expresados este TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCION DE LA SECCION PENAL DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA EN REBELDÍA al joven IDENTIDAD OMITIDA, y en consecuencia se ordena su inmediata ubicación con ORDEN DE CAPTURA, de conformidad con el artículo 617 de la LOPNNA, por haberse fugado el día 18/06/2011, del Centro de Formación Integral de Coche, en la Ciudad Caracas. Suspendiéndose la ejecución de sanción de Privación de Libertad hasta tanto sea aprehendido.

Expídanse Boleta de Captura y envíese con Oficio al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Vargas, e infórmese de esta Orden al Director de la Policía Metropolitana y al Director de la Policía Municipal ambas del Estado Vargas para que lo aprehendan y lo pongan a la disposición en su debida oportunidad a la orden de este Tribunal. Notifíquese a las partes de esta Decisión. Regístrese y déjese copia certificada de esta Decisión. Cúmplase.

JUEZ PRIMERO DE EJECUCION

ABG. J.N.D.O.

LA SECRETARIA DE EJECUCION

ABG. Y.R.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR