Decisión de Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Tachira (Extensión San Antonio), de 25 de Noviembre de 2010

Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2010
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteKarina Duque
ProcedimientoVerificación De Condiciones

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San A.d.T.

San A.d.T., 25 de Noviembre de 2010

200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : SJ11-P-2009-000039

ASUNTO : SJ11-P-2009-000039

De la revisión realizada, en fecha 22-11-2010 fijado para la celebración de la Audiencia Verificaciones de condiciones, se dejó constancia de inasistencia DEL CIUDADANO J.R.E.B., este Tribunal para decidir observa:

HECHOS QUE SE ATRIBUYEN

La presente causa penal se inicio en fecha 21 de julio del presente año, en virtud del procedimiento efectuado por los funcionarios SM/3 R.C.W. Y S/1 Duarte Escobar Edwin, adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras N° 11 del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional de Venezuela, los cuales levantaron acta donde dejaron constancia de los siguientes hechos: En horas de la mañana cuando se encontraban en comisión de patrullaje los funcionarios antes mencionados avisaron a un ciudadano identificado como ESCALANTE BERBESI J.R., titular de la cedula de ciudadanía N° 88.289.284, conductor de un vehiculo (moto) que se detuviera y presentara documentación tanto de él como del vehiculo que cargaba, dicho ciudadano presento actitud agresiva e hizo caso omiso a la orden de los funcionarios por lo que los mismos se vieron en la necesidad de detenerlo.

-. Riela folio dos (2) Acta de Investigación Penal N° CR-1-DF.11-1RA.CIA-SIP: 477, suscrita por los funcionarios SM/3 R.C.W. Y S/1 Duarte Escobar Edwin.

-.Riela folio cuatro (04) Constancia de retención de vehiculo suscrita por el SM/3 Warner Rangel.

-. Riela folio cinco (05) Acta de Revisión de vehiculo, suscrito por el funcionario S1 E.D.E..

RELACION FACTICA

En fecha 19-10-2009 se realizo Audiencia Preliminar y el Tribunal decidió:

“PRIMERO: ADMITE TOTALMENTE LA ACUSACIÓN PRESENTADA POR EL MINISTERIO PUBLICO conforme con lo establecido con el artículo 326 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del acusado J.R.E.B. quien dice ser de nacionalidad Colombiano, mayor de edad, natural de Cúcuta, Republica de Colombia, nacido en fecha 03 de diciembre de 1972, de 37 años de edad, hijo de R.J.E. (F) y L.B. (v) y titular de la cedula de ciudadanía N° 88.289.284, soltero, de profesión obrero, domiciliado en la calle cuarta N° 438 Barrio la parada Republica de Colombia, numero teléfono (0416)1361768, por la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD previsto y sancionado en el artículo 218 numeral 3° del Código Penal; de conformidad a lo establecido en el numeral 2 del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO

ADMITE TOTALMENTE LAS PRUEBAS OFRECIDAS por la Representante del Ministerio Publico, las siguientes: TESTIMONIALES: 1.-Declaración del SARGENTO MAYOR DE 3RA (GNB) W.R.E., cédula de identidad N° V-13.013.585; 2.-Declaración del SARGENTO DE 1RA (GNB) E.D.E., cédula de identidad N° V-15.957.383. DOCUMENTALES: 1.-Acta de lectura de derechos del imputado J.R.E.B.; por ser lícitas, legales y pertinentes; de conformidad a lo establecido en el numeral 9 del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal.

TERCERO

DECRETA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, en la presente causa para al acusado J.R.E.B., plenamente identificado en autos, por la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD previsto y sancionado en el artículo 218 numeral 3° del Código Penal, de conformidad con lo previsto en el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal.

CUARTO

SE FIJA al acusado J.R.E.B., COMO PLAZO DE RÉGIMEN DE PRUEBA EL DE UN (01) AÑO, de conformidad con lo previsto en el artículo 44 del Código Orgánico Procesal Penal, que empezará a contabilizarse a partir del día de hoy, 19 de Octubre de 2009, hasta el 19 de Octubre de 2010; debiendo el acusado cumplir con las siguientes condiciones: 1.-Presentarse una vez cada noventa (90) días, por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, 2.- Donar un mercado cada 3 meses a la Hogar Niños de la Frontera, ubicada en la Urbanización C.R., San A.d.T., debiendo consignar factura y constancia de los mismos, 3.- No verse involucrado en ningún hecho de carácter penal y 4.-Notificar cualquier cambio de domicilio.

Presente el acusado manifestó: “Me comprometo a cumplir con las condiciones impuestas, es todo”. Se le hace saber al acusado que el incumplimiento injustificado de las obligaciones impuestas por el Tribunal, o de incurrir en la comisión de otro hecho delictivo, traerá como consecuencia la revocatoria de la medida de suspensión del proceso, y se procederá a dictar sentencia condenatoria, en virtud de la admisión de hechos realizada en la presente audiencia por la misma, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de Código Orgánico Procesal Penal.

En virtud de que se verifico a través de las actuaciones y del Sistema Iuris, que ciudadano: J.R.E.B. quien dice ser de nacionalidad Colombiano, mayor de edad, natural de Cúcuta, Republica de Colombia, nacido en fecha 03 de diciembre de 1972, de 37 años de edad, hijo de R.J.E. (F) y L.B. (v) y titular de la cedula de ciudadanía N° 88.289.284, soltero, de profesión obrero, domiciliado en la calle cuarta N° 438 Barrio la parada Republica de Colombia, numero teléfono (0416)1361768, por la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD previsto y sancionado en el artículo 218 numeral 3° del Código Penal, ha cumplido con el régimen de presentaciones, y con las condiciones impuestas por esté Tribunal, se fija AUDIENCIA DE VERIFICACION DE CONDICIONES, para el día 02 DE DICIEMBRE A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, es por lo que se ordena notificar a las partes, así como al acusado de autos a través del libro de presentaciones y a través de cartelera.

D I S P O S I T I V O

ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN TERCERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, EXTENSION SAN ANTONIO DEL TACHRIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. DECIDE:

PRIMERO

verificado a través de las actuaciones y del Sistema Iuris, que ciudadano: J.R.E.B. quien dice ser de nacionalidad Colombiano, mayor de edad, natural de Cúcuta, Republica de Colombia, nacido en fecha 03 de diciembre de 1972, de 37 años de edad, hijo de R.J.E. (F) y L.B. (v) y titular de la cedula de ciudadanía N° 88.289.284, soltero, de profesión obrero, domiciliado en la calle cuarta N° 438 Barrio la parada Republica de Colombia, numero teléfono (0416)1361768, por la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD previsto y sancionado en el artículo 218 numeral 3° del Código Penal, ha cumplido con el régimen de presentaciones, y con las condiciones impuestas por esté Tribunal, se fija AUDIENCIA DE VERIFICACION DE CONDICIONES, para el día 02 DE DICIEMBRE A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, es por lo que se ordena notificar a las partes, así como al acusado de autos a través del libro de presentaciones y a través de cartelera

Notifíquese, Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.

LA JUEZA TERCERA DE CONTROL

ABG. K.T.D.D.

SECRETARIO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR