Decisión nº 279 de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de Portuguesa (Extensión Guanare), de 9 de Mayo de 2005

Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2005
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteLuis Alberto Hernández
ProcedimientoCese De Medida Cautelar Sustitutiva

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO PORTUGUESA

TRIBUNAL DE CONTROL

Guanare, 9 de Mayo de 2005

Años: 194° y 146°

N° ________

Solicitud N° 1CS-2493-04

En fecha 16 de Agosto de 2004, este tribunal, le impuso la Medida Cautelar Sustitutiva al imputado F.M.M., venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 15.535.785, residenciado en el fundo El Zamorano Medianero, en la via a Morrones, Guanarito estado Portuguesa; de conformidad con el artículo 256 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal y no se redactó y firmó el Acta de Compromiso respectiva, de conformidad con el artículo 260 de la N.A..

Así mismo, se observa que el imputado ha dado fiel cumplimiento a las medidas impuestas. En tal razón, observando que desde la oportunidad en que es impuesta la Medida Cautelar Sustitutiva no solo han trascurrido el lapso de seis ( 6 ) meses que en forma expresa fue fijado en esa oportunidad sino que ha transcurrido el lapso suficiente para que el Ministerio Público haya, dado conclusión a la investigación, tal como lo establece el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal; y que considerando que dichas medidas cautelares, no deben ser indefinidas en el tiempo sino que el Ministerio Público debe agotar las diligencias necesarias, para que concluida como sea la investigación, se defina la situación procesal del imputado, se considera que lo procedente es el CESE DE LA MEDIDA CAUTELAR IMPUESTA. Así se decide.

Como consecuencia de los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, en Funciones de Control N° 1, Administrando Justicia y en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA LA CESACIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS que le fueran impuestas al imputado F.M.M., venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 15.535.785, residenciado en el fundo El Zamorano Medianero, en la via a Morrones, Guanarito estado Portuguesa. Se ordena el archivo definitivo del presente Cuaderno en su oportunidad legal.

Regístrese y notifíquese a los imputados, la defensa, y a las víctimas.

El Juez de Control N° 1,

Abg. L.A.H.

La Secretaria,

Abg. T.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR