Decisión nº WV01-D-2005-000003 de Juzgado Primero de Control del L.O.P.N.A. de Vargas, de 1 de Abril de 2008

Fecha de Resolución 1 de Abril de 2008
EmisorJuzgado Primero de Control del L.O.P.N.A.
PonenteCeleste Liendo
ProcedimientoSobreseimiento Definitivo Lopna

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Circuito Judicial Penal de Circuito Judicial Penal del Estado Vargas

Sección Adolescente

Macuto, 1 de Abril de 2008

197º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : WV01-D-2005-000003

ASUNTO : WV01-D-2005-000003

SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO

Revisadas actas procesales que conforman el expediente Nº WV01-D-2005-000003, en la cual se encuentra incurso el adolescente IDENTIDAD OMITIDA¸ por el delito de: RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, tipificado en el artículo 218 numeral 1ª del Código Penal, corresponde a este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, fundamentar su decisión conforme al artículo 173 del Código Orgánico Procesal Penal, utilizado por remisión del artículo 537 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, de la siguiente manera: En fecha 22 de enero de 2007 este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, decretó el sobreseimiento `provisional de la causa de conformidad con el artículo 561 literal “e” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente de acuerdo a solicitud fiscal, por cuanto en ese momento resultaba “ insuficiente lo actuado y no existe la posibilidad inmediata de incorporar nuevos elementos que permitan el ejercicio de la acción”; ahora bien, en fecha la Defensa solicita el sobreseimiento definitivo en virtud del artículo 562 de la citada Ley ya que la representación fiscal no había solicitado la reapertura del caso.

Una vez recabado el expediente respectivo el cual se encontraba en la Fiscalía Séptima especializada en materia de Responsabilidad Penal de Adolescentes se verifica fehacientemente la vindicta pública no ha realizado ningún acto que conlleve a reaperturar el proceso en contra del adolecente de marras desde que se decretó el sobreseimiento provisional; cumpliéndose el plazo establecido en el artículo 562 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, siendo procedente y ajustado a derecho decretar el sobreseimiento definitivo de conformidad con lo previsto en el artículo 562 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Así se decide.

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO a favor del adolescente: IDENTIDAD OMITIDA¸ .. Regístrese. Publíquese. Notifíquese a las partes.

LA JUEZ PRIMERO EN FUNCION DE CONTROL

ABG. C.J.L.L.

LA SECRETARIA

ABG. JOYCEMAR GARCIA ASTROS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR